em_argelia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Argelia
Venezuela deplora declaración de la monarquía de Marruecos contra el Estado de Derecho en el país PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Dimanche, 23 Avril 2017 14:01
Il n'y a pas de traductions disponibles

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela deplora la declaración intervencionista de la monarquía de Marruecos contra el Estado de Derecho en Venezuela y su orden constitucional, expresado en un vergonzoso comunicado el día de ayer.

Es inadmisible que un Reino, ocupante de un territorio sometido a Proceso de Descolonización por las Naciones Unidas, que ejerce comprobadamente prácticas altamente represivas contra ciudadanos y ciudadanas saharauis, que siendo un Estado absolutista clasificado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con uno de los índices de desarrollo humano más bajo del mundo pretenda dar lecciones e interferir en los asuntos internos de Venezuela.

El progreso y desarrollo de Venezuela, muy a pesar del cerco económico, financiero y agresiones internacionales, goza de reconocimientos por distintos organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), PNUD, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) así como en el más reciente informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El modelo de DDHH en materia de educación, salud, cultura, vivienda y disminución de la pobreza, entre otros, conforman un vigoroso andamiaje de protección y Buen Vivir de la ciudadanía en Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su rechazo al infundado comunicado del Reino de Marruecos del 19 d abril del corriente, y le hace un llamado a no sumarse a la conjura internacional que procura la desestabilización y vulneración de la paz en nuestra Patria, violentando los principios de respeto entre Estados Soberanos y la Libre Determinación del Pueblo de Venezuela, principios que nos vinculan también en el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), del cual ambos países somos Miembros Plenos.

Caracas, 20 de abril de 2017

 
Venezuela exalta la conmemoración del día de la Unión de Naciones Suramericanas PDF Imprimer Envoyer
Écrit par MPPRE   
Lundi, 17 Avril 2017 00:00
Il n'y a pas de traductions disponibles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, exalta la conmemoración del día de la Unión de Naciones Suramericanas, al celebrarse hoy el décimo aniversario de la histórica Cumbre Energética Suramericana, realizada en la Isla de Margarita, Venezuela, el 17 de abril de 2007, donde "se puso sin temor la piedra fundamental de la unión suramericana": UNASUR.

La República Bolivariana de Venezuela reivindica la trascendencia histórica de la Primera Cumbre Energética Suramericana, oportunidad en la que el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías presentó su visión geopolítica de independencia, soberanía, solidaridad y complementariedad, que motivaba a las naciones suramericanas a conformarse en un bloque emergente, dinámico y alternativo, a fin de contrarrestar el enfoque unipolar proveniente de los grandes centros de poder hegemónicos.

Hoy, cuando el proyecto integracionista de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se ve amenazado por centros imperiales y sus cipayos, los pueblos de la Patria Grande reivindican los destacados avances socioeconómicos alcanzados durante la última década, gracias a los esfuerzos inconmensurables de los Presidentes Hugo Chávez Frías, Néstor Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva, Rafael Correa y Evo Morales, impulsores y edificadores históricos de la Patria Grande Suramericana.

Venezuela reafirma su intención de seguir avanzando en la construcción de una identidad suramericana bajo el principio de unidad en medio de la diversidad, como una tarea histórica irreversible y de proyección generacional, clave para la preservación de los valores democráticos y la promoción de los derechos humanos, el mantenimiento de la estabilidad regional y la consolidación de nuestra Patria Grande como zona de paz.

Caracas, 17 de abril de 201

 
Presidente Maduro llegó a La Habana para participar en el XV Consejo Político del Alba –TCP PDF Imprimer Envoyer
Écrit par PRENSA MPPRE   
Lundi, 10 Avril 2017 10:33
Il n'y a pas de traductions disponibles

Maduro-arriba-a-La-HabanaLa Habana, 9 de abril de 2017. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este domingo a Cuba a propósito de celebrarse el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba –TCP).

El Primer Mandatario Nacional fue recibido por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez; el embajador venezolano acreditado en la isla caribeña, Alí Rodríguez Araque y el embajador cubano acreditado en la Patria de Bolívar, Rogelio Polanco.

El XV Consejo Político tiene como propósito seguir fortaleciendo la unidad y el proceso integracionista de la región, además de continuar debatiendo aspectos importantes de la declaración llamada "Defendamos la Unión, La Dignidad, y La Soberanía de Nuestra América", suscrita en la XIV Cumbre Extraordinaria del Alba- TCP, el pasado 5 de marzo en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Además se tiene previsto que la reunión multilateral culmine con un acto de solidaridad con Venezuela en el cual participaran los miembros del Alba-TCP y el pueblo cubano, para reafirmar su apoyo y respaldo a la Revolución Bolivariana ante la arremetida imperial. /GG /YD. Foto: Archivo.

 
Canciller Delcy Rodríguez: Traemos el mensaje del pueblo de Bolívar y de Chávez a la hermana tierra de Cuba PDF Imprimer Envoyer
Écrit par PRENSA MPPRE   
Lundi, 10 Avril 2017 10:31
Il n'y a pas de traductions disponibles

WhatsApp Image 2017-04-09 at 8.09.19 PMLa Habana, 9 de abril de 2017. (MPPRE).- Este domingo la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, arribó a la hermana República de Cuba a propósito de instalarse este lunes el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba –TCP).

