em_argelia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Argelia
Venezuela rechaza categóricamente pretendidas sanciones del Gobierno de Canadá PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Dimanche, 24 Septembre 2017 10:26
Il n'y a pas de traductions disponibles

COMUNICADO-OFICIAL600x400-1-1

 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la decisión del Gobierno de Canadá de pretender imponer ilegales sanciones sobre altos funcionarios del Estado venezolano, en flagrante violación de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, de la Carta de la OEA, del derecho internacional, y de las normas que deben regir las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados.

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional estas medidas inamistosas y hostiles, las cuales vulneran, entre otros, el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados, y las cuales pretenden socavar la paz y la estabilidad social alcanzada en nuestra nación tras la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente, así como los continuados esfuerzos adelantados por el Ejecutivo Nacional a favor del diálogo y el entendimiento político entre los distintos sectores que hacen vida en el país. Son medidas sancionatorias destinadas a minar los esfuerzos para entablar, con el apoyo y acompañamiento de miembros de la comunidad internacional, el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

El fin de la agresión es desconocer las instituciones del Estado venezolano y continuar apoyando la violencia de los grupos extremistas que el propio gobierno de Canadá ha protegido y promovido en foros internacionales. Una vez lograda la paz con la derrota de los factores violentos, los intereses antinacionales intentan fabricar una crisis desde el exterior. El gobierno de Canadá estableció, el pasado 5 de septiembre de 2017, una aberrante asociación de subordinación al gobierno del Presidente Donald Trump con el fin explicito de derrocar al gobierno constitucional de Venezuela usando como arma política sanciones económicas.

La República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de sus derechos soberanos, repudia las conductas imperiales de los Estados que se creen con poder para violar el derecho internacional y denuncia el falso discurso progresista del gobierno canadiense que se asocia al vocero más retrogrado del supremacismo blanco estadounidense, el cual agrede a la mayoría de los países del hemisferio. Esta decisión del gobierno canadiense, daña profundamente los lazos de amistad y respeto que durante años han guiado las relaciones entre nuestros países y, en consecuencia, considerará todas las medidas necesarias para defender el interés y la soberanía nacional.

 
Venezuela se une a la celebración del Día de la Unificación del Reino de Arabia Saudita PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Dimanche, 24 Septembre 2017 10:22
Il n'y a pas de traductions disponibles

COMUNICADO-OFICIAL600x400-1-1

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno Bolivariano, expresa las más efusivas palabras de felicitación al hermano Pueblo y al Gobierno amigo saudita, con motivo de la celebración del Día de la Unificación del Reino de Arabia Saudita.

El Pueblo Bolivariano, aprovecha la ocasión para hacer llegar un cálido saludo de amistad y hermandad al Pueblo y al Gobierno del Reino de Arabia Saudita, expresando el deseo de seguir intensificando los lazos de amistad y cooperación estratégica entre nuestros países.

El Gobierno Bolivariano, hace sus más sinceros votos por continuar tendiendo puentes de unión que permitan profundizar nuestros históricos vínculos de sociedad y lucha conjunta en la defensa de nuestros intereses y recursos naturales, así como en nuestras causas comunes por el desarrollo humano y justicia para nuestros pueblos y regiones.

La República Bolivariana de Venezuela, reitera la plena disposición del Gobierno Bolivariano en trabajar arduamente por el bienestar de nuestros pueblos, y continuar el camino hacia la paz y un futuro mejor para la humanidad.

 
Venezuela y Sudán del Sur establecen relaciones diplomáticas PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Dimanche, 24 Septembre 2017 09:44
Il n'y a pas de traductions disponibles

Sudán

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Sudán del Sur, Deng Alor Kuol, en el que establecieron relaciones diplomáticas entre ambas naciones, convirtiendo a Venezuela en el primer país del mundo en instaurar convenios de cooperación diplomática con todos los estados del continente africano.

Este encuentro, se realizó en el contexto de la Cuadragésima Primera Reunión ministerial del Plenario del G77+China que tiene lugar en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, como parte de las reuniones sostenidas dentro del 72º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En contexto, Sudán del Sur declara su independencia en el año 2011 y sólo dos años después inicia las conversaciones con Venezuela para el establecimiento de relaciones diplomáticas, hecho que se concretó con la firma realizada, permitiendo avanzar en la construcción de un marco jurídico de las cooperaciones bilaterales entre los dos países.

Cabe destacar que antes de la llegada del Presidente Hugo Chávez, existía una discriminación hacia las relaciones con África y se privilegiaban más las relaciones con otros continentes, tal como lo ha destacado en reiteradas ocasiones el viceministro para África, Reinaldo Bolívar.

Las relaciones con el continente africano se afianzan en la búsqueda de la complementariedad y cooperación entre naciones hermanas en las áreas de interés económico, político, social y cultural.

 
Venezuela continúa impulsando la Diplomacia Bolivariana de Paz con las naciones del mundo PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Dimanche, 24 Septembre 2017 09:12
Il n'y a pas de traductions disponibles

canciller palestina

 

Como parte de la agenda de trabajo que desarrolla la delegación venezolana, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una serie de reuniones bilaterales con representantes diplomáticos de los hermanos pueblos de Siria, Dominica y Costa de Marfily.
Estas reuniones, se realizaron durante el 72º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, con el canciller de la República Árabe Siria Walid Muallem, el canciller de la República de Costa Marfil, Marcel Amon Tanoh de Côte d'Ivoire y el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit.

