em_argelia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Argelia
Canciller Delcy Rodríguez: demostramos en la OEA el éxito contundente de Venezuela PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Mercredi, 29 Mars 2017 15:14
Il n'y a pas de traductions disponibles

280317delcy04

Caracas, 28 de marzo de 2017 (MPPRE).- Este martes, 28 de marzo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, felicitó a la Canciller Delcy Rodríguez por la defensa de la soberanía venezolana ante las agresiones en contra de Venezuela por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
El anunció lo hizo a través de un contacto telefónico con la Canciller de la República, que se encuentra en Washington junto al cuerpo diplomático representante de Venezuela en la OEA y que desde el día de lunes han defendido los intereses nacionales ante la Organización regional.

"Fue una batalla ejemplar, digna en defensa de nuestra dignidad, agradecemos las manifestaciones de buena voluntad que han surgido de otros países hacia Venezuela" expresó la Canciller. Afirmó que a la ultraderecha intervencionista no les gusta la verdad. Hoy hemos demostrado en la OEA el éxito contundente de Venezuela.

Igualmente, la diplomática venezolana enfatizó que "Desde Washington, le decimos al Gobierno de los EE.UU. que si realmente quiere ayudar que derogue el decreto de Obama, que cese el cerco económico contra Venezuela y que tengan una posición proactiva, constructiva, de cooperación, mas no de intervención".

Por su parte, el Ejecutivo Nacional, felicitó la labor del cuerpo diplomático "Te damos un reconocimiento y una felicitación a ti querida compañera Delcy Rodríguez, Canciller de la dignidad"

La Canciller expresó su firme convicción de continuar trabajando en pro de la soberanía del país en contra de la injerencia y la intromisión en los asuntos internos de Venezuela "Seguiremos defendiendo a nuestro país, como lo hizo nuestro pueblo hoy en las calles".

Por último, el jefe de Estado resaltó la jornada como "un éxito de nuestro pueblo (...) le regalamos esta gran victoria hoy.JE

 
Canciller Rodríguez agradece al pueblo venezolano por movilización antiimperialista PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Mercredi, 29 Mars 2017 15:01
Il n'y a pas de traductions disponibles

Caracas, 28 de marzo de 2017 (MPPRE).- La Ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, expresó este martes a través de su cuenta en Twitter, su agradecimiento al pueblo de Venezuela por el continuo apoyo que éste le ha manifestado ante las agresiones y acosos del Secretario General de la OEA Luis Almagro.

Así mismo agradeció las numerosas muestras de solidaridad por parte de las naciones hermanas que integran la Organización y enfatizó que "El pueblo de Venezuela que está en las calles defendiendo la Patria, nos nutre en la batalla internacional contra el imperialismo y sus cipayos".

Almagro quien solicita se active la Carta Democrática en Venezuela, ha mantenido una postura totalmente parcializada y en contra, violando constantemente los reglamentos de la OEA. /RV Foto: Jean Rodríguez

032817JRmarchaantimperialista20

 
Luis Alvarado: Nicaragua reclama el cese de la agresión contra Venezuela PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Mercredi, 29 Mars 2017 14:44
Il n'y a pas de traductions disponibles

Caracas, 28 de marzo de 2017 (MPPRE).- Este martes, se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Permanente para tratar situación de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante la sesión el representante de Nicaragua ante la OEA, Luis Alvarado, expresó su rechazo ante la violación y vulneración de la soberanía nacional de Venezuela, al considerar ilegal e irrespetuosa la convocatoria de la OEA.

"Este consejo a espalda de Venezuela, sin su consentimiento, se convierte en un mecanismo de irrespeto y desestabilización (...) al denunciar y rechazar la naturaleza ilícita de esta sesión, que ha sido repudiada por Venezuela, Nicaragua reclama a la OEA y a todos los estados miembros el cese de la agresión contra la soberanía de este país" enfatizó el Diplomático venezolano.

El representante nicaragüense, consideró que la sesión convocada violenta las normas elementales del derecho internacional y de los instrumentos jurídicos de la OEA "por lo tanto no puede ser tomado en cuenta no tiene validez y tampoco sus acuerdo representan mandato alguno para el gobierno de Venezuela"

"El gobierno de Nicaragua reclama la suspensión inmediata de esta reunión que no ha sido convocada por Venezuela y que convierte a nuestra organización en un instrumento de irrespeto y desestabilización contra este país "sentenció.