"Traemos el mensaje del pueblo de Bolívar y de Chávez a esta tierra hermana, Cuba para nosotros significa un faro a seguir y venimos a nutrirnos de su fuerza y dignidad frente a los grandes desafíos que atraviesa Venezuela" expresó la Canciller venezolana tras su llegada a La Habana.

Asimismo, resaltó que Venezuela ha sido víctima de agresiones imperiales al ser considerados una amenaza para EE.UU. y mencionó las recientes declaraciones emitidas por el Comando Sur.

"Aquí estamos con el espíritu de Chávez, con un líder que es el presidente Nicolás Maduro guiando la Revolución frente a las amenazas imperiales, estamos en tierra sagrada, de Martí referencia de los pueblos de dignidad, de futuro y de paz", señaló la diplomática venezolana.

El Alba TCP es un mecanismo de integración regional creado por los Gigantes Fidel Castro y Hugo Chávez con el propósito de cumplir el sueño de Bolívar y Martí de lograr una América Latina y el Caribe unida./ GG

 
Presidente Maduro denuncia mensajes emitidos por la ultraderecha que promueven la intervención a Venezuela PDF Imprimer Envoyer
Écrit par PRENSA MPPRE   
Lundi, 10 Avril 2017 10:29
Il n'y a pas de traductions disponibles

PRESIDENTE MADUROBarquisimeto, 9 de abril de 2017 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció los mensajes "criminales" propagados por representantes de sectores de la ultraderecha venezolana que pretenden promover una intervención militar.

"El día de ayer un alcalde de la ultraderecha pretendió acusarnos del supuesto uso de armas químicas contra nuestra población, a través de un tuit peligroso y osado, yo pregunto ¿Nadie de la oposición va a salir a condenar estos llamados a una invasión?", señaló el Jefe de Estado venezolano en su programa "Los Domingos con Maduro" N° 84, realizado en Barquisimeto, estado Lara.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional pidió a las autoridades competentes que se investigue al alcalde por el acto de gravedad que pide la intervención y bombardeo contra el pueblo de Venezuela.

"La derecha extremista pretende que Venezuela sea bombardeada o intervenida militarmente como ha ocurrido, en Siria, Libia e Irak (...) Hago un llamado a la sensatez, a que cese la violencia", expresó el Mandatario Nacional.

En la misma línea, instó a la derecha venezolana a que cesen las acciones desestabilizadoras y ratificó su llamado al diálogo por la paz, soberanía y prosperidad de Venezuela. /YD.

 
Canciller Rodríguez rechaza pretensiones injerencistas de Gobiernos de derecha contra Venezuela PDF Imprimer Envoyer
Écrit par PRENSA MPPRE   
Lundi, 10 Avril 2017 10:24
Il n'y a pas de traductions disponibles

040917JRdelcysindicatotrabajadorruruguay03Caracas, 9 de abril de 2017. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, repudió enérgicamente las pretensiones injerencistas por parte de Gobiernos de la derecha regional que promueven la intervención de Venezuela.

"Rechazamos y protestamos enérgicamente la posición trasmitida por la Cancillería de Colombia (...) le decimos que vean su propia realidad donde hay violación masiva de los derechos humanos", expresó este domingo la Ministra de Exteriores desde la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana.

Asimismo, denunció las acciones injerencistas de los Gobiernos de México, Brasil y Argentina, orquestados desde Washington, para inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y satisfacer los mandatos de los Estados Unidos.

"A México le decimos vean a su propia realidad en lugar de estar de forma inmoral inmiscuyéndose en los asuntos internos de Venezuela (...) Brasil, un gobierno de facto, que dio un golpe de Estado a una presidenta electa por más de 54 millones de brasileros y brasileras, pretende darle lecciones de democracia a Venezuela (...) El gobierno del señor Macri, incurso en delitos terribles de corrupción que ha implantado políticas neoliberales y criminales en contra de los derechos socioeconómicos del pueblo argentino, les decimos saquen sus narices de Venezuela, no tiene nada que pronunciarse sobre nuestro país", sentenció la diplomática venezolana./ GG / Fotos: Jean Rodríguez

 

Coordonnées - Ambassade

Coordonnées

mapaiconoVilla N° 5 Résidence Chaâbani, Val d'Hydra, Argel

Téléphones

00213 21.48.39.22  / 00213-21.48.39.25

Fax

00213 21.48.39.22

E-mail

embve.argelia@mppre.gob.ve

Horaire d´attention au public:

Du dimanche au jeudi 09h00  - 15h30 .

Expose Scroller

FOTO CELBRACION 19 DE ABRIL IV Foto 1 Audiencia del Presidente Nicolás Maduro con el primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal. 10404425_1798681590355996_8643354767960755113_n 10690303_1600576226839521_6253100108592570944_n 10614357_1802976249926530_8935161337925488728_n P1020595 Presidente Maduro en la provincia costera de Tipaza. argelia-700x352 FB_IMG_14868334331317712

Autres Nouvelles