em_argelia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Argelia
Presidente Nicolás Maduro felicita al Pueblo Argelino en el 55° aniversario del Día de la Victoria PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Mercredi, 22 Mars 2017 00:00
Il n'y a pas de traductions disponibles

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano felicita al Pueblo Argelino por conmemorarse el 55° Aniversario del Día de la Victoria, fecha en la cual el Pueblo Argelino, después de tanta lucha aguerrida y sacrificio, logra dar el paso definitivo de materializar el sueño de su independencia a través de la firma de la Declaración General del 19 de marzo de 1962, conocida como los Acuerdos de Évian.

La lucha independentista del Pueblo Argelino y de sus grandes líderes como el Emir Abdelkader, Ahmed Ben Bella y Houari Boumediene es aún inspiración para los Movimientos Progresistas de los Pueblos del Sur.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reafirma los lazos de profunda amistad que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos, y reitera su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento y afianzamiento de las relaciones bilaterales e intereses comunes entre nuestros dos países en beneficio de las Naciones Libres y Soberanas.

Caracas, 22 de marzo de 2017

 
Gobierno de Venezuela manifestó su solidaridad con Reino Unido tras atentado terrorista PDF Imprimer Envoyer
Écrit par PRENSA MPPRE   
Mercredi, 22 Mars 2017 00:00
Il n'y a pas de traductions disponibles

032217 MADUROCPATRIAECO M02

Caracas, 22 de marzo de 2017.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con el pueblo inglés que sufrió este miércoles un atentado terrorista en las cercanías del Parlamento Británico en Londres, dejando como resultado una persona fallecida y varias heridas.

"Hoy hubo un ataque terrorista en Londres. Toda nuestra solidaridad con el pueblo londinense, con el pueblo de Inglaterra, el pueblo del Reino Unido", expresó el Jefe de Estado durante el Congreso de la Patria, Capítulo Ecosocialismo, realizado en el parque Alí Primera de Caracas.

El Primer Mandatario Nacional reiteró su rechazó a los actos de terrorismo y de violencia que atentan contra la humanidad.

"Nuestro rechazo absoluto a todas las manifestaciones de terrorismo, de violencia criminal, sea como sea, venga de donde venga. Basta de terrorismo en el mundo, basta de guerra, basta de intervencionismo, basta de violencia", señaló. DN/ Fotos: Prensa Presidencial

 

 
Canciller Rodríguez: Venezuela se mantiene firme en la defensa de sus derechos y del Mercosur PDF Imprimer Envoyer
Écrit par PRENSA MPPRE   
Lundi, 20 Mars 2017 15:00
Il n'y a pas de traductions disponibles

Caracas, 18 de marzo de 2017. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, señaló que "Venezuela sostuvo una denuncia a la violación de sus derechos como Estado Parte del Mercosur en la tercera reunión conforme al Protocolo de Olivos", realizada este viernes en Montevideo donde se designó a los árbitros potenciales para la solución de controversias.

A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, la Canciller señaló que en el encuentro, Venezuela demostró las infracciones a la institucionalidad de este mecanismo de integración y a sus legítimos derechos cometidos por la Triple Alianza.

Asimismo, mencionó que se realizará una próxima reunión para el 25 de abril, en la que se continuará demostrando las fraudulentas acciones cometidas contra la Patria Grande.

"Venezuela se mantiene firme en la defensa de sus derechos, del Mercosur y de los pueblos. Nos asiste la razón jurídica, política e histórica", destacó Rodríguez en un último tuit. / GG

 

 
Venezuela designa árbitros potenciales para la solución de controversias prevista en el Protocolo de Olivos PDF Imprimer Envoyer
Écrit par PRENSA MPPRE   
Lundi, 20 Mars 2017 14:53
Il n'y a pas de traductions disponibles

C7ILN1lXwAAMX11

 

El coordinador nacional de la República Bolivariana de Venezuela para el Mercado Común del Sur (Mercosur), Héctor Constant, señaló este miércoles que Venezuela, en su justo derecho, notificó al resto de los Estados partes, los árbitros potenciales para la solución de controversias, contemplado en el artículo 11 del Protocolo de Olivos.

 

Lire la suite...
 
