em_argelia
Embajada de Venezuela en Argelia


Experto de la ONU culmina su agenda de trabajo en la República Bolivariana de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 16:14

experto onu

 

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo un encuentro este lunes en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), con Alfred de Zayas, experto para un Orden Internacional Democrático y Equitativo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como parte del cierre de la agenda desarrollada en el país por parte del experto.

La agenda cumplida en Venezuela por parte de De Zayas se corresponde con la disposición del gobierno bolivariano de establecer mejores vínculos con los organismos multilaterales, bajo el espíritu de la diplomacia bolivariana de paz; por tal motivo, el experto desarrolló una intensa agenda durante ocho días en el país, en los cuales llevó a cabo diversas reuniones con organizaciones, movimientos sociales, servidores públicos, representantes del Gobierno Nacional, grupos privados y Organizaciones No gubernamentales, así como también diputados de la Asamblea Nacional y representantes de la oposición venezolana.

El objetivo de la visita, conforme con la competencia del experto, relativa al orden democrático y equitativo internacional, fue recopilar información sobre la cooperación comercial regional, la gobernanza y la protección social. Atendiendo con especial énfasis la situación económica del país y del bloqueo financiero, adicionalmente a las condicionamientos propiciados por la deuda externa.

En este sentido, De Zayas sostuvo una serie de reuniones con ministros del Gobierno nacional, y con personalidades de otros poderes públicos. Adicionalmente, fue recibido por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y por el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

En el marco de la visita el experto procuró reunirse con distintos actores de la vida nacional, razón por la que se reunió con una representación de la Asamblea Nacional, así como también con diferentes movimientos de la sociedad venezolana y grupos del sector privado del país.

El experto emitirá en los próximos días un informe relativo a su visita, en el marco de su competencia. IF/ Fotos: Patricia Martínez.

Última actualización el Martes, 05 de Diciembre de 2017 16:16
 
Avanza diálogo por la paz de Venezuela entre delegaciones del Gobierno Bolivariano y la oposición PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 10:47

Diálogo

 

En buenos términos se restableció este viernes 1º y sábado 2 de diciembre el diálogo entre las delegaciones del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de la oposición, en la Cancillería de República Dominicana como sede de los encuentros.

Las reuniones -que marcan un precedente para la próxima cita acordada para el 15 de diciembre, donde se buscará sentar las bases del acuerdo político, económico, social y cultural- tuvieron como agenda de debate seis puntos que fueron consensuados entre ambas partes y que fueron abordados en profundidad como lo indicó el Jefe de la Comisión por parte del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez.

"Todos los puntos de la agenda fueron profundamente discutidos y pasamos a la etapa de elaboración del acuerdo definitivo", informó en rueda de prensa el representante gubernamental.

En este contexto, el también Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela, anunció que en los próximos días ambas delegaciones consultarán a diversos sectores sociales del país para que sean partícipes de los términos del acuerdo.

"Esa es la razón principal (...) La primera gran noticia es que nos sentamos y discutimos arduamente temas que son de altísimo interés para la patria venezolana. La discusión fue ardua, fue dura y transcurrió en un clima de respeto que es el clima que queremos para la discusión política entre los venezolanos y las venezolanas. Ya basta del odio y la violencia", recalcó.

En sus declaraciones a la prensa, el jefe de la comisión presidencial reveló que en la mesa de diálogo la delegación del Gobierno denunció el sabotaje internacional contra la economía venezolana.

"Trabajamos muchos temas que ya hemos metabolizado muchas veces relacionados con el equilibrio entre los poderes, el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, el rechazo a las sanciones económicas y la defensa de la soberanía", amplió.

El vocero gubernamental propició sus declaraciones para agradecer el acompañamiento de los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni, Nicaragua, Denis Moncada, y representantes de San Vicente y las Granadinas, así como del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Última actualización el Lunes, 04 de Diciembre de 2017 10:52
 
Viceministro Yván Gil dilucida realidad de Venezuela ante el Parlamento Europeo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 10:31

yvan gil

 

El viceministro de Relaciones Exteriores venezolano para Europa, Yván Gil, sostuvo un encuentro este jueves con diputados del Parlamento Europeo (PE), con el objetivo de revelar y debatir la realidad del país suramericano.

