em_argelia
Embajada de Venezuela en Argelia


Presidente Maduro designó a Samuel Moncada como el nuevo Canciller de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Sábado, 24 de Junio de 2017 19:20

samuel moncada

 

Caracas, 21 de junio de 2017 (MPPRE).- Este miércoles, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la designación de Samuel Moncada como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores.

El anuncio lo realizó desde el Consejo de Ministros N°275 realizado en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores en Caracas.

"He planteado al viceministro para América del Norte Samuel Moncada para que asuma la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, para mantener el combate de la verdad de nuestra Patria en el mundo", señaló.

El mandatario venezolano felicitó a Delcy Rodríguez, quien ejercía el cargo de ministra de Relaciones Exteriores desde diciembre de 2014, por "la labor que ha hecho que se pierde de vista y lo digo no como presidente, lo digo como canciller. Ha defendido como una tigra la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela", expresó el Jefe de Estado, quien también fue ministro de Exteriores del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez entre 2006 y 2013.

"Hoy me aparto de mis responsabilidades como canciller y por amor a Venezuela me incorporo como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente" dijo Delcy Rodríguez durante su participación en la Asamblea General de la OEA, en Cancún, México, la última que cuenta con Venezuela.

Última actualización el Sábado, 24 de Junio de 2017 19:22
 
"Victoria de Venezuela en la OEA contra los que pretendían una intervención" PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 23 de Junio de 2017 00:00

MADURO

Caracas, 21 de junio de 2017 (MPPRE).- Este miércoles, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la gran victoria obtenida por la delegación de Venezuela, encabezada por la Canciller Delcy Rodríguez, en la 47° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada en México.

"Victoria de Venezuela en la OEA (...) cuando un pueblo es libre no le importa la OEA, porque seguiremos construyendo la Patria con nuestro propio esfuerzo, amor y trabajo" indicó el Jefe de Estado.

Al mismo tiempo, el Primer Mandatario, felicitó a la Canciller Delcy Rodríguez y a su equipo de trabajo por la labor realizada en el cumplimiento de sus funciones.

"Hablar de la labor de Delcy Rodríguez se pierde de vista, la Canciller merece el reconocimiento de todo el país, felicitaciones", enfatizó el Presidente Maduro en el Consejo de Ministros n° 275 desde el Palacio de Miraflores.

Última actualización el Sábado, 24 de Junio de 2017 19:24
 
Canciller Rodríguez: La OEA se utiliza como instrumento para opacar la independencia de las naciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 22 de Junio de 2017 11:18

061917 CANCILLERDELCYR M08

 

Cancún, 20 de junio de 2017 (MPPRE).- La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, ratificó este martes el retiro inminente de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), al cierre de su intervención en la 47ª de la Asamblea General del organismo mundial.

"Venezuela se va con la bandera de nuestros libertadores, Venezuela se fue con la gloria de nuestros libertadores y a eso se ha referido nuestro Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, cuando dijo más nunca volveremos a una organización que se utiliza como instrumento para la sumisión, que se utiliza como instrumento para opacar la independencia y socavar la soberanía de los países y de las naciones", destacó la Canciller venezolana en la plenaria.

Por otra parte, denunció el llamado abierto a una guerra civil en Venezuela que formula el secretario General de la OEA, Luis Almagro. "No solo llama sino que la promueve, la protagoniza y encabeza la direccionalidad de la guerra civil en Venezuela, así lo denuncio nuevamente ante este espacio".

Igualmente, dejó claro el espíritu de las resoluciones que Venezuela propuso ante la Organización en materia de derechos humanos, igualdad social, medio ambiente y económica resaltando la propuesta de fortalecer el principio de no intervención que ha sido ignorado permanentemente en esta institución.

