em_argelia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Argelia
Embajador Moncada: Secretario General de la OEA llama abiertamente a un golpe militar en Venezuela PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Mardi, 16 Mai 2017 09:54
Il n'y a pas de traductions disponibles

051217JRencuentrodeleginternasambleaconstituyente31

 

Caracas, 12 de mayo de 2017 (MPPRE).- El viceministro de Relaciones Exteriores venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, denunció este viernes una confabulación entre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con sectores adversos al Gobierno nacional, que pretende la intervención del país suramericano.

"Almagro tiene una compañía privada pagada por la OEA que es la que produce el material contra Venezuela [...] La OEA y su Secretario General conspiran junto a la derecha venezolana para intervenir el país", dijo el Embajador durante su intervención en el encuentro con delegados internacionales para tratar temas inherentes a la Asamblea Nacional Constituyente.

De la misma manera, denunció que el Secretario General del organismo hemisférico ha llamado a la insurrección militar en la República Bolivariana de Venezuela.

"El señor Almagro llama abiertamente a un golpe militar en Venezuela [...] La OEA se instrumentalizó como un arma de agresión contra Venezuela", acotó el Diplomático. LO / Foto: Jean Rodríguez

 
Presidente Nicolás Maduro exige el cese de la violencia en Venezuela PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Mardi, 16 Mai 2017 09:18
Il n'y a pas de traductions disponibles

051117PM Maduroasistejuevesgraduacineducadores M14

 

 

Caracas, 11 de mayo de 2017 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exigió este jueves el cese de la violencia que durante las últimas semanas han promovido sectores de la derecha extremista en el país.

"Venezuela entera exige que cese el odio fascista promovido por la derecha, por la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y por los líderes políticos de una oposición fracasada; Venezuela quiere paz", acentuó el Jefe de Estado durante el acto de graduación de educadores especializados de la Micro-Misión Simón Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario nacional transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas que se han generado durante las manifestaciones opositoras, y clamó justicia ante el llamado a golpe de Estado y la insistencia en lo que, considera, una insurgencia armada.

"Dolor y muerte han llevado las guarimbas –protestas violentas- y nuestro pueblo se resiste a la violencia", agregó.

Asamblea Nacional Constituyente

Durante su alocución, el Dignatario bolivariano ratificó su confianza en la Asamblea Nacional Constituyente como mecanismo democrático para dirimir por la vía del diálogo las diferencias políticas en Venezuela.

"Con la Constituyente consolidaremos una victoria gigantesca de la democracia y la paz frente a los violentos y los fascistas", recalcó el presidente Maduro tras proclamar la derrota de "esta nueva emboscada, esta nueva guarimba, este golpe de Estado".

En consonancia con este propósito, reiteró el llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana para que se integren a los debates inherentes a la convocatoria, que ha instruido extender hasta la próxima semana.

"Quiero que en el proceso constituyente, habiendo activado con mis poderes presidenciales en pleno ejercicio de la Constitución, todos los sectores participen en las elecciones", acotó el Jefe de Estado. LO

 
Presidente Maduro solicita al Rey Felipe de España investigar agresión al Embajador de Venezuela PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Mardi, 16 Mai 2017 00:00
Il n'y a pas de traductions disponibles

C rORTCW0AEqrgU

 

Caracas, 12 de mayo de 2017. (MPPRE).- El jefe de Estado Nicolás Maduro solicitó este viernes al Rey Felipe de España ordenar una investigación sobre la agresión y asedio que ocurrió en la Misión Diplomática de Venezuela en Madird contra el embajador Mario Isea, durante un acto cultural.

"No se puede permitir que agredan a embajadores y las embajadas de Venezuela en el mundo, eso viola el Derecho Internacional y Rajoy (presidente español) lo permitió, alegó el Mandatario Nacional durante el Ecuentro con la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente y delegados internacionales, realizado en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

El presidente Maduro sostuvo que de esa investigación deben surgir "los correctivos y castigo legal" a los que agredieron el Centro de la Diversidad Cultural de la Embajada venezolana, espacio protegido por la Convención de Viena, por lo que instó a Felipe VI como jefe de Estado español a actuar en consecuencia. "Desde aquí le pido al Rey que actúe con altura de Estado y respeto a las relaciones de nuestros pueblos", enfatizó.

El pasado jueves, el diplomático venezolano, Mario Isea denunció que fueron "asediados por una una turba violenta" que estaba impidiendo la salida de una actividad que realizaron "con la ONG Comité de Víctimas de las Guarimba y del Golpe Continuado"./ Agencias

 
Venezuela rechaza pronunciamiento de funcionario estadounidense así como pretensión de intervenir en nuestra Patria PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Jeudi, 11 Mai 2017 00:00
Il n'y a pas de traductions disponibles

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el pronunciamiento realizado por el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos de Norteamérica, Francisco L. Palmieri, así como la inaudita y sistemática pretensión del gobierno estadounidense para intervenir Venezuela e imponer un tutelaje sobre nuestra Patria.

El sistema de poder estadounidense se vale de pronunciamientos frecuentes y reiterados, sanciones unilaterales extraterritoriales, financiamiento económico de organizaciones en Venezuela con fines terroristas, bloqueo financiero, amenazas de intervención militar, entre otros, para enmascarar un abierto proceso de intervención marcado por el injerencismo grosero y la violación del Derecho Internacional.

