em_argelia
Embajada de Venezuela en Argelia
Presidente de Namibia recibe al viceministro para África Yuri Pimentel PDF Imprimer Envoyer
Écrit par mppre   
Jeudi, 18 Octobre 2018 12:17
Il n'y a pas de traductions disponibles

WhatsApp-Image-2018-10-17-at-8.17.01-AM

 

El presidente de la República de Namibia, Hage Geingob, recibió este miércoles al viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, quien se encuentra realizando una gira de trabajo por el continente africano para afianzar y fortalecer las relaciones de solidaridad y cooperación.

En el encuentro que se realizó en la sede del palacio de gobierno de Namibia, Geingob ratificó los lazos de hermandad que unen a ambas naciones, razón suficiente para expresar su solidaridad con la Patria de Bolívar que sufre los embates de los ataques injerencistas de las potencias extranjeras que propician la intervención en la nación caribeña.

Por su parte, el viceministro Pimentel agradeció la solidaridad del pueblo de Namibia y en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitió un mensaje de hermandad ratificando así los lazos de cooperación que unen al país africano y latinoamericano.

Tras culminar el encuentro con el presidente de la nación del suroeste africano, Pimentel sostuvo un encuentro con los medios locales de Namibia para dar un balance de la reunión y aprovecho la oportunidad para ratificar su voluntad de trabajar juntos por el desarrollo y el bienestar de ambas naciones.

Mise à jour le Jeudi, 18 Octobre 2018 12:19
 
Cancillería inaugura exposición en honor al pueblo Saharaui PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Jeudi, 18 Octobre 2018 12:13
Il n'y a pas de traductions disponibles

15102018ConversatorioYExposicionHistoriaYLuchaDelPuebloSaharauiMOM-17

 

Como parte de la política de integración de los pueblos que ejecuta el Gobierno de Venezuela para fortalecer el intercambio político-cultural, este lunes el embajador de Saharaui en Venezuela, Mohamed Salem Daha, inauguró una exposición que enaltece la lucha histórica e identidad cultural del pueblo del Sahara Occidental que fue invadido por el Reino de Marruecos en 1975.

La inauguración de la exposición que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y que estará disponible hasta el mes de noviembre contó con la participación de Cesar Trompiz, rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco y parte del cuerpo diplomático acreditado en el país.

También estuvo presente la Asociación de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui, trabajadores del MPPRE y estudiantes que forman parte del intercambio educativo suscrito entre Venezuela y la República Saharaui.

En representación de la Cancillería acudió el Director del Despacho del Viceministerio para África, Carlos Feo, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes quienes conocieron de cerca la realidad que vive el pueblo Saharaui que es reconocido como República solo por los gobiernos que integran el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

El embajador Salem Daha señaló que el pueblo Saharaui que fue invadido por Marruecos en conjunto con las fuerzas colonialistas de España, sigue sufriendo las consecuencias de las acciones que ejercen las potencias ocupantes que obligan al traslado forzoso de los saharauis que se encuentran en las zonas ocupadas.

También el pueblo del Sahara Occidental sufre los desmanes de una política intervencionista que confisca sus bienes, destruye el patrimonio cultural, ejecuta arrestos arbitrarios, desapariciones forzosas y violación de los derechos fundamentales.

En este sentido, el diplomático agradeció el apoyo incondicional de la República Bolivariana de Venezuela para con la población del Sahara Occidental. Asimismo solicitó a los pueblos hermanos que redoblen los esfuerzos para encontrar una solución pacífica al conflicto que atraviesa.

"Le pedimos a nuestros hermanos para que redoblen sus esfuerzos para solucionar este conflicto también hacemos un llamado a las Naciones Unidas para que encamine una solución justa y verdadera para que el pueblo saharaui decida su estructura de gobierno a través de un referéndum", dijo.

Por su parte, el rector de la UBV, Cesar Trompiz, destacó la relevancia del programa de intercambio educativo que suscribieron ambas naciones, que a su juicio, constituye una muestra del apoyo y la solidaridad de la nación caribeña para potenciar el desarrollo del pueblo, en especial de los jóvenes saharaui.

Estas actividades de intercambio cultural que realiza la Cancillería venezolana tienen como objetivo fortalecer los lazos de hermandad, amistad y solidaridad de los pueblos, a través de la vinculación directa con los representantes de las misiones diplomáticas extranjeras en Venezuela.

 

 

Mise à jour le Jeudi, 18 Octobre 2018 12:16
 
<< Début < Précédent 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Suivant > Fin >>

Page 1 sur 216

Expose Scroller

IMG_0161 Ciclo de películas con motivo de la celebración del 13 de abril (2012) Embajador Sojo ofreciendo declaraciones a la prensa después de haber entregado sus Cartas Credenciales al Presidente Bouteflika Presidente Maduro rinde homenaje a la memoria de los mártires de la revolución argelina en el Santuario de los Mártires. P1020650 Foto 6 11036981_1802975873259901_682580617437131750_n IMG-20170212-WA0015 P1020626 IMG_0130

Autres Nouvelles