em_argelia
Embajada de Venezuela en Argelia
Celebraron en Argelia Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE/Embajada   
Jeudi, 13 Avril 2017 00:00
Il n'y a pas de traductions disponibles

17884190 2281071228783694 5597082640785777595 n

 

Argelia, 23 de abril de 2017 (MPPRE).- En la Embajada de Venezuela en Argelia celebraron este 13 de abril el 15° aniversario del triunfo de la unión cívico-militar de las fuerzas patriotas venezolanas sobre el golpe de Estado ejecutado por los sectores oligárquicos y sus aliados extranjeros contra el Comandante Hugo Chávez Frías, líder histórico de la Revolución Bolivariana.

En este sentido, fue proyectada en la Embajada la película "la Revolución no será transmitida" de Kim Bartley y Donnacha Ó Briain, evento al cual asistieron profesores y estudiantes de la Universidad de Argelia. Asimismo, se proyectaron muestras fotográficas y videos que desmontan matrices de opinión que, desde los medios de comunicación internacionales, pretenden mostrar a los acontecimientos vandálicos que tienen lugar en la nación suramericana como "manifestaciones pacíficas y democráticas", cuando en realidad se trata de graves alteraciones del orden público, con los que se pretende justificar las declaraciones contra la democracia venezolana emitidas desde la Secretaria General de la OEA y por un grupo de países miembros, entre ellos EE. UU.

Durante el evento, el embajador José Sojo recordó a las nuevas generaciones que en esta fecha se celebra el día en que la voluntad de un pueblo determinado a ser libre y soberano, lejos de imposiciones del poderío imperial, restableció la democracia en Venezuela después de dos días de un golpe de Estado perpetrado por la derecha conservadora venezolana.

"Quienes hoy lideran las manifestaciones violentas en Venezuela son los mismos que secuestraron al Comandante Hugo Chávez en 2002 y posteriormente decretaron el cese de funciones de los poderes públicos legítimamente constituidos, y colocaron como presidente del país al empresario Pedro Carmona Estanga", dijo el diplomático.

El Embajador Sojo expresó que la injerencia extranjera imperialista se puso de manifiesto, en aquel momento, de manera inmediata, "al recibir dicha dictadura el reconocimiento de países del Norte. Son los mismos que casualmente han participado, directa o indirectamente, en el derrocamiento de Gobiernos progresistas en América Latina, como ocurrió en la Guatemala de Jacobo Arbenz en los años 50, o en República Dominicana en 1965 o en Grenada en 1983, sólo por citar unos pocos casos".

Aseguró que hoy existen muchas señales de países de la región que contribuyen con la desestabilización de Venezuela, en lugar de propiciar y apoyar el diálogo. Los planes para propiciar la desestabilización de la economía cuentan con apoyos en el sector financiero internacional y con el apoyo de gobiernos de la región, desde los cuales se estimuló el agotamiento de las reservas internacionales con negocios ilícitos, contrabando de extracción y bloqueo financiero, elementos todos que forman parte de una guerra no convencional contra Venezuela.

El jefe de misión reflexionó sobre la violencia en las calles de Venezuela y los llamados al golpe de Estado por parte de líderes de oposición: "hoy al igual que ayer, requieren la condena por parte de todos los Estados partes de la OEA. Sin embargo, en contradicciones con los principios fundamentales del Derecho Internacional, lo que se observa en un grupo de países de dicha organización, y de la boca de su Secretario General, Luis Almagro, es lo contrario".

Finalizó su discurso recordando que, al igual que en 2002, el pueblo venezolano resiste con valor y patriotismo los ataques imperiales y de la derecha apátrida, y saldrá victorioso del actual momento, así como lo ha demostrado muchas veces en el pasado. El Gobierno del presidente Nicolás Maduro sostiene un profundo compromiso con el pueblo, dándole continuidad a la propuesta transformadora e integradora del Comandante Eterno Hugo Chávez. Embajada

Mise à jour le Dimanche, 07 Mai 2017 12:32
 
En Argel rinden homenaje al Comandante Chávez en el IV aniversario de su siembra PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Mercredi, 08 Mars 2017 11:53
Il n'y a pas de traductions disponibles

IMG-20170306-WA0001

 

Argel, 5 de marzo de 2017 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argelia, conmemoró este domingo el cuarto aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.

