em_argelia
Embajada de Venezuela en Argelia


Embajada de Venezuela en Argelia, concurrente RASD, expresa su repudio ante intento de magnicidio del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embavenez Argel   
Domingo, 05 de Agosto de 2018 20:05

38446603 2660774187480061 4575960729567363072 n

El personal diplomático de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argelia, concurrente en la RASD, reitera su más firme e irrestricto apoyo así como su lealtad absoluta al presidente constitucional de Venezuela @NicolasMaduro y repudia el cobarde y despreciable intento de magnicidio contra Jefe del Estado venezolano.

No han podido ni podrán!

La Revolución es indestructible!

No pasarán!

Venceremos!

Última actualización el Domingo, 05 de Agosto de 2018 20:12
 
Mensajes de solidaridad internacional a Maduro luego del atentado PDF Imprimir E-mail
Escrito por teleSUR.   
Domingo, 05 de Agosto de 2018 17:49

Continúan las manifestaciones de apoyo internacional al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al pueblo de Venezuela, luego del fallido atentado contra el mandatario ocurrido este sábado mientras realizada un discurso durante el acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas.

 
Padrino López: Atentado al pdte. Maduro, acto extremo y peligroso PDF Imprimir E-mail
Escrito por teleSUR   
Domingo, 05 de Agosto de 2018 17:46

El ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López informó e hizo un pronunciamiento sobre el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, la víspera. "Es un acontecimiento que ya toca un extremo muy peligroso", así se refirió al ataque fallido.

 

Última actualización el Domingo, 05 de Agosto de 2018 17:47
 
Venezuela: los momentos del intento de magnicidio contra Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por teleSUR   
Domingo, 05 de Agosto de 2018 17:41

El atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrió en el marco del acto conmemorativo por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la ciudad de Caracas y al que asistieron funcionarios venezolanos, así como cientos de civiles. Culminaba el acto cuando fueron detonadas cargas explosivas transportadas por varios drones que se ubicaban a unos cuantos metros de la tarima presidencial.

 
Gobierno Bolivariano reitera diálogo fructífero y productivo con España y con la Unión Europea PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 17 de Julio de 2018 00:00

COMUNICADO-OFICIAL600x400-1-1

 

El día de hoy en el marco de la Reunión de Ministros Celac – UE, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ha sostenido un encuentro bilateral con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell.

El encuentro se ha desarrollado en un marco de fraternidad y respeto mutuo y se han repasado aspectos relevantes de la cooperación entre ambas naciones.

El Ministro Arreaza ha remarcado la voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener un diálogo fructífero y productivo con España y con la Unión Europea, enmarcado en el respeto. Igualmente, se han revisado aspectos de la integración birregional entre la CELAC y la UE.

Se discutió ampliamente el desarrollo de los acontecimientos políticos en ambos países y la consolidación de los procesos democráticos.

Finalmente ambos ministros se comprometieron en seguir trabajando por mejorar las relaciones entre España y Venezuela a través de una agenda de trabajo común que priorice los intereses de ambos Pueblos.

Caracas, 16 de julio de 2018

 
José Vicente HOY. Entrevista al Canciller Jorge Arreaza y los confidenciales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 18 de Junio de 2018 17:16

El periodista José Vicente Rangel entrevista en su programa "José Vicente Hoy" a Jorge Arreaza, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela.

 
Canciller Arreaza recibe Sable de El Libertador Simón Bolívar tras victoria en la Batalla de Washington PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Domingo, 10 de Junio de 2018 11:42

C

En el marco del segundo ciclo de jornadas de Diálogo Nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una Asamblea con Consejos Comunales y Comunas en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, reconoció el trabajo realizado por la Cancillería durante la 48 Sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Jefe de Estado, hizo un alto en la asamblea popular, para hacer entrega al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, la réplica de El Sable de la Batalla de Carabobo, usado por El Libertador Simón Bolívar, en señal de defensa de la Patria y dignidad revolucionaria ante la canalla política imperialista de la OEA.

El presidente Maduro reconoció la gallardía con la que el equipo de la Cancillería dirigido por el ministro Arreaza, desmontó con altura y con la verdad todo el ataque diplomático orquestado por el imperialismo, indicando que para la familia ministerial vendrán nuevos escenarios y con ellos nuevas victorias.

“Cada vez que usted alzaba su voz señor Canciller, usted llevaba la voz de los comuneros, comuneras, campesinos, trabajadores, y de todo el pueblo venezolano en esa asamblea, reciba esta espada por llevar las verdades ante el imperio, ha sido una gran victoria”, fueron las palabras del Mandatario Nacional.

El Ministro recibió en nombre de todos los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería el reconocimiento, y lo alzó en señal de la victoria de Venezuela en la batalla de Washington, acción que fue reconocida por el Poder Popular presente.

