em_argelia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Argelia
(+ VIDEOS ) Ministro Quevedo: Desde Argelia vamos a alzar la voz de nuestra amada Venezuela PDF Imprimer Envoyer
Écrit par Prensa MPPRE   
Dimanche, 23 Septembre 2018 18:37
Il n'y a pas de traductions disponibles

42347374 2710098109214335 1112779215545040896 n

 

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, sostuvo en Argelia, un encuentro de trabajo con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Mohammed Sanussi Barkindo.

En este sentido expresó que este encuentro fue propicio para el análisis y revisión de las estrategias con miras al año 2019.

Asimismo expresó que junto al Secretario de la OPEP, adelantó una revisión exhaustiva y un balance, hasta la fecha, de los resultados de la alianza OPEP +.

"Estamos trabajando en lo que será el año 2019 para dar continuidad a la estabilización alcanzada en el mercado petrolero mundial", añadió.

Esta reunión sirvió para revisar temas relacionados con el Ajuste de Producción OPEP +, además de trazar estrategias para asegurar el óptimo cumplimiento del mismo.

Es de resaltar que este domingo 23 de septiembre se llevará a cabo la 10ma reunión del Comité de Monitoreo Ministerial, del cual Venezuela forma parte.

Este encuentro se realizará con el propósito de revisar los niveles de cumplimiento de la Declaración de Ajuste de Producción, suscrito en 2016, y sus efectos en los principales indicadores del mercado petrolero.

De igual manera, durante esta reunión serán revisadas las proyecciones de los principales temas del mercado petrolero internacional, considerando los distintos escenarios de cumplimiento del mencionado ajuste.

*Defensa del mercado petrolero

El titular de la cartera hidrocarburífera venezolana, informó que la delegación proveniente de la Patria de Bolívar y Chávez arribó a Argelia cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro "para traer la voz de nuestra amada Venezuela a la 10ma reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP+".

En el marco de esta décima reunión del Comité de Monitoreo serán revisados los niveles de producción acordadas en la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de Producción de Crudo.

"Vamos a revisar el balance de los países consumidores, productores de crudo e inversionistas. Balances que debemos mantener en el tiempo", expresó el Ministro Quevedo.

Recordemos que esta alianza en la que Venezuela ha tenido un rol preponderante fue extendida hasta finales de 2018, durante la VI Reunión del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto.

 
Ministro Quevedo revisó con el Secretario General de la OPEP estrategias con miras al año 2019 PDF Imprimer Envoyer
Écrit par Correo del Orinoco   
Dimanche, 23 Septembre 2018 13:18
Il n'y a pas de traductions disponibles

Quevedo-y-Barkindo

 

El ministro del Poder Popular para el Petróleo (MPPP), Manuel Quevedo, sostuvo este sábado una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, donde realizaron una exhaustiva revisión de las estrategias del año 2018 con miras de la presidencia de Venezuela del bloque energético para 2019, según información difundida por el MPPP en Twitter.

“Hemos sostenido una reunión muy importante, muy larga, de análisis de la revisión de la estrategia ya con miras al año 2019 la presidencia de la OPEP en manos de Venezuela”, dijo el titular del MPPP en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde Argelia, donde Quevedo asistirá a la décima reunión del Comité  Ministerial de Monitoreo Conjunto de las naciones OPEP+, participó en la revisión “exhaustiva del balance hasta esta fecha del año 2018 y a prepararnos para el año 2019 y que continúe la estabilización del mercado petrolero mundial”.Adelantó que mañana domingo 23 de septiembre se efectuará la reunión de ministros para evaluar al detalle el cumplimiento del acuerdo establecido en la Declaración de Cooperación de los países OPEP+, así como el balance de fin de año.

"Llegamos a Argelia cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro para traer la voz de nuestra amada Venezuela acá en esta décima reunión ministerial de monitoreo conjunto estaremos revisando las cuotas de producción que se han acordado en la declaración de cooperación de los países OPEP y No OPEP que además estamos llegando ya al segundo aniversario allí para revisar todo lo que es la estabilización, esfuerzos positivos, balances positivos para los consumidores, para los países productores, para los inversionistas es decir balances que cada vez nosotros debemos mantener en el tiempo", señaló.

 
Ministro Quevedo arribó a Argelia para participar en la décima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP+ PDF Imprimer Envoyer
Écrit par PRENSA MPPRE   
Samedi, 22 Septembre 2018 00:00
Il n'y a pas de traductions disponibles

image 6483441

Con el objetivo de participar en la décima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP + (JMMC), el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA), Manuel Quevedo, arribó a Argelia donde será evaluado el cumplimiento de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo, suscrita por las naciones OPEP+.

Es preciso recordar que en el mes de diciembre de 2016 se alcanzó entre los países OPEP y No OPEP esta Declaración de Cooperación que entró en vigencia el 1 de enero de 2017, y cuyo marco ha permitido la recuperación de los precios del crudo y la estabilización del mercado a escala mundial, escenario en el cual Venezuela ha desempeñado un papel fundamental.

Durante esta reunión que se llevará a cabo este domingo en Argel, capital de la nación africana, será revisado el plan para monitorear los fundamentos generales del mercado y los niveles de conformidad para el resto de 2018, así como el marco de cooperación que se establecerá para 2019.

El pasado 21 de junio de 2018, se realizó, en Viena, Austria, el noveno encuentro del Comité de Monitoreo, espacio en el que los países miembros de esta instancia manifestaron niveles importantes de conformidad con el cumplimiento de esta Declaración.

Es de esta manera, como se continúan fortaleciendo los mecanismos para la defensa de los precios de los hidrocarburos, política impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de una cooperación permanente e inclusiva que ha permitido la estabilidad progresiva y la sostenibilidad del mercado petrolero en beneficio de los pueblos.

