em_argelia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Argelia
(+video) CNE proclama a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela tras victoria electoral PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Mercredi, 23 Mai 2018 15:00
Il n'y a pas de traductions disponibles

Maduro-CNE

 

Luego de su triunfo en las elecciones del pasado 20 de mayo con 6.224.040 votos, el 67,81%, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó y acreditó este martes a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el periodo 2019-2025.

Desde el Centro Internacional de Prensa en Caracas, la presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena, recalcó la importancia del reciente proceso electoral para el fortalecimiento de la democracia en el país suramericano.

"Es un resultado de grandes esfuerzos para preservar la democracia y la paz en nuestro país (...) Llegamos a esta elección conscientes de haber construido una posibilidad frente a la violencia y a la agresión extranjera contra Venezuela; nunca habíamos presenciado un ataque internacional tan inclemente como el que caracterizó este proceso electoral", dijo la alta funcionaria durante el acto.

En transmisión conjunta de radio y televisión, la presidenta del Poder Electoral, uno de los cinco Poderes Públicos que sustentan la estructura del Estado venezolano, afirmó que la organización de las elecciones del 20 de mayo estuvo signada por el respeto a las Partes y a los acuerdos de Santo Domingo y Caracas suscritos en meses anteriores entre representantes del Gobierno nacional y de la oposición.

La máxima vocera del CNE rechazó, simultáneamente, el asedio a la soberanía nacional al que se plegaron gobiernos y organismos multilaterales, que –denunció- financiaron campañas en medios y redes sociales en el mundo para promover la abstención.

"Todo con el objeto de acorralar la democracia y la paz", acotó.

Por su parte, el Presidente reelecto ratificó su estricto apego a la Constitución y a la vía democrática como el único camino para dirimir las diferencias en la nación. Recapituló, en ese sentido, las maniobras desestabilizadoras promovidas por sectores de la oposición local e internacional contra la República Bolivariana.

No obstante, sostuvo que "Venezuela es capaz de superar cualquier reto, cualquier desafío, y Venezuela tiene la madurez democrática, constitucional, institucional, y la fortaleza de conciencia para enfrentar cualquier desafío y para salir airosos".

En el acto de proclamación estuvieron presentes representantes de los Poderes Públicos, del Gabinete Ejecutivo y del Alto Mando Militar, así como un grupo de acompañantes internacionales que visitan el país con motivo de las elecciones. LO

 
Venezuela rechaza categóricamente comunicado de la Unión Europea respecto a las elecciones del 20 de mayo PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Mercredi, 23 Mai 2018 14:58
Il n'y a pas de traductions disponibles

COMUNICADO-OFICIAL600x400-1-1

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza categóricamente los términos del comunicado de la oficina de la Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, respecto a las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos estadales, llevadas a cabo exitosamente el pasado 20 de mayo de 2018, en las que el 68% de los electores venezolanos depositó su confianza en el Presidente Nicolás Maduro Moros, en un acto soberano y valiente, a pesar de las amenazas sistemáticas e inéditas presiones externas

Cabe recordar, que la Alta Representante de la Unión Europea recibió con suficiente antelación una invitación por parte de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para contar con la participación de una Misión de Observación Electoral de la UE durante el proceso electoral del 20 de mayo. Sin embargo, al no aceptar la invitación, prefirieron incurrir en prejuicios inducidos y emitir señalamientos infundados, que en nada deslucen la confiabilidad que le han atribuido a las elecciones venezolanas, los más de 300 invitados del Programa de Acompañamiento Internacional del Consejo Nacional Electoral, provenientes de 56 países, además de representantes de diversos Organismos Internacionales.

La República Bolivariana de Venezuela espera que la Unión Europea mantenga el apego indispensable al Derecho Internacional, al principio de no intervención en los asuntos internos, el respeto a la soberanía y a la libre determinación de los Pueblos, al tiempo que invita a los países e instituciones europeas a desarrollar una relación respetuosa y de cooperación integral con Venezuela, el Gobierno Bolivariano y sus instituciones.

