em_argelia
Embajada de Venezuela en Argelia


Presidente Maduro llegó a La Habana para participar en el XV Consejo Político del Alba –TCP PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Lunes, 10 de Abril de 2017 10:33

Maduro-arriba-a-La-HabanaLa Habana, 9 de abril de 2017. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este domingo a Cuba a propósito de celebrarse el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba –TCP).

El Primer Mandatario Nacional fue recibido por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez; el embajador venezolano acreditado en la isla caribeña, Alí Rodríguez Araque y el embajador cubano acreditado en la Patria de Bolívar, Rogelio Polanco.

El XV Consejo Político tiene como propósito seguir fortaleciendo la unidad y el proceso integracionista de la región, además de continuar debatiendo aspectos importantes de la declaración llamada "Defendamos la Unión, La Dignidad, y La Soberanía de Nuestra América", suscrita en la XIV Cumbre Extraordinaria del Alba- TCP, el pasado 5 de marzo en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Además se tiene previsto que la reunión multilateral culmine con un acto de solidaridad con Venezuela en el cual participaran los miembros del Alba-TCP y el pueblo cubano, para reafirmar su apoyo y respaldo a la Revolución Bolivariana ante la arremetida imperial. /GG /YD. Foto: Archivo.

Última actualización el Lunes, 10 de Abril de 2017 10:35
 
Canciller Delcy Rodríguez: Traemos el mensaje del pueblo de Bolívar y de Chávez a la hermana tierra de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Lunes, 10 de Abril de 2017 10:31

WhatsApp Image 2017-04-09 at 8.09.19 PMLa Habana, 9 de abril de 2017. (MPPRE).- Este domingo la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, arribó a la hermana República de Cuba a propósito de instalarse este lunes el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba –TCP).

"Traemos el mensaje del pueblo de Bolívar y de Chávez a esta tierra hermana, Cuba para nosotros significa un faro a seguir y venimos a nutrirnos de su fuerza y dignidad frente a los grandes desafíos que atraviesa Venezuela" expresó la Canciller venezolana tras su llegada a La Habana.

Asimismo, resaltó que Venezuela ha sido víctima de agresiones imperiales al ser considerados una amenaza para EE.UU. y mencionó las recientes declaraciones emitidas por el Comando Sur.

"Aquí estamos con el espíritu de Chávez, con un líder que es el presidente Nicolás Maduro guiando la Revolución frente a las amenazas imperiales, estamos en tierra sagrada, de Martí referencia de los pueblos de dignidad, de futuro y de paz", señaló la diplomática venezolana.

El Alba TCP es un mecanismo de integración regional creado por los Gigantes Fidel Castro y Hugo Chávez con el propósito de cumplir el sueño de Bolívar y Martí de lograr una América Latina y el Caribe unida./ GG

Última actualización el Lunes, 10 de Abril de 2017 10:33
 
Presidente Maduro denuncia mensajes emitidos por la ultraderecha que promueven la intervención a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Lunes, 10 de Abril de 2017 10:29

PRESIDENTE MADUROBarquisimeto, 9 de abril de 2017 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció los mensajes "criminales" propagados por representantes de sectores de la ultraderecha venezolana que pretenden promover una intervención militar.

"El día de ayer un alcalde de la ultraderecha pretendió acusarnos del supuesto uso de armas químicas contra nuestra población, a través de un tuit peligroso y osado, yo pregunto ¿Nadie de la oposición va a salir a condenar estos llamados a una invasión?", señaló el Jefe de Estado venezolano en su programa "Los Domingos con Maduro" N° 84, realizado en Barquisimeto, estado Lara.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional pidió a las autoridades competentes que se investigue al alcalde por el acto de gravedad que pide la intervención y bombardeo contra el pueblo de Venezuela.

"La derecha extremista pretende que Venezuela sea bombardeada o intervenida militarmente como ha ocurrido, en Siria, Libia e Irak (...) Hago un llamado a la sensatez, a que cese la violencia", expresó el Mandatario Nacional.

En la misma línea, instó a la derecha venezolana a que cesen las acciones desestabilizadoras y ratificó su llamado al diálogo por la paz, soberanía y prosperidad de Venezuela. /YD.

Última actualización el Lunes, 10 de Abril de 2017 10:31
 
Canciller Rodríguez rechaza pretensiones injerencistas de Gobiernos de derecha contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Lunes, 10 de Abril de 2017 10:24

040917JRdelcysindicatotrabajadorruruguay03Caracas, 9 de abril de 2017. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, repudió enérgicamente las pretensiones injerencistas por parte de Gobiernos de la derecha regional que promueven la intervención de Venezuela.