Asimismo, Luis Alvarado dejó claro el apoyo de Nicaragua al gobierno y al pueblo de Venezuela al concluir "Nicaragua exige a la OEA, suspender de inmediato esta desafortunada e irrespetuosa sesión del Consejo permanente, que es a todas luces y para todos efectos ilegal, ilícita e inexistente".JE

032817 OEA NICARAGUA M01

 
Canciller Rodríguez: Almagro es parte de un plan para intervenir en Venezuela PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Mercredi, 29 Mars 2017 14:40
Il n'y a pas de traductions disponibles

IMG-20170327-WA0032

Washington, 27 de marzo de 2017 (MPPRE).- Desde la sede principal de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció las graves acciones injerencistas que viene desarrollando el Secretario General de la OEA, Luís Almagro, contra Venezuela.

Rodríguez recalcó que Almagro tiene una actuación unilateral, ilícita, desviada y parcializada que busca dañar la imagen internacional de la Patria de Bolívar, afectar sus relaciones con otros países y etiquetarla como un país problema.

"Vemos con preocupación y alarma que desde la llegada de Luis Almagro a la Secretaria General de la OEA su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela y a su pueblo", enfatizó la Canciller.

La Ministra denunció que el señor Luis Almagro "entre el 2016 y 2017 ha sostenido 26 reuniones con la oposición venezolana, de las cuales el 57 % han sido con los militantes de Voluntad Popular".

Expuso que desde el 14 hasta el 24 de Marzo de 2017, durante los lamentables hechos de tragedia natural ocurridos en Perú, Almagro dedicó 73 % de sus tuits a la campaña contra Venezuela y solo 27 % a la agenda general de la OEA.

Además indicó que desde que Almagro asumió su cargo como Secretario General de la OEA ha dedicado el 21 % de sus publicaciones en Twitter contra el Gobierno y el pueblo venezolano.

Mostró a los presentes la manera ofensiva como Luis Almagro se dirige al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al pueblo de venezolano.

En este contexto destacó que "Almagro carece de independencia al someterse a los intereses del Estado más poderoso de la OEA, carece de imparcialidad cuando sin escrúpulos desarrolla una campaña contra Venezuela y se hace el ciego ante las violaciones cometidas por el país que le paga su sueldo".

Poderes financieros, comerciales y mediáticos contra Venezuela

La Canciller enfatizó que con la desaparición física del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, las agresiones contra nuestro país aumentaron "se iniciaron acciones para provocar un bloqueo financiero contra nuestro país, se boicoteó la comercialización y distribución de alimentos y medicamentos, se profundizó el contrabando de extracción de bienes esenciales hacia Colombia y se manipuló con un marcador ficticio y virtual el valor de la moneda venezolana con respecto a la divisa estadounidense".

En esta línea, destacó que la agresión multiforme, económica y financiera contra Venezuela, dirigida desde Washington y apoyada por Luis Almagro, buscan la intervención de nuestro país.

"Alertamos a la comunidad internacional de no dejarse engañar por la falsa máscara de que no se quiere agredir a Venezuela y que solo se quiere discutir sobre la situación en Venezuela. Yo me pregunto ¿Qué tipo de situación? La que han venido construyendo con ataques multiformes a la economía venezolana para causar penuria y sufrimiento contra un pueblo, tal y como lo hicieron contra Cuba en 1962 y Chile en 1973", reseñó la Ministra.

Señaló que a toda la estrategia se suman las acciones del grupo de 14 países que suscribieron un comunicado "altamente injerencista y que promueve el infame informe de Luis Almagro", así como la ilegítima convocatoria para abordar la situación de Venezuela, sin el consentimiento del país involucrado. Instó a esos países a retirarse de la avanzada injerencista contra la Patria Bolivariana.

Informó que Venezuela promoverá consejos permanentes para evaluar, en primer término, la actuación del Secretario General de la OEA; en segundo lugar para tratar temas referentes a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos, en tercer lugar la solidaridad y apoyo al pueblo del Perú, cuarto lugar el cambio climático que afecta a los estados insulares del Caribe y sus implicaciones en nuestra región y el quinto el cumplimiento de los acuerdos de paz en Colombia.