Caracas, 23 de mayo de 2018

 
Venezuela repudia nuevas medidas de EEUU para recrudecer ilegal bloqueo económico PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Mercredi, 23 Mai 2018 14:56
Il n'y a pas de traductions disponibles

COMUNICADO-OFICIAL600x400-1-1

 

La República Bolivariana de Venezuela repudia y condena enérgicamente la promulgación de una nueva Orden Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, el 21 de mayo de 2018, con la que pretende extender nuevas medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias, que recrudecen el criminal bloqueo financiero y económico contra Venezuela, en flagrante violación del Derecho Internacional.

Venezuela condena, una vez más, la sistemática campaña de agresiones y hostilidades del régimen estadounidense que procura castigar al pueblo venezolano por ejercer su sagrado y legítimo derecho al voto, mediante ilícitas e ilegítimas medidas que intentan expandir el cerco económico y financiero contra nuestra Patria, para quebrantar así el derecho a la autodeterminación de nuestro pueblo y atentar contra su modelo de desarrollo socioeconómico.

Alertamos a la comunidad internacional sobre la amenaza a la paz mundial que representa el régimen supremacista, racista e intervencionista que hoy gobierna en Washington, inspirado en los nefastos postulados del Ku Klux Klan, y que promueve el odio, la intolerancia y el linchamiento político y financiero contra el digno pueblo de Venezuela.

Estas medidas arbitrarias y unilaterales configuran un delito de lesa humanidad e impiden el derecho al desarrollo de Venezuela y obstaculizan el acceso a bienes esenciales de la población. El Gobierno estadounidense instrumentaliza las necesidades del pueblo venezolano como arma política para atentar contra la institucionalidad venezolana y la estabilidad de la República, y por esta vía, promover el derrocamiento del Jefe de Estado, Presidente Nicolás Maduro, en el marco de la doctrina imperial de cambio de régimen.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su rechazo a estas medidas ilícitas, y hace un llamado al gobierno estadounidense para que desista del quebrantamiento de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional, y transite relaciones de respeto y diálogo diplomático bilateral. Venezuela, heredera digna del Libertador de América, Simón Bolívar, defenderá con voluntad férrea la victoria épica librada por el pueblo venezolano al reelegir, en derecho propio, al Presidente Nicolás Maduro en la primera magistratura del país.

Caracas, 22 de mayo de 2018

 
Presidente Nicolás Maduro celebra triunfo de las elecciones del 20 de mayo PDF Imprimer Envoyer
Écrit par Noticias 24   
Mardi, 22 Mai 2018 11:55
Il n'y a pas de traductions disponibles

Presidente Nicolás Maduro celebra triunfo de las elecciones del 20 de mayo

 
Presidente Nicolás Maduro alcanzó 6.190.612 votos en elecciones presidenciales del 20 de mayo PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Mardi, 22 Mai 2018 11:35
Il n'y a pas de traductions disponibles

Sandra-Oblitas

 

A propósito del segundo boletín de las elecciones presidenciales de este 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, logró la victoria con el respaldo de 6.190.612 electores.

La información la dio a conocer la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, quien agregó que Henri Falcón, postulado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), alcanzó 1.917.036 votos.

Asimismo, informó que el candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, obtuvo 988.761 sufragios, mientras que el aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, logró 36.246 votos.

Desde Centro de Internacional de Prensa, en Caracas, Oblitas indicó que este boletín oficial está sobre la base del 98,7 % de las actas transmitidas. Agregó además que la participación fue de 46,02 % del padrón electoral.

 
Canciller Arreaza celebra encuentro con acompañantes internacionales luego de las presidenciales del 20 de mayo PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Mardi, 22 Mai 2018 11:33
Il n'y a pas de traductions disponibles

españoles

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostiene este lunes, desde la Casa Amarilla en Caracas, un encuentro con diversos acompañantes internacionales del proceso electoral del 20 de mayo, iniciando con el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, para dar un balance sobre la jornada.

