em_argelia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Argelia
Venezuela condena medidas tomadas por gobierno de Israel tras cierre de Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Lundi, 24 Juillet 2017 15:25
Il n'y a pas de traductions disponibles

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, muestra su preocupación tras el cierre de la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén por parte de las autoridades del Estado de Israel.

Ante este lamentable hecho, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del pueblo venezolano expresa su más sentida solidaridad con el Pueblo y la Causa Palestina, y condena enérgicamente las medidas tomadas por el gobierno de Israel, siendo esta la primera vez en más de 40 años que la Mezquita de Al-Aqsa es cerrada a los fieles musulmanes.

Esta acción unilateral del gobierno de Israel, es un obstáculo para la paz en la región, además de ser ilegales bajo la ley internacional, y representa una violación de los derechos fundamentales, como es el de libre culto, no solo del Pueblo Palestino, sino de todos los musulmanes que hacen vida en Jerusalén. Esta acción desdeñable pone en peligro los esfuerzos de la Comunidad Internacional en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto árabe-israelí.

La República Bolivariana de Venezuela, reafirma su total apoyo al Estado Palestino, soberano, libre e independiente, con fronteras internacionalmente reconocidas, en base a los territorios poseídos previos a 1967, y hace votos por la normalización de la situación en la Explanada de las Mezquitas, y anuncia que continuará apoyando, en todos los ámbitos, las acciones para la construcción de un mundo de equilibrio, paz y convivencia humana.

Caracas, 21 de julio de 2017

 
234° aniversario del natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar PDF Imprimer Envoyer
Écrit par Embajada   
Lundi, 24 Juillet 2017 15:12
Il n'y a pas de traductions disponibles

20374300 10155393239058820 214402364985272290 n

234 aniversario del natalicio del Libertador de 5 países surameticanos, gran estratega político y militar, visionario de la Unidad latinoamericana y de la felicidad de los pueblos, en respeto a los más nobles principios de la convivencia entre naciones y de los más sagrados derechos del ser humano. Hoy, recordamos una de sus poderosas reflexiones: "La libertad del nuevo mundo es la esperanza del universo".Venezuela por siempre libre, independiente y soberana! legado del Padre Libertador Simón Bolívar para nuestra Patria y la humanidad.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argelina Democrática y Popular, concurrente en RASD, celebra este día tan especial para nuestro país y la Patria Grande latinoamericana, con el compromiso indeleble de trabajar siempre bajo los sagrados principios bolivarianos consagrados en la Constitución Nacional, que ejecuta digna y honorablemente la diplomacia bolivariana en el mundo entero.

DFf4axpXoAAtPzW.jpg large

"Bolivar, Chávez y el pueblo de Venezuela siempre juntos por la eterna Libertad, Soberanía e Independencia de nuestra amada Venezuela, unidos contra las amenazas insolentes del Imperialismo"

 
Casa de las Américas se solidariza con Venezuela ante arremetida imperialista PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Dimanche, 23 Juillet 2017 10:51
Il n'y a pas de traductions disponibles

Banderas-Cuba-y-Venezuela.-juntas1-615x409

 

La Casa de las Américas se solidarizó con Venezuela y la Revolución Bolivariana ante la arremetida de sectores violentos de la oposición apoyados por el imperialismo norteamericano, que buscan romper con el orden democrático en la nación caribeña.

A través de un comunicado, la institución manifestó su rechazo a "las numerosas acciones criminales que contra el gobierno legítimamente constituido de la República Bolivariana de Venezuela, cometen fuerzas reaccionarias locales conducidas por el imperialismo estadounidense con sus cómplices de siempre".

A continuación el texto íntegro:

La Casa de las Américas considera su deber rechazar de plano las numerosas acciones criminales que contra el gobierno legítimamente constituido de la República Bolivariana de Venezuela, cometen fuerzas reaccionarias locales conducidas por el imperialismo estadounidense con sus cómplices de siempre. Desde que el inolvidable compañero Hugo Chávez asumiera la presidencia de Venezuela, este país vive un proceso revolucionario que ha beneficiado enormemente a su pueblo y ha hecho sentir su influencia positiva más allá de sus fronteras. El siglo XXI vio el surgimiento de gobiernos progresistas en no pocos países de nuestra América. Pero el enemigo ha respondido no solo con una campaña mediática feroz, sino con golpes de Estado como los que han sufrido Honduras, Paraguay y más recientemente Brasil, donde a diario ocurren escándalos vergonzosos.

Sabemos que incluso los procesos históricos más puros no están exentos de errores y aspectos negativos. Pero no se puede a causa de ellos intentar desconocer los grandes logros de países como la Venezuela actual, acosada por la jauría como en otros momentos lo estuvieron la Guatemala de Arbenz, el Chile de Allende y desde luego Cuba, que ha padecido y derrotado incontables fechorías del Imperio, el cual durante más de medio siglo la mantiene sometida a un monstruoso bloqueo que el lamentable inquilino de la Casa Blanca acaba de reforzar.