Comunicado/Venezuela expresa profundo repudio al ilegítimo e ilícito informe presentado por Secretario General de la OEA PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Jeudi, 16 Mars 2017 09:10
Il n'y a pas de traductions disponibles

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo repudio al ilegítimo e ilícito pretendido informe sobre Venezuela presentado por el Sr. Luis Almagro, quien hace de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), desconociendo los procesos institucionales y principios de esta organización.

Luis Almagro, conocido enemigo del pueblo de Venezuela, ha forjado falsos supuestos contra la República con el solo objetivo de promover la intervención internacional de nuestro país y acentuar la guerra económica contra la sociedad venezolana. Su actuación al frente de la OEA ha extralimitado sus competencias y ha estado marcada por el abuso de poder, guiada solamente por el odio que profesa a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana. Es el rencor despreciable de los conversos lo que mueve sus acciones, sus aberrantes escritos se perderán en la noche de la historia como ejemplo de hasta qué punto una persona doblegada es capaz de destruir la función de un organismo.

Es lamentable que el Sr. Almagro reanime las páginas más oscuras de la historia intervencionista y golpista de la OEA, mediante la imposición de mecanismos que violentan flagrantemente el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela y la Carta de la OEA, sus principios fundamentales y las normas rigurosas que regulan su actuación. Los Cancilleres del hemisferio reunidos en la Asamblea General de la OEA, en fecha 15 de junio de 2016, habían advertido con preocupación tales irregularidades, decidiendo remitir al Consejo Permanente la revisión de su actuación.

Luis Almagro encabeza el concierto hemisférico de la derecha fascista que hostiga, agrede y ataca con saña a Venezuela, sin escrúpulo ni ética alguna, caracterizada por el forjamiento antijurídico y fraudulento de falsos positivos contra nuestra Patria sagrada.

La República Bolivariana de Venezuela tomará las acciones que correspondan en su oportunidad, y denuncia ante el mundo entero la intención agresiva de este triste malhechor contra nuestra indeclinable decisión de seguir viviendo en paz, con independencia y soberanía, como el derecho de todos los pueblos del orbe. No será la acción conspirativa, miserable e insurreccional que desde la OEA pretende promover Luis Almagro lo que detenga a nuestra Patria y a nuestro pueblo en su camino hacia el futuro luminoso que marcaron nuestros Libertadores.

Caracas, 14 de marzo de 2017

 
Le Venezuela présente un Front Mondial pour la paix auprès des Non alignés PDF Imprimer Envoyer
Écrit par Radio Havana (Cuba)   
Dimanche, 12 Mars 2017 10:48
Il n'y a pas de traductions disponibles

http://globedia.com/imagenes/noticias/2013/3/6/mna-diplomacia-solucion-nuclear-irani_1_1602199.jpg

Edité par Tania Hernández

Nations Unies, 1er mars, (RHC).- Le président vénézuélien, Nicolás Maduro, a présenté auprès des représentants du Mouvement de pays Non alignés accrédités devant l'Organisation des Nations Unies à Genève, un Front Mondial pour la paix, qui mettra l'accent sur la Palestine.

Delcy Rodríguez, la ministre vénézuélienne des Affaires étrangères a expliqué que la proposition du Front inclut une feuille de route pour promouvoir le dialogue inter religieux à partir d'actions des ministères des Affaires étrangères et des gouvernements des 120 pays membres des Non alignés.

Source: http://mouvementcommuniste.over-blog.com/2017/03/le-venezuela-presente-un-front-mondial-pour-la-paix-aupres-des-non-alignes.html

 

Coordonnées - Ambassade

Coordonnées

mapaiconoVilla N° 5 Résidence Chaâbani, Val d'Hydra, Argel

Téléphones

00213 21.48.39.22  / 00213-21.48.39.25

Fax

00213 21.48.39.22

E-mail

embve.argelia@mppre.gob.ve

Horaire d´attention au public:

Du dimanche au jeudi 09h00  - 15h30 .

Expose Scroller

FB_IMG_14868334273636502 IMG-20170212-WA0017 10404425_1798681590355996_8643354767960755113_n 151326 Foto 4 P1020650 160052 IMG20170211163040 Niños saharauis/escuela secundaria Simon Bolívar 151322

Autres Nouvelles

TRAMITES
carta-fidel
avn-vzla-socialista
Constitucion Frances
supera_milenio
venezuela_verdad
bot_celac
bot_unasur
bot_alba
bot_petrocaribe
bot_mercosur