A la salida de la primera reunión, el ministro Arreaza expresó que Moscoso ha estado al frente de diversos procesos de elecciones en el mundo, donde pudo evidenciar que los sistemas electorales deben ser más transparentes, "luego de sus años al frente de este Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, su primer viaje fue acá a Venezuela en el referéndum del año 2004, donde se ratificó al comandante Hugo Chávez, y allí vio como es el sistema venezolano, también en esa primera oportunidad estuvo el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, quien calificó este sistema como el mejor del mundo".

Arreaza también acotó que Moscoso ha visto evolucionar el sistema electoral de nuestro país, incluso con recomendaciones del Ceela.

Al respecto, Nicanor Moscoso expresó estar agradecido por el recibimiento por parte de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Gobierno Bolivariano. "Hemos estado en elecciones desde México hasta Argentina, la próxima semana vamos a estar presentes en las presidenciales de Colombia y México (...) tenemos la suerte que con este país -Venezuela- nos invitan a todos a que participemos. Somos testigos de como en Latinoamérica se han ido desarrollando procesos electorales aprovechando la tecnología, pero este es el que mejor lo ha logrado -Venezuela-, por decisión del presidente Chávez en su momento", puntualizó.

Por último, el máximo representante del Ceela señaló que con este proceso electoral se logró nuevamente la paz, y celebró el llamado e invitación pública que ha hecho el presidente Nicolás Maduro a favor del diálogo, "nosotros mantenemos que el diálogo es la única salida para que los pueblos busquen un mejor destino", sentenció.

Por otro lado, durante la segunda reunión que sostuvo el Jefe de la Cartera de Exteriores con Manuel Pineda, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España y Javier Couso, diputado del Parlamento Europeo, Arreaza señalo que, "han sido testigos de la jornada y la victoria electoral de ayer, y llevan a su país, a sus partidos e instituciones, los detalles de lo que ha sido esta gran jornada democrática e histórica para Venezuela".

Por su parte Pineda reflexionó sobre la experiencia del proceso, concluyendo que ha sido "el más limpio que conocemos, el más transparente y más hermético a cualquier tipo de injerencia externa".

De igual forma Pineda alabó el sistema electoral venezolano y lo contrastó con el europeo, expresando que, "ya quisiéramos nosotros en Europa, que solemos dar clases de democracia y de respeto a los derechos humanos, encontrarnos con un sistema remotamente parecido al venezolano (...) los felicito por la gran victoria en este escenario donde el pueblo combate las consecuencias de una criminal guerra económica, y a pesar de la cual no se pone de rodillas nunca, si hinca la rodilla es solo una, y es para defender a su gobierno y a su Revolución. Agradecemos que sean un ejemplo de dignidad y de resistencia frente al imperialismo", finalizó.

Este domingo un total de 8.603.936 votaron para elegir al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y los integrantes de los Consejos Legislativos, donde el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, ganó las presidenciales al alcanzar 6.190.612 votos.

 

Coordonnées - Ambassade

Coordonnées

mapaiconoVilla N° 5 Résidence Chaâbani, Val d'Hydra, Argel

Téléphones

00213 21.48.39.22  / 00213-21.48.39.25

Fax

00213 21.48.39.22

E-mail

embve.argelia@mppre.gob.ve

Horaire d´attention au public:

Du dimanche au jeudi 09h00  - 15h30 .

Expose Scroller

Embajador Sojo ofreciendo declaraciones a la prensa después de haber entregado sus Cartas Credenciales al Presidente Bouteflika 11036981_1802975873259901_682580617437131750_n 10614357_1802976249926530_8935161337925488728_n 160158 008_MG__2690_P Presidente Nicolás Maduro visita el Museo del Combatiente en Argel. Foto 6 11048613_1802976176593204_8421127575217193597_n IMG_0161 Foto 2

Autres Nouvelles