"Rechazamos y protestamos enérgicamente la posición trasmitida por la Cancillería de Colombia (...) le decimos que vean su propia realidad donde hay violación masiva de los derechos humanos", expresó este domingo la Ministra de Exteriores desde la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana.

Asimismo, denunció las acciones injerencistas de los Gobiernos de México, Brasil y Argentina, orquestados desde Washington, para inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y satisfacer los mandatos de los Estados Unidos.

"A México le decimos vean a su propia realidad en lugar de estar de forma inmoral inmiscuyéndose en los asuntos internos de Venezuela (...) Brasil, un gobierno de facto, que dio un golpe de Estado a una presidenta electa por más de 54 millones de brasileros y brasileras, pretende darle lecciones de democracia a Venezuela (...) El gobierno del señor Macri, incurso en delitos terribles de corrupción que ha implantado políticas neoliberales y criminales en contra de los derechos socioeconómicos del pueblo argentino, les decimos saquen sus narices de Venezuela, no tiene nada que pronunciarse sobre nuestro país", sentenció la diplomática venezolana./ GG / Fotos: Jean Rodríguez

Última actualización el Lunes, 10 de Abril de 2017 10:36
 
Poder judicial reiteró compromiso con la paz y estabilidad de la República PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Domingo, 02 de Abril de 2017 11:47

040117MS DOCUMENTOTSJ M09Caracas, 01 de abril de 2017 (MPPRE).- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel José Moreno, leyó este sábado un comunicado en respuesta al exorto realizado por el Consejo Nacional de Defensa de la Nación convocado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para revisar las decisiones de las sentencias 155 y 156 emitidas por la Sala Constitucional.

En referencia a este tema, la Sala Constitucional destacó que, "las decisiones emanadas del Tribunal Supremo de Justicia no han despojado al Parlamento de sus funciones, así como tampoco lo ha disuelto o anulado, y reconoce la inmunidad parlamentaria como una garantía de la función legislativa, con las limitaciones que establece el texto constitucional. Es sólo responsabilidad del órgano legislativo reasumir el válido ejercicio, legal y legítimo, de sus competencias constitucionales, al acatar las decisiones del Poder Judicial y someterse al Estado de Derecho".

Asimismo, el TSJ reiteró este sábado el compromiso del poder judicial con la estabilidad y la paz del país. "El Tribunal Supremo de Justicia y la Sala Constitucional es el máximo intérprete que velará y salvaguardará la ley, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros no haremos nunca nada que atente contra la estabilidad de nuestro país. Siempre van a ser las decisiones que tenga a bien indicar este Tribunal en beneficio de la paz, la tranquilidad y la democracia de nuestro país".

Desde la sede del TSJ, donde las máximas autoridades del Poder Judicial se reunieron con el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, manifestó que cualquier controversia entre los Poderes Públicos se resolverá de acuerdo a los establecido en la Constitución.

"Lo que hemos demostrado es que somos un poder autónomo, democráticamente constituido. Las diferencias por cualquier decisión de este máximo tribunal, de cualquier representante del Poder Público, se erigen entre nosotros, entre los venezolanos", enfatizó. DN / Fotos: Malva Suárez.

LEA AQUÍ EL COMUNICADO ÍNTEGRO DEL TSJ

Última actualización el Domingo, 02 de Abril de 2017 11:52
 
Presidente Maduro: Queda superada controversia entre los poderes del Estado PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Domingo, 02 de Abril de 2017 11:17

C8TTFMmXYAAxHKNCaracas, 31 de marzo de 2017 (MPPRE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dio a conocer la madrugada de este sábado, los avances presentados por el Consejo de Defensa de la Nación que se instaló en el Palacio de Miraflores, con la finalidad de "resolver el impase surgido entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de una deliberación que fortalezca la Constitución venezolana y la activacion del artículo 323.

En este sentido, el Mandatario nacional informó "que queda superada esta controversia entre los poderes del Estado".

Tareck El Aissami, Vicepresidente Ejecutivo de la República, leyó un comunicado emitido por este Consejo de Defensa en el que participaron el Poder Ejecutivo, las autoridades del TSJ, el Consejo Moral Republicado y los ministros y ministras de los sectores de defensa de seguridad interior, las relaciones exteriores y planificación.

Entre otros puntos, el comunicado expresa que el Consejo de Defensa de la Nación exhorta al TSJ a revisar las decisiones 155 y 156, "con el propósito de mantener la estabilidad institucional y el equilibrio de poderes, mediante los recursos contemplados en el ordenamiento jurídico venezolano".

