em_argelia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Argelia
Gobierno Bolivariano rechaza acciones de Mariano Rajoy por recibir al prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Lundi, 20 Novembre 2017 09:27
Il n'y a pas de traductions disponibles

COMUNICADO-OFICIAL600x400-1-1

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su rechazo ante las acciones del Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien ha recibido el día de hoy en su despacho al prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma, quien desde 2015 se encontraba en arresto domiciliario, enjuiciado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El soporte que el Gobierno Español otorga al Sr. Ledezma no es más que la continuación de una larga lista de agresiones e injerencias que se cometen contra el Pueblo y Gobierno Bolivariano y se convierte en un acto inamistoso contra las instituciones democráticas de Venezuela. El Presidente Rajoy insiste, violando todos los principios del Derecho Internacional, en dar protección y apoyo sostenido a un grupo extremista de la oposición violenta venezolana, quienes han violado todos los principios democráticos y han promovido la desestabilización del gobierno legítimo de nuestro país.

De igual manera denunciamos, ante la Comunidad Internacional, que esta acción se inscribe en la estrategia, de grupos minoritarios de la extrema derecha, de sabotear los esfuerzos y avances en el diálogo político en Venezuela, que ha realizado el Presidente Nicolás Maduro Moros. Exhortamos al Gobierno español a abstenerse de promover dichas acciones que tratan de minar la paz de todos los venezolanos.

Caracas, 18 de Noviembre de 2017

 
Designan a Yuri Alexandre Pimentel Moura como viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Lundi, 20 Novembre 2017 09:12
Il n'y a pas de traductions disponibles

yuri

Yuri Alexandre Pimentel Moura es nombrado como viceministro para África, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, según la publicación en Gaceta Oficial N° 41.280, del 16 de noviembre de 2017, quien anteriormente se venía desempeñando como embajador de Venezuela en San Vicente y las Granadinas, desde el año 2015.

El Decreto N° 3.168, "nombra al ciudadano Yuri Alexandre Pimentel Moura, como Viceministro para África, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores".

El nuevo viceministro para África, sustituirá al profesor universitario, Reinaldo Bolívar, quien asumió después del 2005 el Viceministerio, llevando a Venezuela al más alto nivel de cooperación política y acercamiento histórico con el continente africano, fue el creador del Festival Cultural de los Pueblos de África y la Cátedra libre sobre África, presente en 15 universidades de Venezuela.

Durante el 2011, el profesor Reinaldo Bolívar fundó el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) del cual es su director; es también fundador y actual presidente de la Fundación Amigos de África (AFROAMIGA). LM

 
Diplomáticos africanos acreditados ante la República participaron en taller de formación sobre cultura venezolana PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Dimanche, 19 Novembre 2017 00:00
Il n'y a pas de traductions disponibles

embajadres africanos en vzla

Este miércoles, en el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, ubicado en el casco central de Caracas, se llevó a cabo la II sesión del programa de formación histórica, cultural, política y turística para diplomáticos africanos acreditados ante la República Bolivariana de Venezuela.

El evento, dedicado en esta oportunidad a la cultura venezolana, inició con palabras de bienvenida a cargo del coordinador académico del Instituto, el profesor Roberto Torres; posteriormente la licenciada Alesia Martínez tomó la palabra para exponer sobre las principales manifestaciones culturales de las regiones del país.

Durante su conferencia, Martínez habló, detalladamente, sobre los diversos aspectos que integran el patrimonio cultural de Venezuela como: obras de arte, festividades, gastronomía, bailes, instrumentos musicales y demás tradiciones de la Patria Bolivariana.

Luego intervino la socióloga Beatriz Aiffil sobre la cultura afrovenezolana, quien destacó la importancia de poder reconocer y recordar a los aborígenes y africanos, "proceso que sólo ha sido posible gracias a la Revolución Bolivariana".

Asimismo, aseguró que hoy más que nunca los afrovenezolanos deben liberarse de culpas sobre procesos antiguos, ya que se han dejado atrás los ideales implantados por la cultura europea y estadounidense, reivindicando la propia.

"Solo reconociendo la diversidad podemos hacer valer, por igual, los derechos de todos y con el Comandante Chávez se reactivó la estrategia de reconocernos y resignificar lo que somos", expresó Aiffil.

Al finalizar, los participantes disfrutaron de la presentación cultural del conjunto musical Diplomacia y Tradición del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, quienes interpretaron canciones típicas de la época decembrina venezolana.

 
Gobierno de Venezuela condena atentado terrorista en Nigeria PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Dimanche, 19 Novembre 2017 00:00
Il n'y a pas de traductions disponibles

COMUNICADO-OFICIAL600x400-1-1

 

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresan su más enérgico rechazo a los atentados terroristas que ocasionaron el fallecimiento de dieciocho personas, incluidas mujeres y niños, ocurridos el jueves 16 de noviembre de 2017 en el Norte de la República Federal de Nigeria y atribuidos al grupo terrorista Boko Haram.