Bien puede afirmarse que, en considerable medida, en Venezuela se juega el destino de nuestra América. Si ella cae («digo, es un decir», como exclamó César Vallejo a propósito de la martirizada República española), todos nuestros países sentirán que han retrocedido. Al rechazar las torvas maniobras contra ella, queremos dejar constancia de nuestra esperanza en el pueblo revolucionario del país hermano, en su firme gobierno, en sus fuerzas armadas leales. La causa de la Venezuela bolivariana y chavista es la de todos los hombres y mujeres que a lo largo del planeta (incluyendo los Estados Unidos) aspiran a un mundo mejor.

 
Declaración final de la Cumbre de los Pueblos del Mercosur PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Dimanche, 23 Juillet 2017 10:30
Il n'y a pas de traductions disponibles

cumbre pueblos mercosur

Este jueves se llevó a cabo la Cumbre Social de los Pueblos-Mendoza 2017 del Mercado Común del Sur (Mercosur), en donde participaron representantes de los movimientos populares, trabajadores, estudiantes e intelectuales que unieron sus voces para emitir un Comunicado en apoyo a la independencia y soberanía de los pueblos de la región.

En la Declaración final "la Cumbre de los Pueblos rechaza categóricamente la ilegal y arbitraria suspensión de la República Bolivariana de Venezuela del Mercosur por constituir un duro golpe a la institucionalidad del Bolque Regional".

Igualmente, en la misiva se expresa el apoyo y respaldo contundente con la Revolución Bolivariana y con el Gobierno constitucional liderado por el presidente Nicolás Maduro, que apoya la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, "como mecanismo de diálogo y concertación de todos los actores de la sociedad venezolana y expresión genuina de la voluntad del pueblo y único camino para la paz".

Declaración final de la Cumbre de los Pueblos del Mercosur

Cumbre de los Pueblos del Mercosur

 
Presidente de El Salvador respalda Asamblea Constituyente en Venezuela PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Dimanche, 23 Juillet 2017 10:28
Il n'y a pas de traductions disponibles

cadena1-2-768x539

El Salvador, 20 de julio de 2017 (MPPRE).- El Presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresó su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuya elección será el próximo 30 de julio a través del voto universal, directo y secreto de los venezolanos.

"Venezuela se prepara para el próximo proceso de elecciones, para elegir la Constituyente, y ese proceso que ha seguido siempre Venezuela, a través de dar la voluntad al pueblo", manifestó Sánchez Cerén a los medios de comunicación de Nicaragua durante la conmemoración del 38 Aniversario de la Revolución Sandinista.

Asimismo, se solidarizó con su homólogo venezolano: "Quiero expresar nuestra enorme solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro, con el proceso de Venezuela".

El 2 de mayo, en la reunión convocada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para abordar el caso de la República Bolivariana de Venezuela, tras un mes de violentas protestas opositoras, el Presidente salvadoreño apostó por el diálogo y el entendimiento como medida para lograr la paz en la Patria de Bolívar.

 
Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad respaldan al gobierno de Venezuela ante ataques de EE.UU. PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Dimanche, 23 Juillet 2017 10:21
Il n'y a pas de traductions disponibles

Red de Intelectuales

Italia, 22 de julio de 2017 (MPPRE).- Coordinadores del Capítulo italiano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, emitieron un comunicado en apoyo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela frente a las recientes declaraciones por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Unión Europea, que alientan a sectores opositores al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros a desestabilizar la nación y promover la intervención extranjera.

En el texto detallan que "lo que está sucediendo en Venezuela es una guerra, alimentada con ataques infames de los grandes potentados de la prensa internacional, que actúan bajo las órdenes precisas de los EE.UU y la Unión Europea".

Asimismo, expresaron en el comunicado que "el ataque de Trump y de las multinacionales del petróleo representados en el Departamento de Estado Usa, no puede definirse más que con una palabra: guerra".

Descargue aquí el comunicado íntegro

 

Coordonnées - Ambassade

Coordonnées

mapaiconoVilla N° 5 Résidence Chaâbani, Val d'Hydra, Argel

Téléphones

00213 21.48.39.22  / 00213-21.48.39.25

Fax

00213 21.48.39.22

E-mail

embve.argelia@mppre.gob.ve

Horaire d´attention au public:

Du dimanche au jeudi 09h00  - 15h30 .

Expose Scroller

Presidente Maduro rinde homenaje a los mártires de la Revolución argelina en el Santuario de los Mártires. Foto 4 181701 FOTO PROYECION PELICULA LA CLASE 02-03-2015 Audiencia del Presidente Maduro con el Presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika.A la izquierda: Canciller Delcy Rodriguez, Embajador José de Jesus Sojo Reyes. A la derecha: Presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah, Primer Ministro, Abdelmalek Sellal. 11036981_1802975873259901_682580617437131750_n Foto 6 150507 Foto 5 160158

Autres Nouvelles