Finalmente, la Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz añadió que Venezuela se retira con gran orgullo del organismo; "esta es nuestra última participación en la OEA, como dijo el Presidente Nicolás Maduro: llegamos con los pueblos y con los pueblos nos vamos, a ellos debemos nuestro trabajo y a ellos debemos nuestro esfuerzo". LM

Última actualización el Jueves, 22 de Junio de 2017 11:25
 
Canciller Delcy Rodríguez se reunió con familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 20 de Junio de 2017 00:00

DELCY-768x576

 

Caracas, 20 de junio de 2017 (MPPRE).-A propósito de celebrarse la 47° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cancún, México, la Ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes un encuentro con los familiares de los 43 estudiantes del Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa quienes se encuentran desaparecidos hace más de tres años.

Durante el encuentro la Canciller venezolana expresó su solidaridad en nombre del Gobierno Bolivariano frente a esta situación que sufren los familiares, "les decimos que sigan en su ruta por la dignidad y por la justicia, que Venezuela estará con ellos siempre".

Igualmente, indicó que Venezuela entregó un Proyecto de 10 Resoluciones ante la OEA en donde el tema de la desaparición forzada de Ayotzinapa y otras ciudades de México, está señalado como un caso fundamental el cual se debe tomar en cuenta para el resguardo y defensa de los derechos de nuestros pueblos.

"Un pueblo unido es una fuerza indetenible y nosotros hemos traído resoluciones a favor de los pueblos, no a favor del capital, no a favor de los poderes fácticos ni de los centros imperiales. Los 43 pueden contar que mañana Venezuela elevará la voz nuevamente en nombre de ustedes, en nombre de ese dolor que llevan en el alma pero que también convertimos en fuerza transformadora", resaltó la Diplompática venezolana.

Finalmente Felipe de la Cruz, vocero de los padres de Ayotzinapa, agradeció la solidaridad y la denuncia que ha hecho la Ministra Delcy Rodríguez en los medios de comunicación internacionales, a favor de esta causa.

"Es raro y para nosotros es vergonzoso ver cómo personas que no son mexicanas siguen pendientes y exigiendo verdad y justicia, cuando nuestros gobernantes se dedican a criticar a los ciudadanos que protegen a sus pueblos", sentenció de la Cruz./LM

Última actualización el Jueves, 22 de Junio de 2017 09:51
 
Canciller Delcy Rodríguez: No volveremos a la OEA mientras seamos una Patria libre PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 19 de Junio de 2017 00:00

061917 CANCILLERDELCYR M06

Cancún, 19 de junio de 2017 (MPPRE).- Este lunes, en reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) efectuada en la ciudad de Cancún, México, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó que el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, formalizó en abril pasado la denuncia a la carta del organismo.

En este sentido, la Ministra de Relaciones Exteriores afirmó que "Venezuela se retiró de la OEA, organización a la cual no volveremos mientras seamos una Patria libre, independiente y soberana".

Asimismo, expuso que durante la gestión del secretario General de la OEA, Luis Almagro, la nación suramericana ha sido víctima de distintas agresiones que han violentado la institucionalidad, los principios fundamentales de la Carta de la OEA, y del derecho internacional. A su vez resaltó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que este organismo multilateral era el instrumento para intervenir a Venezuela.

Por otra parte, agregó que un grupo de países han presentado convenios bajo la mesa para, "sacrificar al señor Luis Almagro, proponiendo negociaciones en la oscuridad que Venezuela jamás aceptará, así se trate de un verdugo cínico como el que hemos tenido la posibilidad de presenciar".

Sentenció también que los focos de violencia que existen actualmente en el país son alentados directamente por el Secretario General de esa organización.

"Yo le pido al grupo de países que pretenden la intervención que piensen también en la Venezuela que quiere trabajar y superarse", declaró, al tiempo que pronunció, "esos jóvenes que participan en la violencia son víctimas de la dirigencia irresponsable, apátrida, antidemocrática y contraria al orden constitucional del país".

Explicó que para solventar las controversias políticas, el Ejecutivo Nacional ha adelantado diferentes acciones, como el llamado al diálogo, el cual de acuerdo a sus declaraciones fue obstaculizado por el Secretario General de la OEA; y agregó que otra iniciativa para alcanzar la paz en Venezuela es la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada también por Presidente Maduro. "El Mandatario haciendo uso de sus facultades contempladas expresamente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, convocó una ANC con todas las garantías y protección de los derechos electorales consagrados en nuestras leyes, para que se elija mediante una elección universal, directa y secreta".

