em_argelia
Embajada de Venezuela en Argelia
Casa de las Américas se solidariza con Venezuela ante arremetida imperialista PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Dimanche, 23 Juillet 2017 10:51
Il n'y a pas de traductions disponibles

Banderas-Cuba-y-Venezuela.-juntas1-615x409

 

La Casa de las Américas se solidarizó con Venezuela y la Revolución Bolivariana ante la arremetida de sectores violentos de la oposición apoyados por el imperialismo norteamericano, que buscan romper con el orden democrático en la nación caribeña.

A través de un comunicado, la institución manifestó su rechazo a "las numerosas acciones criminales que contra el gobierno legítimamente constituido de la República Bolivariana de Venezuela, cometen fuerzas reaccionarias locales conducidas por el imperialismo estadounidense con sus cómplices de siempre".

A continuación el texto íntegro:

La Casa de las Américas considera su deber rechazar de plano las numerosas acciones criminales que contra el gobierno legítimamente constituido de la República Bolivariana de Venezuela, cometen fuerzas reaccionarias locales conducidas por el imperialismo estadounidense con sus cómplices de siempre. Desde que el inolvidable compañero Hugo Chávez asumiera la presidencia de Venezuela, este país vive un proceso revolucionario que ha beneficiado enormemente a su pueblo y ha hecho sentir su influencia positiva más allá de sus fronteras. El siglo XXI vio el surgimiento de gobiernos progresistas en no pocos países de nuestra América. Pero el enemigo ha respondido no solo con una campaña mediática feroz, sino con golpes de Estado como los que han sufrido Honduras, Paraguay y más recientemente Brasil, donde a diario ocurren escándalos vergonzosos.

Sabemos que incluso los procesos históricos más puros no están exentos de errores y aspectos negativos. Pero no se puede a causa de ellos intentar desconocer los grandes logros de países como la Venezuela actual, acosada por la jauría como en otros momentos lo estuvieron la Guatemala de Arbenz, el Chile de Allende y desde luego Cuba, que ha padecido y derrotado incontables fechorías del Imperio, el cual durante más de medio siglo la mantiene sometida a un monstruoso bloqueo que el lamentable inquilino de la Casa Blanca acaba de reforzar.

Bien puede afirmarse que, en considerable medida, en Venezuela se juega el destino de nuestra América. Si ella cae («digo, es un decir», como exclamó César Vallejo a propósito de la martirizada República española), todos nuestros países sentirán que han retrocedido. Al rechazar las torvas maniobras contra ella, queremos dejar constancia de nuestra esperanza en el pueblo revolucionario del país hermano, en su firme gobierno, en sus fuerzas armadas leales. La causa de la Venezuela bolivariana y chavista es la de todos los hombres y mujeres que a lo largo del planeta (incluyendo los Estados Unidos) aspiran a un mundo mejor.

Mise à jour le Dimanche, 23 Juillet 2017 10:53
 
Declaración final de la Cumbre de los Pueblos del Mercosur PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Dimanche, 23 Juillet 2017 10:30
Il n'y a pas de traductions disponibles

cumbre pueblos mercosur

Este jueves se llevó a cabo la Cumbre Social de los Pueblos-Mendoza 2017 del Mercado Común del Sur (Mercosur), en donde participaron representantes de los movimientos populares, trabajadores, estudiantes e intelectuales que unieron sus voces para emitir un Comunicado en apoyo a la independencia y soberanía de los pueblos de la región.

En la Declaración final "la Cumbre de los Pueblos rechaza categóricamente la ilegal y arbitraria suspensión de la República Bolivariana de Venezuela del Mercosur por constituir un duro golpe a la institucionalidad del Bolque Regional".

Igualmente, en la misiva se expresa el apoyo y respaldo contundente con la Revolución Bolivariana y con el Gobierno constitucional liderado por el presidente Nicolás Maduro, que apoya la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, "como mecanismo de diálogo y concertación de todos los actores de la sociedad venezolana y expresión genuina de la voluntad del pueblo y único camino para la paz".

Declaración final de la Cumbre de los Pueblos del Mercosur

Cumbre de los Pueblos del Mercosur

Mise à jour le Dimanche, 23 Juillet 2017 10:49
 
<< Début < Précédent 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Suivant > Fin >>

Page 1 sur 128

Expose Scroller

Foto 2 Presidente Maduro en la provincia costera de Tipaza. FOTO PROYECION PELICULA LA CLASE 02-03-2015 FB_IMG_14868334273636502 Foto 7 150507 Chávez-Buteflika-y-Maduro 54b5930f889d8 Presidente Maduro rinde homenaje a los mártires de la Revolución argelina en el Santuario de los Mártires. IMG_0161

Autres Nouvelles