El canciller Jorge Arreaza catalogó el reconocimiento entregado por el Jefe de Estado como un honor, al tiempo que resaltó que representar al pueblo, comuneros y comuneras, es el homenaje más grande que puede recibir un revolucionario.

Ante el Poder Popular en la asamblea, Arreaza calificó de show lo ocurrido en la Organización de Estados Americanos (OEA), y aseguró que Venezuela defenderá los espacios diplomáticos con su verdad, y no permitirá que la dignidad del pueblo venezolano sea atacada.

“Le dijimos sus cuatros verdades a Pompeo, no íbamos a dejar que se fuera sin decirle sus verdades, ellos pretendían atacar a Venezuela y no esperar respuesta alguna, pero se equivocaron”, dijo El Ministro.

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores recordó que fue una decisión soberana del Gobierno Bolivariano la salida de la OEA, por lo que desestimó toda la campaña mediática y política de las transnacionales imperialistas.

“El presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de retirar a Venezuela hace un año de la OEA y como no quieren que nos retiremos por nuestra cuenta pretenden expulsarnos, pero están muy equivocados porque nosotros ya nos fuimos”, dijo el Canciller.  T/EN- F/Malva Suárez

Última actualización el Domingo, 10 de Junio de 2018 11:44
 
“Venezuela vence en la OEA emboscada imperialista” PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Domingo, 10 de Junio de 2018 10:16

ba71d0d3-1833-449c-a382-41a51c7fca59

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante intervención de la 48 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que la dignidad de los pueblos no tiene precio, "ni el pueblo más pequeño se dejó intimidar por la presión del imperialismo para que secundara la resolución".

El Canciller denunció la violación de la normativa, el principio de la no intervención y el irrespeto a la Carta de la OEA, y destacó que "este es el momento para que tomemos conciencia de la unidad. Anoche fue público y notorio que el Vicepresidente de EEUU extorsionaba al resto de los países, en un momento parecía que estaba haciendo lobby, luego de ofrecer cooperación extorsionaba a los países", por lo que destacó la dignidad de los países que se opusieron a la resolución.

Arreaza sostuvo que la postura de los países miembros que promovieron tal documento, sólo buscan fomentar el intervencionismo y alejar la mirada internacional de sus propios asuntos, y recordó hechos como la violación constante de los derechos humanos por carabineros en Chile, al igual que las fuerzas de orden público en Argentina y Brasil cuando el pueblo sale a protestar, asimismo cuestionó que ante una emergencia natural como la que vive Guatemala, sea tema principal atender la situación de Venezuela y no la tan sonada ayuda humanitaria para el país centro americano.

El Canciller de manera detallada demostró como las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, afecta de manera directa al pueblo venezolano, vulnerando el libre acceso a la salud, alimentación, transporte, tecnología, entre otros.

El Diplomático venezolano informó que existen países en la OEA que a través de comunicados, llamadas y mensajes, reconocieron el triunfo del presidente Nicolás Maduro, y que ahora con esta resolución pretenden olvidar tal hecho político. "¿Esto no es violar la soberanía de un país? ¿Esto no es ir en contra de la Carta de la OEA?", se preguntó.

Al mismo tiempo garantizó que el pueblo y el gobierno venezolano resolverá sus propios problemas, sin el injerencismo de organizaciones como la OEA, aprovechando para reiterar -como en el resto de las sesiones- el retiro de la nación venezolana, planteado conforme a los procedimientos regulares desde el año 2017. "Venezuela, como ustedes saben, ya se fue de esta organización. Se retira voluntariamente. Esta bandera nosotros la amamos, amamos a nuestro pueblo, y Venezuela se retira de esta organización que no ayuda en lo absoluto a los pueblos de Nuestra América".

El Canciller venezolano al salir de la reunión a través de su cuenta twitter @jaarreaza señaló: En el 70 aniversario de la @OEA_oficial , Venezuela sale con la frente en alto de su Asamblea General. La emboscada planificada con la Resolución Pence, fue derrotada. Que viva Venezuela soberana. ¡UNIDOS, SIEMPRE VENCEREMOS! #VictoriaDeVENEZUELA.

Última actualización el Domingo, 10 de Junio de 2018 10:17
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 54

Expose Scroller

Foto 3 Presidente Nicolás Maduro en el Santuario de los Mártires. Sans titre 181701 Embajador Sojo ofreciendo declaraciones a la prensa después de haber entregado sus Cartas Credenciales al Presidente Bouteflika Presidente Maduro en la provincia costera de Tipaza. 151326 FOTO PROYECION PELICULA LA CLASE 02-03-2015 160158 P1020583

Otras Noticias