 
Venezuela y Argelia fortalecen lazos de cooperación PDF Imprimer Envoyer
Écrit par Vice^presidencia de Venezuela   
Mardi, 28 Août 2018 00:00
Il n'y a pas de traductions disponibles

WhatsApp-Image-2018-08-28-at-4.38.39-PM-800x445

 

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, conversó este martes con el Primer Ministro de Argelia, Ahmed Ouyahia, como parte de la gira internacional que emprendió el pasado domingo para presentar oportunidades de inversión en el territorio nacional.

Rodríguez destacó que sostuvieron una fructífera reunión de trabajo, además de afianzar las relaciones bilaterales.

"Acordamos realizar la próxima Comisión Mixta en Caracas a fin de año para avanzar en la cooperación bilateral y consolidar nuestros lazos de hermandad", comunicó a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

La actividad también se encuentra enmarcada en el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad anunciado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para continuar impulsando el aparato productivo de la Patria.

Igualmente, en el encuentro estuvieron presentes el titular de economía y finanzas Simón Zerpa; su par argelino, Abderrahmane Raouia; la ministra del Correo y Nuevas Tecnologías, Houda-Imane Faraoun; el titular de la cartera de Agricultura, Abdelkader Bouazghi, así como Abderrahmane Benguerrah, director general para América del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación árabe.

Cabe destacar que el Presidente Maduro especificó que la búsqueda de inversionistas extranjeros forma parte de las acciones pertenecientes al programa de recuperación económica, que inició el 20 de agosto con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria. Invitó a empresas internacionales a invertir en Venezuela, territorio que catalogó como "un paraíso para la inversión en petróleo y gas".

 
Venezuela responsabiliza a Colombia de cualquier nueva agresión PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Lundi, 06 Août 2018 12:19
Il n'y a pas de traductions disponibles

COMUNICADO-OFICIAL600x400-1-1

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la posición de Colombia sobre la denuncia expresa del Presidente Nicolás Maduro acerca de la implicación del gobierno de dicho país, y particularmente del Presidente Juan Manuel Santos, en el intento de magnicidio ocurrido el día 4 de agosto de 2018.

En ese sentido, el Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa lo siguiente:

1. Resulta revelador que el gobierno de Colombia califique de "supuesto" un hecho que además de muy grave fue público y notorio, quedando clara su intención de poner en duda el intento de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro.

2. Es a lo menos sorprendente que la primera reacción del gobierno de Colombia no sea para condenar el intento de magnicidio, ni para expresar preocupación por la vida y seguridad del Jefe de Estado de un país vecino.

3. En cambio, resulta sospechoso que la única posición del gobierno colombiano sea la defensa a ultranza para librar de cualquier responsabilidad al Presidente Juan Manuel Santos, cuando son inocultables las permanentes agresiones y provocaciones contra el Pueblo y gobierno venezolanos y cuyo colofón fueron sus recientes declaraciones afirmando que veía cerca la caída de Presidente Maduro, como crónica de un intento de magnicidio anunciado.

4. No son desconocidos los llamados del Presidente Santos a un cambio de gobierno en Venezuela. Para ello ha facilitado y permitido la instalación en sedes de poderes públicos de Colombia de prófugos de la justicia venezolana cuyo expreso propósito es atentar contra el estado de derecho en Venezuela.

5. Es incuestionable la agresión económica desde Colombia contra el Pueblo venezolano y la omisión expresa del gobierno del Presidente Santos por combatir las mafias, grupos paramilitares y bandas criminales que agreden a nuestro país con enfoques y métodos multidimensionales.

Para el Gobierno Bolivariano de Venezuela la historia ha demostrado que la obsesión de la oligarquía colombiana por interferir en los asuntos venezolanos no conoce límites. El Pueblo venezolano en alianza cívico-militar ha detenido sus pretensiones en el pasado y lo hará en el futuro y jamás nos someteremos a sus caprichos e insospechados objetivos.

Hacemos responsable al gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión o intento de propiciar desde su territorio o desde los espacios fronterizos cualquier provocación contra la Patria de Bolívar.

Caracas, 6 de agosto de 2018

 
Embajada de Venezuela en Argelia, concurrente RASD, expresa su repudio ante intento de magnicidio del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros PDF Imprimer Envoyer
Écrit par Embavenez Argel   
Dimanche, 05 Août 2018 20:05
Il n'y a pas de traductions disponibles

38446603 2660774187480061 4575960729567363072 n

El personal diplomático de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argelia, concurrente en la RASD, reitera su más firme e irrestricto apoyo así como su lealtad absoluta al presidente constitucional de Venezuela @NicolasMaduro y repudia el cobarde y despreciable intento de magnicidio contra Jefe del Estado venezolano.

No han podido ni podrán!

La Revolución es indestructible!

No pasarán!

Venceremos!

 

Coordonnées - Ambassade

Coordonnées

mapaiconoVilla N° 5 Résidence Chaâbani, Val d'Hydra, Argel

Téléphones

00213 21.48.39.22  / 00213-21.48.39.25

Fax

00213 21.48.39.22

E-mail

embve.argelia@mppre.gob.ve

Horaire d´attention au public:

Du dimanche au jeudi 09h00  - 15h30 .

Expose Scroller

Presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah recibe  al Presidente Nicolás Maduro en el Aeropuerto internacional de Argel. 10614357_1802976249926530_8935161337925488728_n Niños saharauis/escuela secundaria Simon Bolívar IMG_0130 151326 54b5930f889d8 11036981_1802975873259901_682580617437131750_n Foto 1 Chávez-Buteflika-y-Maduro IMG-20170212-WA0014

Autres Nouvelles