El embajador de Venezuela en la nación africana, José Sojo Reyes, alabó el rol trascendental del Comandante Chávez en los procesos de integración de la América Latina, entre los que destaca el ALBA, Petrocaribe, Unasur y la Celac, como necesidades históricas de fortalecimiento del bloque regional latinoamericano.

Destacó, asimismo, su solidaridad con el pueblo cubano y su Revolución, y los estrechos lazos de amistad, admiración y respeto que lo unieron a su líder, Fidel Castro Ruz.

De la misma manera, el Embajador puso en relieve el rol que jugó el Comandante Chávez en la creación y consolidación del Poder Popular como herramienta y práctica para la consolidación de la democracia participativa y protagónica establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"Los adversarios de la Revolución vienen contra todo lo que representa Chávez, recordémoslo cuando nos invitaba a mantenernos firmes, diciendo: 'Aquí estamos los hijos de Bolívar, los hijos de Guaicaipuro, los hijos de Túpac Amaru. ...Estamos resueltos a ser libres" y nosotros añadimos: aquí estamos los hijos de Chávez, de la Revolución Bolivariana, firmes en la construcción de los sueños de Bolívar...Como dijo José Martí "Ahora es cuando Bolívar tiene que hacer en América todavía, porque lo que no hizo él está sin hacer...' Chávez vino a hacerlo y estamos obligados a continuar su obra. Chávez vive, y vivirá en los pueblos donde sus ideales sean guías de lucha, Chávez es inspiración para la construcción de un mundo mejor. Vivirá en cada rincón donde la búsqueda de la igualdad y la justicia sea acción creadora. Hasta la victoria siempre! Chávez vive! Viva Venezuela! Viva Argelia!", agregó Sojo Reyes.

En el acto, el General Mayor Abdelaziz Medjahed y Sakina Mesaadi, antigua ministra delegada ante el Primer Ministro, encargada de la Comunidad argelina en el exterior, destacaron al Comandante Chávez como un hombre excepcional, un líder histórico, un antimperialista, amado por los pueblos del mundo, gran amigo de los pueblos árabes y del mundo entero, defensor de las causas justas y de todos los países que luchan por resguardar su soberanía, libertad, autodeterminación e independencia en un mundo fragmentado por el Imperialismo y su campaña permanente contra la paz, la seguridad y la estabilidad de los países del Sur y depredador de sus riquezas.

Por su parte, el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Argelia, Buchraya Hamudi Sidina, también expresó palabras de admiración y respeto por el Comandante Chávez, al señalar: "con Hugo Chávez la causa saharaui recibió un apoyo muy importante en todos los niveles y en todos los foros internacionales, fue un gran defensor del derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación y a su soberanía.

Al emotivo homenaje, que se desarrolló en la sede de la Misión Diplomática, se dieron cita representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en la capital argelina, altos representantes gubernamentales, representantes de asociaciones, partidos y movimientos políticos, artistas, periodistas, profesores y estudiantes de la Universidad de Argel. Embajada

 

 

 

 

Mise à jour le Mardi, 21 Mars 2017 09:49
 
<< Début < Précédent 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Suivant > Fin >>

Page 1 sur 15

Expose Scroller

160052 Embajador Mujica, Presidente Abdelaziz y Embajador Caballero (Cuba) Presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah recibe  al Presidente Nicolás Maduro en el Aeropuerto internacional de Argel. 151322 Ciclo de películas con motivo de la celebración del 13 de abril (2012) FOTO PROYECION PELICULA LA CLASE 02-03-2015 Llegada del Presidente Nicolás Maduro al Aeropuerto internacional de  Argel. 150507 54b5930f889d8 IMG-20170212-WA0014

Autres Nouvelles