Desde Bruselas, el diplomático denunció nuevamente las acciones de agresión que constituyen las medidas unilaterales que la Unión Europea (UE) pretende aplicar contra Venezuela.

A su vez, expresó que aunque Venezuela cuenta con el apoyo de algunos europarlamentarios, otros diputados se han alineado con "algunas fuerzas políticas dominantes que han venido asumiendo una posición de ataque y de desconocimiento de la voluntad del pueblo venezolano".

"Estos ataques deben ser confrontados con la verdad, y eso es lo que hemos venido a explicar, lo que está sucediendo en la Patria Bolívar es que a través del proceso electoral de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se restableció la paz, demostrando que en Venezuela hay un proceso político que se desarrolla en completa paz", enfatizó.

En otro sentido, recordó que en el contexto de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de 120 Estados pertenecientes al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), declararon su rechazo al uso de sensaciones coercitivas unilaterales, con la intensión de torcer la voluntad de los pueblos.

El viceministro Gil agradeció el apoyo que han brindado los diputados de izquierda del Parlamento Europeo a la República Bolivariana. LM

Última actualización el Lunes, 04 de Diciembre de 2017 10:45
 
Finaliza con éxito el V Festival Cultural con los Pueblos de África “La fuerza de la solidaridad” (+VIDEO) PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 09:36

festival pueblos

 

Con aplausos, música, cantos y bailes finalizó con éxito este sábado en el Teatro Principal de Caracas el V Festival Cultural con los Pueblos de África "La fuerza de la solidaridad", que propició un intercambio de saberes culturales y folclóricos de los pueblos africanos y suramericanos.

La actividad contó con las prestaciones de la agrupación musical y de baile "Ritual Negro", de Venezuela, la agrupación musical "Luz de Habana" de Cuba, y los bailarines de "N2J Ensemble", de Guyana.

Por parte del continente africano abrieron los cantantes de la banda musical "Kaya", de Sudáfrica, seguido del famoso bailarín de Sufí Elsayed Mohamed Morsi, en representación de Egipto; el dúo musical "Filipo y Aaron", de Mozambique, y los músicos y bailarines de la "Compañía Nacional del Congo".

El V Festival Cultural con los Pueblos de África inició el pasado 26 de noviembre, bajo la organización conjunta del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Durante la clausura del evento, la directora de la agrupación Luz de Habana, Vivian Pérez León, expresó que "esta iniciativa que Venezuela está desempeñando es una grandiosa oportunidad para difundir la cultura africana, y la herencia cultural que tenemos con el continente los países suramericanos; esperemos que estas ideas fluyan en otros países".

Por su parte, el bailarín egipcio de danza Sufí, Elsayed Mohamed Morsi, agradeció a Venezuela por la invitación a participar en este gran encuentro cultural y señaló que "es un tema muy positivo, ya que cierra la brecha que existe entre los continentes y estoy convencido que esto ayudará a mejorar las relaciones, a estrechar los vínculos culturales y a mejorar la cooperación entre los países hermanos".

El artista envió un mensaje al pueblo venezolano por su gran calidez en su recibimiento. "En Egipto tenemos un dicho que dice que 'donde encuentras al pueblo, encuentras el tesoro ' y definitivamente yo he encontrado el tesoro en la gente venezolana, muchas gracias por todo su calidez".

Finalmente, el músico de Mozambique, Arone Bila, señaló que "Esta actividad es importante porque no solo es un intercambio cultural, sino un rencuentro cultural ya que al final todos somos uno, cuando vemos la diversidad cultural entre los pueblos suramericanos y africanos nos damos cuenta que son similares y eso nos une como hermanos".

El Festival Cultural con los Pueblos de África fue concebido en el año 2005 con la idea de resaltar la herencia africana, consolidándose como una actividad bien definida, única en sus objetivos y aspiraciones integracionistas. LM /Fotografía: Patricia Martínez.

festival africa 3

 

 

 

Última actualización el Lunes, 04 de Diciembre de 2017 09:54
 
La música originaria engalana V Festival Cultural con los Pueblos de África en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 15:25

festival africa 2

Como parte del V Festival Cultural con los Pueblos de África "La Fuerza de la Solidaridad", que se celebra desde el 26 de noviembre en la República Bolivariana de Venezuela, se realizó este miércoles la presentación musical de ritmos que muestran la diversidad cultural de países que se han dado cita al evento internacional.