El Canciller venezolano manifestó a través de su cuenta twitter, @jaarreaza que se encontraba "en reunión con Canciller de Siria, expresamos nuestra admiración hacia su Presidente, su gobierno y su pueblo: hasta la victoria siempre"".

Durante el encuentro el canciller expuso la verdad de Venezuela, y como los programas sociales que impulsó el comandante Hugo Chávez para el pueblo, continúab formando parte de las políticas de la Revolución Bolivariana junto al presidente Nicolás Maduro pese al bloqueo financiero, la guerra económica y comunicacional.

El ministro expresó, en nombre de la Patria de Bolívar, que en solidaridad con Dominica se está coordinando "todo el apoyo necesario de Venezuela y el ALBA para atender la emergencia" de ese país.

Finalmente durante su encuentro con el canciller de Costa Marfil, Marcel Amon Tanoh de Côte d'Ivoire conversaron acerca de la cooperación en asuntos mineros.

La delegación venezolana continuará sosteniendo una serie de reuniones bilaterales, para el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de paz con las naciones del mundo. LM

 
Home Oficina de Prensa Noticias Venezuela fortalece relaciones de solidaridad y amistad con pueblos del mundo PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Dimanche, 24 Septembre 2017 08:58
Il n'y a pas de traductions disponibles

DKWjn9 WAAAKKTO-2-768x494

 

Como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz impulsada por el Gobierno Bolivariano, este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una serie de reuniones bilaterales con autoridades de los pueblos hermanos de Trinidad y Tobago, Turquía y México.

Los encuentros se realizaron como parte de la agenda que mantiene el Canciller durante el desarrollo del 72° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se efectúa en Nueva York, EEUU, donde el Diplomático estrechó lazos de amistad y conversó sobre el relanzamiento de la agenda de cooperación con su homólogo de la República de Turquía, Mevlüt Cavusoglu.

De igual forma mantuvo un encuentro con los titulares de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray; y de la República de Trinidad y Tobago, Dennis Moses.

con quienes conversó sobre la importancia del diálogo en la región, así como la unidad entre las naciones con el fin de garantizar y promover el desarrollo igualitario de los pueblos suramericanos.

Dentro de esta serie de encuentros también conversó con Achim Steiner, administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, con quien debatió sobre los programas sociales a favor del pueblo que se han implementado en el país como parte de la política revolucionaria impulsada por el Comandante Hugo Chávez y fortalecida en la actualidad por el Presidente Nicolás Maduro.

 
Venezuela instala la III Plenaria Nacional para el Foro de Participación Ciudadana de la Unasur PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Dimanche, 24 Septembre 2017 08:54
Il n'y a pas de traductions disponibles

IMG-20170921-WA0055-1-768x575

 

Representantes venezolanos de distintos movimientos sociales, instalaron la III Plenaria del Espacio Nacional de la República Bolivariana de Venezuela ante el Foro de Participación Ciudadana de la Unión de Naciones Suramericanas (FPC -Unasur), en el Centro Nacional de Formación Socialista Simón Rodríguez, EDO. Miranda.

El viceministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Pablo Cariaco informó que los delegados de distintos movimientos sociales deberán escoger 11 voceros, a través del voto universal, directo y secreto.

Igualmente expresó que "este encuentro no es solo para escoger a los delegados que representarán a la Patria de Bolívar en la Unasur, sino que también aprovechen estos espacio para construir nuevas alternativas de soluciones frente a las coyunturas políticas y económicas que actualmente vivimos".

Por su parte, el embajador venezolano ante la Unasur, Elvis Carmonas anunció que "adicional a los 11 voceros deberán escoger 2 coordinadores generales por Venezuela, quienes se encargaran de coordinar las actividades en el país".

Por otro lado, el representante ante la Secretaría General de la Unasur explicó que este espacio se creó para que los actores sociales expongan su punto de vista y explique la situación de su país, es por eso que deben conectarse con la geopolítica mundial y salir a defender la verdad de lo que ocurre en Venezuela".

Durante este encuentro 150 voceros de movimientos sociales del país debatirán los temas de la agenda de trabajo del FPC –Unasur. Liliany Martínez

 

Coordonnées - Ambassade

Coordonnées

mapaiconoVilla N° 5 Résidence Chaâbani, Val d'Hydra, Argel

Téléphones

00213 21.48.39.22  / 00213-21.48.39.25

Fax

00213 21.48.39.22

E-mail

embve.argelia@mppre.gob.ve

Horaire d´attention au public:

Du dimanche au jeudi 09h00  - 15h30 .

Expose Scroller

151322 Recibimiento oficial en la Residencia de Estado de Zeralda. P1020595 IMG-20170212-WA0014 10404425_1798681590355996_8643354767960755113_n Presidente Maduro rinde homenaje a los mártires de la Revolución argelina en el Santuario de los Mártires. Presidente Maduro rinde homenaje a la memoria de los mártires de la revolución argelina en el Santuario de los Mártires. P1020583 Presidente Maduro arriba al Aeropuerto internacional de Argel. Recibimiento oficial por el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah. Foto 7

Autres Nouvelles