Sostuvo que esta iniciativa, es un diálogo masivo entre todos los venezolanos, "nosotros no necesitamos ningún tipo de intervención, no necesitamos ningún tipo de tutelaje para resolver nuestros problemas, quizás un aporte constructivo sea respaldar el diálogo, y nos toma por sorpresa que uno de los mecanismos que existe para superar los focos de violencia se le quiera suprimir".

No dejó de resaltar la Ministra, que la Constituyente es la única solución que los venezolanos poseen para superar la coyuntura actual, herramienta que además permitirá esclarecer los casos de violencia.

"La Comisión de la Verdad ha adelantado un extraordinario trabajo sobre las víctimas, el proceso de victimización y los victimarios, con recomendaciones muy precisas, informe que será entregado a las próxima ANC para que con facultades plenipotenciarias pueda también a ayudar a Venezuela a determinar la verdad (...) y pueda darse un proceso de reconciliación nacional y de perdón", destacó.

Sobre la negativa de sectores de la derecha venezolana de participar en esta iniciativa, manifestó que en lugar de llamar a la no aprobación a través de la vía democrática de la Constitución que arrojará la ANC, llaman a la violencia donde los jóvenes pierden su vida.

Explicó que el Consejo Nacional Electoral también anunció un cronograma electoral que contempla la elección de los constituyentitas para la ANC, la inscripción para los postulados a gobernadores de los estados, así como la elección a estos cargos.

Con estos hechos resaltó que en la nación caribeña no hay déficit de democracia, ya que hasta la actualidad se han desarrollado más de 20 procesos electorales, que han sido dirigidos por un poder electoral autónomo independiente y transparente.

La Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz también consideró como una falsaria, el hecho de que califiquen a su nación como un país que atraviesa una crisis humanitaria, acción que acentuó es una excusa para intervenir a esa nación.

Por último, la Canciller hizo un llamado al respeto de las normas internacionales, al tiempo que sentenció, "nosotros no reconocemos esta reunión como tampoco reconocemos las resultas que de ella devenga".

Última actualización el Jueves, 22 de Junio de 2017 08:38
 
Canciller Rodríguez: Presidente Maduro está facultado para convocar la Constituyente PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 15 de Junio de 2017 14:22

Canciller Rueda de prensa

Caracas, 14 de junio de 2017 (MPPRE).- La Constitución venezolana aprobada en 1999, faculta al Presidente de la República para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, enfatizó este miércoles la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

"Presidente Maduro está facultado por la Constitución para convocar a la Asamblea Constituyente! Gracias Chávez", puntualizó la Canciller mediante su cuenta en Twitter.

La convocatoria a este proceso democrático está contemplada y especificada en los artículos 347, 348 y 349 de la Carta Magna, que serán citados a continuación:

Artículo 347: El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Artículo 348: La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de la dos terceras partes de sus integrantes; los Consejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el registro civil y electoral.

Artículo 349: El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución. Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente. Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente. / LO

Última actualización el Jueves, 15 de Junio de 2017 14:25
 
Orgullo Nacional! Venezuela Sub Campeón de la Copa Mundial de fútbol Sub-20 Corea 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Domingo, 11 de Junio de 2017 00:00

032817JRmarchaantimperialista20

 

Caracas, 11 de junio de 2017 (MPPRE).- Este domingo, la selección venezolana de fútbol sub-20 hizo historia en el deporte de Venezuela al consagrarse Sub campeón de la Copa Mundial sub 20 realizada en Corea del Sur.

La selección vinotinto perdió frente al equipo de Inglaterra 1-0, en un partido donde " los chamos", como se hicieron conocer en Corea, entregaron toda su energía y alma por conseguir la ansiada copa mundial que se les escapó por poco.