En la muestra que se llevó a cabo en el Teatro Principal de Caracas, participó en representación de Venezuela la agrupación Teatro Negro de Barlovento, la cual presentó un performance denominado "Una sola Voz", inspirado en la música afro, el jazz y lo contemporáneo.

Yermi Martínez, directora general de la agrupación, manifestó su gratificación por la invitación a este festival y por presentar los orígenes de Venezuela.

"Para nosotros es sumamente importante estar aquí, ya que la agrupación Teatro Negro de Barlovento tiene 42 años de fundada, haciendo música, teatro y danza con corte afro, nosotros resaltamos el aporte afro que tiene nuestro país", comentó.

Asimismo, manifestó que para ellos ha sido una experiencia interesante para poder conocer sobre la descendencia afro de otros pueblos.

Durante la jornada también se presentó el artista internacional Elsayed Mohamed Morsi, quien en representación de Egipto, realizó un baile denominado Derviches Sufí, que está relacionado con el movimiento giratorio de los planetas y la conexión con Dios.

En la presentación estuvo presente María León, vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los Movimientos de Mujeres.

Esta edición del Festival Cultural con los Pueblos de África se continuará desarrollando hasta el próximo sábado 2 de diciembre en diferentes puntos de la ciudad con actividades musicales, conversatorios y el gran concierto de clausura.

Última actualización el Jueves, 30 de Noviembre de 2017 15:27
 
Viceministro Gil: Ilegales sanciones de la UE carecen de rigor científico y lógica política PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 00:00

IVAN GYL

El viceministro de Relaciones Exteriores venezolano para Europa, Yván Gil, se reunió este miércoles con diputados del grupo de izquierda del Parlamento Europeo en Bélgica, para rechazar las sanciones que se pretenden imponer al país caribeño.

Durante la reunión, el diplomático indicó que las ilegales sanciones de la Unión Europea (UE) se basan en la percepción de dirigentes políticos de naciones neoliberales y de opositores al Gobierno revolucionario.

"Nosotros venimos de una gira por Rusia; el presidente Nicolás Maduro estuvo en Turquía, en Belarús, estamos buscando alternativas para mitigar los efectos del bloqueo financiero y evitar estas sanciones", manifestó.

De igual forma, sentenció que estas sanciones carecen de rigor científico y lógica política, ya que están basadas en entrevistas realizadas vía telefónica a opositores que no tienen respaldo del poder popular.

"La oposición violenta de Venezuela no cuenta con el apoyo del pueblo. Electoralmente no llegan al 4%, pero cuenta con el apoyo de algunas instancias europeas", dijo.

El diplomático venezolano afirmó que a raíz de estas sanciones, una empresa europea de custodia tiene retenidos 1.600 millones de dólares para la compra de alimentos y medicinas, basándose en las sanciones de la UE y Estados Unidos.

Asimismo, el viceministro Gil ratificó que el Gobierno Bolivariano ha insistido en establecer un diálogo con la oposición; sin embargo, la UE dice que toma medidas contra el pueblo de Venezuela para que dialoguen.

"La Unión Europea ha sancionado al pueblo de Venezuela para alentar el dialogo, lo que es una cosa realmente ilógica", aseguró.

Agregó, además, que "Venezuela sigue insistiendo en el diálogo entre la oposición y el gobierno. Lamentablemente en este momento no sabemos con quién dialogar porque hay tres oposiciones distintas, con planteamientos y visiones distintas de lo que debería ser el diálogo".

Por último, en esta reunión el diputado de Portugal al Parlamento Europeo, Joao Pimenta, indicó que tras seguir la situación que ocurren en América Latina, considera que la inestabilidad política que se le quiere aplicar a Venezuela, representa una desestabilización para todo el continente.

Última actualización el Jueves, 30 de Noviembre de 2017 15:24
 
Castro Soteldo: Sólo en el marco del multilateralismo alcanzaremos el desarrollo sustentable PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 28 de Noviembre de 2017 00:00

castro soteldo 1

Viena, 28 de noviembre de 2017 (MPPRE).- En nombre del Gobierno Bolivariano, el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, acompañado de otros funcionarios de alto nivel, participan en la 17° Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), órgano de la ONU encargado de promover y acelerar la industrialización en los países en desarrollo.