La ministra Delcy Rodríguez, anunció que de persistir el acoso contra la República Bolivariana de Venezuela se tomarán acciones contundentes y definitorias. /YD.

 
Venezuela solicita suspensión de sesión de la OEA convocada para el día martes ya que vulnera las normas de la organización PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Mardi, 28 Mars 2017 16:04
Il n'y a pas de traductions disponibles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela, ante los graves e irregulares acontecimientos que se vienen desarrollando contra el Estado venezolano en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), se ha dirigido al Presidente del Consejo Permanente para solicitar la suspensión de la sesión convocada para el día martes 28 del corriente por un grupo de países sin contar con el consentimiento debido del Gobierno venezolano, tal como está contemplado en las normas que rigen esta Organización regional.

Hay en curso un acoso contra la República Bolivariana de Venezuela dirigido por los Estados Unidos de Norteamérica a través del ocupante de la Secretaría General de la OEA, Sr. Luis Almagro, y un grupo de países que han conformado una facción minoritaria, y han fomentado un ambiente internacional pernicioso sobre el transcurrir de la vida democrática en Venezuela, pretendiendo socavar su soberanía e independencia.

Venezuela alerta sobre las graves consecuencias y peligros que se ciernen sobre la vigorosa democracia venezolana y su exitoso modelo de derechos humanos, dirigidos desde la OEA contra el sistema constitucional de nuestra Patria. Desestabilizar Venezuela tendrá efectos más allá de nuestras fronteras, y pesará fuertemente sobre la vida regional y el devenir histórico de la Patria Grande.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el plan intervencionista que una facción minoritaria de países dentro de la OEA pretende acometer contra nuestra Patria, así como repudia el desmedido e ilícito comportamiento del Sr. Luis Almagro a través de sus acciones criminales contra los Poderes Públicos del Estado venezolano. De persistir esta ilegal, unilateral, desviada y parcializada actuación a favor de los extremistas violentos en Venezuela, procederemos con severidad y firmeza a través de los medios diplomáticos, de los instrumentos del Derecho Internacional y conforme al orden constitucional venezolano.

"Seguramente la unión es lo que nos falta
para completar la obra de nuestra regeneración".
Simón Bolívar

Caracas, 27 de marzo de 2017

 
Presidente Nicolás Maduro felicita al Pueblo Argelino en el 55° aniversario del Día de la Victoria PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Mercredi, 22 Mars 2017 00:00
Il n'y a pas de traductions disponibles

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano felicita al Pueblo Argelino por conmemorarse el 55° Aniversario del Día de la Victoria, fecha en la cual el Pueblo Argelino, después de tanta lucha aguerrida y sacrificio, logra dar el paso definitivo de materializar el sueño de su independencia a través de la firma de la Declaración General del 19 de marzo de 1962, conocida como los Acuerdos de Évian.

La lucha independentista del Pueblo Argelino y de sus grandes líderes como el Emir Abdelkader, Ahmed Ben Bella y Houari Boumediene es aún inspiración para los Movimientos Progresistas de los Pueblos del Sur.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reafirma los lazos de profunda amistad que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos, y reitera su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento y afianzamiento de las relaciones bilaterales e intereses comunes entre nuestros dos países en beneficio de las Naciones Libres y Soberanas.

Caracas, 22 de marzo de 2017

 

Coordonnées - Ambassade

Coordonnées

mapaiconoVilla N° 5 Résidence Chaâbani, Val d'Hydra, Argel

Téléphones

00213 21.48.39.22  / 00213-21.48.39.25

Fax

00213 21.48.39.22

E-mail

embve.argelia@mppre.gob.ve

Horaire d´attention au public:

Du dimanche au jeudi 09h00  - 15h30 .

Expose Scroller

10933729_1600576223506188_5511180128993399563_n Presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah recibe  al Presidente Nicolás Maduro en el Aeropuerto internacional de Argel. Foto 4 181701 Foto 3 P1020583 IMG_0130 150507 Niños saharauis/escuela secundaria Simon Bolívar IMG-20170212-WA0017

Autres Nouvelles

TRAMITES
carta-fidel
avn-vzla-socialista
Constitucion Frances
supera_milenio
venezuela_verdad
bot_celac
bot_unasur
bot_alba
bot_petrocaribe
bot_mercosur