Cabe destacar que es la primera vez en la historia de Venezuela que el Gloria al Bravo Pueblo se escucha en la final de una copa mundial en cualquier categoría disputada.

Al concluir el encuentro, el técnico de la selección, Rafael Dudamel, dedicó a sus dirigidos sus palabras de aliento. "Estos muchachos serán campeones para siempre en el corazón de los venezolanos (...) solo puedo decir: Gracias Venezuela".

El Gobierno Bolivariano, orgulloso de la selección venezolana, celebró este gran logro del combinado nacional, y a través de la red social twitter, el Presidente de la República, Nicolás Maduro y la Canciller, Delcy Rodríguez, extendieron sus felicitaciones.

Además, del hito histórico que marca la selección venezolana, el capitán de la Vinotinto, Yangel Herrera, fue galardonado con el Balón de Bronce del Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017.

Última actualización el Jueves, 15 de Junio de 2017 14:11
 
Canciller Rodríguez: En la Paz y en la Unión cívico militar está marcado el triunfo de la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 07 de Junio de 2017 13:22

060617 DELCYRREUNIONFANB M01

Caracas, 6 de junio de 2017. (MPPRE).- Este martes la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó las expresiones de violencia en Venezuela por parte de la cúpula opositora que atiende a las órdenes de centros de poderes en Washington.

Durante el Ciclo de Conferencias sobre el Proceso Constituyente y los hechos de violencia en el país, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizada en la Academia Militar en Caracas, la Canciller venezolana advirtió que factores extremistas de la política estadounidense pretenden implantar un plan de conflictividad y violencia letal contra Venezuela.

"La orden del imperio es muy clara violencia, violencia y más violencia, pero no solamente para Venezuela sino para el planeta entero (...) nosotros sabemos que el plan para Venezuela es la violencia letal y por eso la orden de nuestro Jefe de Estado del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la paz, en la paz está marcado el triunfo de la Revolución Bolivariana", sentenció la Diplomática venezolana.

Asimismo, señaló que con la llegada del Comandante Chávez se levantó una muralla de dignidad en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana impenetrable, lo que ha frustrado los planes de intervención militar en Venezuela, generando mecanismos no convencionales de guerra, "a través de las agresiones multiformes comprendido el bloqueo financiero, el bloqueo comercial, el bullying mediático para agredir la estabilidad y amenazar la soberanía, la paz y la estabilidad de un país independiente".

Expresó que "la política estadounidense es muy parecida a la oposición venezolana, no es uniforme, no es homogénea es un conjunto de elementos de poder que se conjugan en un sistema perverso, antidemocrático, no está basado en la voluntad popular, está basado en el gran emporio militar, mediático y financiero. Esos son los que dirigen la política en los Estados Unidos y pretenden dirigir también los designios del planeta entero".

Igualmente, la Canciller Delcy Rodríguez condenó los crímenes y delitos de odio, basado en el racismo, clasismo, y la exclusión política como forma de ejecución criminal, que fueron alentadas desde el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) el pasado 3 de abril de 2017.

"Desde el Consejo Permanente de la OEA ocurrido el 3 de abril, se alentó a la oposición violenta en Venezuela para que ejecute el vandalismo que hemos visto en los últimos días (...) El camino a recorrer es los hechos tenebrosos de violencia que hemos sufrido todos los venezolanos y todas la venezolanas a partir del 6 de abril de 2017".

Resaltó la importancia de la unión cívico militar que es fundamento y motor de la Revolución Bolivariana para alcanzar y defender la paz, la estabilidad y la tranquilidad pública, tal como lo ha reiterado el presidente Nicolás Maduro.

Última actualización el Miércoles, 07 de Junio de 2017 13:45
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 30

Expose Scroller

10614357_1802976249926530_8935161337925488728_n 151326 IMG_0130 Foto 7 IMG-20170212-WA0014 Foto 3 151322 54b5930f889d8 Presidente Maduro rinde homenaje a los mártires de la Revolución argelina en el Santuario de los Mártires. Presidente Maduro en la provincia costera de Tipaza.

Otras Noticias