En este contexto, Castro Soteldo destacó que hay que atacar las distintas formas de violencia que ejercen unilateralmente los poderes imperiales, quienes no aceptan las diversas formas de vida y autodeterminación de los pueblos; actuaciones que se convierten en barreras para el desarrollo de los países y se transforman en instrumentos de dominación por parte de estas potencias hegemónicas. Además, instó a los presentes a redoblar las voluntades desde este espacio internacional para fortalecer el multilateralismo y construir la paz.

Asimismo, manifestó que Venezuela es un país en desarrollo que hace esfuerzos extraordinarios para atender las necesidades sociales, económicas y culturales; "es por esta razón, que el Gobierno venezolano ha reivindicado el ejercicio soberano de sus recursos naturales, lo cual constituye una herramienta fundamental para erradicar la pobreza y las asimetrías sociales".

El vicepresidente sectorial de Economía enfatizó que en esta nueva etapa el Gobierno Bolivariano se ha planteado la ruptura definitiva con el modelo rentista petrolero, el perfeccionamiento de su sistema socio-económico hacia un modelo mixto, productivo y diversificado que sirva a la igualdad, la prosperidad y el futuro de la nación y hacia la profundización del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia.

Soteldo recordó que el Comandante Hugo Chávez concretaba un proyecto de país de modo incluyente, de capacitación, con trabajo y espíritu colectivo. "Chávez hacía grandes esfuerzos en contra de la desigualdad y la exclusión, ésta es una visión del mundo que desde Venezuela impulsamos", agregó.

El funcionario venezolano reafirmó que el sueño de nuestros pueblos es lograr que cada uno de los discursos dados hoy por los delegados de cada nación en la Conferencia General, se conviertan en realidades concretas para la mayor suma de felicidad y bienestar para todos los seres humanos que habitan en esta tierra. Embajada.

 
Gobiernos de Venezuela y Belarús continúan fortificando relaciones bilaterales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 00:00

belarus comixta 1

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificación, Ricardo Menéndez informó desde Minsk -donde se desarrolla la Séptima Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y Belarús- que el país suramericano impulsa un modelo de profunda envergadura internacional, razón por la cual jamás será una nación aislada, aun cuando algunos imperios insisten en agredirla.

"Desde el punto de vista de la geopolítica internacional de Venezuela, estamos tratando temas importantísimos que tienen que ver con el desarrollo de nuestro pueblo, como la necesidad de construir una hoja de ruta entre Belarús y Venezuela y su esquema central es el desarrollo del Plan de la Patria 2030", afirmó el también Ministro del Poder Popular de Planificación durante una entrevista al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Menéndez aseguró que durante esta Comisión Mixta se han priorizado temas como el industrial, específicamente la fabricación de tractores y camiones, que impulsarán el tema logístico y la producción agroindustrial en Venezuela. Asimismo, el área de la construcción que permitirá avanzar en temas de obras públicas como transporte, calidad en la vialidad y sistema de pavimentación.

Destacó también, que otro de los temas que se han venido trabajando a través de los convenios binacionales con la nación europea es la Misión Vivienda Venezuela, perfilando la ampliación e instalación de maquinarias para la construcción.

Aseguró que tras 11 años de relaciones y 184 acuerdos suscritos con Belarús, uno de los logros más emblemáticos es la construcción del Complejo de Santa Inés- Barinas, el cual integra tres (3) fábricas. "Una relación que demuestra que existe otro mundo, un mundo de amplia importancia para fortalecer el desarrollo de nuestro país. Venezuela no está ni estará sola", manifestó el Ministro de Planificación.

Última actualización el Jueves, 30 de Noviembre de 2017 15:20
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 46

Expose Scroller

10404425_1798681590355996_8643354767960755113_n IMG_0161 Presidente Maduro rinde homenaje a los mártires de la Revolución argelina en el Santuario de los Mártires. Llegada del Presidente Nicolás Maduro al Aeropuerto internacional de  Argel. 10690303_1600576226839521_6253100108592570944_n P1020595 Presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah recibe  al Presidente Nicolás Maduro en el Aeropuerto internacional de Argel. IMG-20170212-WA0014 54b5930f889d8 Embajador Sojo entregando sus Cartas Credenciales al Presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Señor Abdelaziz Bouteflika

Otras Noticias