Apenas en estos cinco primeros meses del año hemos observado más de ciento cinco acciones y declaraciones hostiles, que basados en falsos supuestos procuran torcer la realidad de Venezuela atendiendo a los intereses hegemónicos de EE.UU en la Región, con el propósito de quebrantar la paz mediante los golpes no convencionales. Este es el método que el Imperio ya ha probado en Europa Oriental y en el Medio Oriente, pero que en Venezuela tiene cantada una derrota ya anunciada.

El financiamiento y apoyo logístico estadounidense a los grupos violentos en Venezuela han facilitado una insurgencia armada, la cual tendrá como respuesta la aplicación de las leyes de la República en el marco del Estado de Derecho venezolano.

El Presidente Nicolás Maduro ha invocado el poder constituyente originario mediante la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, para que el pueblo como sujeto histórico logre encauzar la violencia opositora desbordada, a través del voto universal, directo y secreto, en defensa de la paz, la democracia y la soberanía en Venezuela.

La violencia vandálica y extrema que hoy padecemos los venezolanos es producto de las decisiones hostiles e intervencionistas que fueron adoptadas en la ilícita sesión en la Organización de los Estados Americanos (OEA) el pasado 3 de abril, la cual activó, con el impulso directo del Departamento de Estado estadounidense, a los factores más violentos y antidemocráticos tanto en Venezuela como en la Región.

La República Bolivariana de Venezuela repudia el sórdido y funesto plan de intervención y tutelaje dirigido por la administración estadounidense, en conjunto con factores de poder en ese país, y lamenta que sus nuevas autoridades sigan por la senda ya fracasada de la era Bush y Obama, al desatender el llamado del gobierno venezolano para procurar relaciones diplomáticas de respeto e igualdad.

Caracas, 11 de mayo de 2017

 
Embajador Mario Isea denunció hostigamiento contra la Embajada de Venezuela en Madrid PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Jeudi, 11 Mai 2017 00:00
Il n'y a pas de traductions disponibles

Mario-IseaCaracas, 11 de mayo de 2017 (MPPRE).- El Embajador de Venezuela en España, Mario Isea, denunció este jueves el asedio a la Embajada de Venezuela en Madrid, España, por parte de un grupo de personas violentas que mantenían bajo amenaza y secuestro a la delegación diplomática en el país europeo.

La situación irregular, sucedió mientras se desarrollaba una actividad con la Organización Víctimas de la Guarimba, organizaciones políticas progresistas, organizaciones sociales y representantes diplomáticos.

"No vamos a salir si no actúan las autoridades del Gobierno español desalojando a esas personas que tienen esa actitud incivilizada y antidemocrática" expresó el diplomático venezolano mediante un contacto vía telefónica con el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Lo más importante es la paz

Al mismo tiempo, el Embajador venezolano señaló su rechazo a la campaña de violencia que incita la oposición venezolana "Estamos planteando una solución a la situación que ha generado la oposición venezolana llamando a la violencia de calle desde el año 2013, el Presidente llamó a la Constituyente (...) lo más importante es que haya paz, para que no sigan ocurriendo muertes de venezolanos, desde aquí, desde la embajada es lo que planteamos".

Por otra parte, el Embajador Isea expresó su apoyo a la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro al proceso constituyente. "La constituyente busca un diálogo superior que involucra a todos los sectores de la sociedad para encontrar soluciones al modelo rentista, mejores condiciones de convivencia, fortalecer la soberanía, la participación democrática y protagónica del pueblo".

 
Venezuela exige al Gobierno español estricto respeto a la Convención de Viena PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Jeudi, 11 Mai 2017 00:00
Il n'y a pas de traductions disponibles

050217CELAC DELCYRELSALVADOR M09Caracas, 11 de mayo de 2017. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó el asedio y hostigamiento de un grupo de manifestantes de sectores extremistas, contra la Embajada de Venezuela en Madrid.

"Hemos exigido estricto respeto a la Convención de Viena. El Gobierno español debe garantizar la integridad de nuestros diplomáticos", expresó la Canciller venezolana a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

Asimismo, la Ministra de Exteriores señaló que dichas acciones violentas son muestras de odio sembradas por la oposición venezolana que denigran "Nuestra Patria con sus aliados internacionales".

La Convención de Viena, que entró en vigor el 24 de abril de 1964, se basa legalmente en el respeto a las Relaciones Diplomáticas, para contribuir en el acercamiento y desarrollo entre las naciones, el mantenimiento de la paz, seguridad internacional y consecuente en la autodeterminación e igualdad soberana de los Estados.

 

Coordonnées - Ambassade

Coordonnées

mapaiconoVilla N° 5 Résidence Chaâbani, Val d'Hydra, Argel

Téléphones

00213 21.48.39.22  / 00213-21.48.39.25

Fax

00213 21.48.39.22

E-mail

embve.argelia@mppre.gob.ve

Horaire d´attention au public:

Du dimanche au jeudi 09h00  - 15h30 .

Expose Scroller

Presidente Nicolás Maduro con el Primer Ministro argelino, Abdelmalek Sellal en la Residencia de Estado de Zeralda. P1020626 Presidente Maduro rinde homenaje a la memoria de los mártires de la revolución argelina en el Santuario de los Mártires. 160158 151322 54b5930f889d8 P1020595 181701 IMG_0130 151326

Autres Nouvelles