Venezuela expresa sus condolencias a la República Federal de Nigeria, a los familiares de las víctimas que murieron en estos lamentables ataques, y se solidariza en estos momentos de duelo con el hermano Pueblo nigeriano.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso de solidaridad hacia nuestros hermanos africanos con base en el respeto de la soberanía y el rechazo a las acciones violentas que enlutan a cientos de inocentes en la región africana. Hacemos votos para que los esfuerzos de la Comunidad Internacional se centren en la búsqueda de soluciones pacíficas de mutuo respeto, concertación y solidaridad basada en la paz y la justicia social.

 Caracas, 16 de noviembre  de 2017

 
Gobierno Bolivariano repudia inadmisible retención de grupo musical venezolano en Honduras PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Dimanche, 19 Novembre 2017 00:00
Il n'y a pas de traductions disponibles

COMUNICADO-OFICIAL600x400-1-1

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su profunda indignación por la inexcusable decisión adoptada por las autoridades migratorias de la República de Honduras de retener e incomunicar por más de dieciocho horas al prestigioso grupo musical venezolano Los Guaraguao, para finalmente y bajo engaño, aplicar soterradamente una medida injusta de deportación.

Llama profundamente la atención que esta lamentable decisión se haya adoptado luego de la publicación en la prensa hondureña de las infames declaraciones de uno de los personajes más siniestros de la política estadounidense hacia América Latina, el señor Otto Reich.

Resulta altamente paradójico que un país como Honduras, cuyos nacionales migrantes han sido sometidos a las más monstruosas vejaciones, tratos crueles y denigrantes en los Estados Unidos, no sólo tome decisiones sobre tan despreciables fuentes de información, sino que repliquen las formas y los métodos que han sufrido sus propios nacionales en los aeropuertos estadounidenses.

Esta forma de actuar no hace sino confirmar en la práctica, con carácter inmediato, el triste tutelaje que ejerce Washington en Tegucigalpa, cuyo propósito no es otro que afectar las relaciones entre países hermanos.

Resulta escandaloso y violatorio del derecho internacional, así como de las obligaciones a las que se debe el Estado hondureño conforme a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares, no sólo haber impedido en todo momento la asistencia consular debida a los miembros del grupo Los Guaraguao, sino que con artimañas engañosas evitaron cualquier contacto con los nacionales venezolanos.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más sentida solidaridad con el grupo musical venezolano Los Guaraguao, a la vez que se reserva las acciones diplomáticas a que haya lugar para resarcir el daño moral, físico y espiritual a que hayan sido sometidos durante su injustificada detención.

Caracas, 17 de noviembre 2017

 
Venezuela condena enérgicamente ruptura del orden constitucional en Zimbabue PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Jeudi, 16 Novembre 2017 09:01
Il n'y a pas de traductions disponibles

COMUNICADO-OFICIAL600x400-1-1

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano manifiesta su profunda preocupación y condena enérgicamente la ruptura del orden constitucional en la República de Zimbabue por parte de un sector del ejército que ha confinado en su casa al Presidente de la República, Robert Mugabe y ha tomado los medios de comunicación.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llama a la inmediata restauración de la institucionalidad democrática y al pleno respeto a la Constitución, las leyes y la democracia en este hermano país africano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llama a respetar y salvaguardar la integridad física del Presidente Mugabe y su familia, y exhorta a todas las instituciones y ciudadanos a superar sus diferencias por la vía del diálogo; el Gobierno Bolivariano confía en que las instituciones subregionales y regionales de África prestarán su sabio y firme apoyo para evitar que se vulneren las instituciones y la soberanía de ese país.

La República Bolivariana de Venezuela continuará atenta al devenir de los acontecimientos y hace votos por la paz y la tranquilidad para el Pueblo y la República de Zimbabue.

Caracas, 15 de noviembre de 2017

 

Coordonnées - Ambassade

Coordonnées

mapaiconoVilla N° 5 Résidence Chaâbani, Val d'Hydra, Argel

Téléphones

00213 21.48.39.22  / 00213-21.48.39.25

Fax

00213 21.48.39.22

E-mail

embve.argelia@mppre.gob.ve

Horaire d´attention au public:

Du dimanche au jeudi 09h00  - 15h30 .

Expose Scroller

IMG-20170212-WA0014 Presidente Maduro en la provincia costera de Tipaza. 54b5930f889d8 Presidente Maduro arriba al Aeropuerto internacional de Argel. Recibimiento oficial por el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah. 160158 Audiencia del Presidente Maduro con el Presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika.A la izquierda: Canciller Delcy Rodriguez, Embajador José de Jesus Sojo Reyes. A la derecha: Presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah, Primer Ministro, Abdelmalek Sellal. Presidente Maduro rinde homenaje a los mártires de la Revolución argelina en el Santuario de los Mártires. Embajador Mujica, Presidente Abdelaziz y Embajador Caballero (Cuba) IMG_0161 Embajador Mujica, Presidente Abdelaziz y Embajador Caballero (Cuba)

Autres Nouvelles