Asimismo, "repudiaron categoricamente cualquier intervención que atente contra la independencia, la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación del país".

"Los asuntos de los venezolanos deben ser resueltos exclusivamente por nosotros, sin injerencia ni intervención alguna y en respeto a la jurisdicción interna del Estado venezolano", precisa el comunicado. DN/ Foto: Prensa Presidencial

Última actualización el Domingo, 02 de Abril de 2017 11:19
 
Presidente Maduro: Ataques de gobiernos de derecha buscan intervenir a Venezuela e imponer un golpe de Estado PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Domingo, 02 de Abril de 2017 11:04

C8R-8Q9XsAAjsCmCaracas, 31 de marzo de 2017 (MPPRE).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó este viernes que el imperio norteamericano y los gobiernos de derecha, están orquestando un plan para intervenir a Venezuela, provocar una gran conmoción nacional e imponerle al país un golpe de Estado para tomar el poder político.

"Están subestimando la fuerza moral que tiene nuestra Patria, la conciencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la unión cívico-militar, están desesperados, casi histéricos, enloquecidos interviniendo en los asuntos que son exclusivamente de las y los venezolanos", señaló el Jefe de Estado durante su participación en la clausura de la Expo Venezuela Digital 2017 en Caracas.

Destacó que en la Organización de Estados Americanos "con una coalición de gobiernos de derecha sometidos a la presión del departamento de Estado de los Estados Unidos, fueron por lana y salieron trasquilados, primero el lunes con la Canciller Delcy Rodríguez y luego el martes cuando de manera ilegal impusieron un Consejo Permanente y nuestro Samuel Moncada brilló con la luz que tiene como gran historiador de la Patria".

El Primer Mandatario nacional dijo que Venezuela no se mete en los problemas de los demás países ni promueve coaliciones para intervenir en los asuntos de otras naciones, "el único que se mete es el imperio norteamericano, ahora tratan de guardar distancia y lanzan al ruedo a una coalición de gobiernos de derecha para atacar al país.

En este sentido, hizo un llamado a la unión nacional para defender la soberanía e independencia, "yo sigo insistiendo en que los Poderes Públicos debemos unirnos para defender la soberanía, la Constitución y darle paz a Venezuela, repudiando el intervencionismo.

Reiteró que mientras el imperio ataca al gobierno de Venezuela, la Revolución está atendiendo las políticas sociales del pueblo y los asuntos de la Patria.

"Yo pido apoyo, tengo la moral para hacerlo por la estabilidad, por la paz, por la unión nacional para derrotar el intervencionismo. Venezuela debe preservar su independencia y soberanía ante ese espectáculo que montaron en la OEA. Nosotros vamos a resistir el acoso internacional y se impondrá la paz".DN/ Foto: Prensa Presidencial

Última actualización el Domingo, 02 de Abril de 2017 11:14
 
Isaías Rodríguez: Sentencia del TSJ está ajustada a derecho por el desacato de la Asamblea Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Domingo, 02 de Abril de 2017 10:57

embajador julin isaas rodrguez daz-1Caracas, 31 de marzo de 2017 (MPPRE).- El embajador de Venezuela en Italia y ex fiscal General de la República, Julián Isaías Rodríguez, señaló este viernes que la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), referida al ejercicio de la función parlamentaria ante el desacato de la Asamblea Nacional (AN), está ajustada a derecho.

En entrevista vía telefónica transmitida por Venezolana de Televisión, el diplomático explicó que el Poder Judicial sustenta sus decisiones en los artículos 335 y 336 de la Constitución, que definen los límites y competencias de la labor del TSJ, entre ellas, dirimir las diferencias entre los Poderes Públicos.

"En uso de sus facultades y ante una consumada manifestación por parte de la Asamblea Nacional de desacatar las decisiones de la Sala Constitucional, el más indicado es el Poder Judicial para que defina la función de los poderes", expresó.

Precisó que en toda Constitución hay pesos y contrapesos, "no hay ningún poder que tenga el poder sobre los demás, sobre todo en el caso del Poder Legislativo, que ha dado manifestaciones de desviaciones de poder. Estas desviaciones de poder es una figura constitucional mediante la cual hay una facultad que se ejerce aparentemente legítima y legal, pero en realidad buscan otras intenciones distintas a lo que establece la ley".

Isaías Rodríguez detalló que por esa razón, "es perfectamente entendible que esas decisiones deban ser colocadas en su justo sitio, y el único poder que lo puede hacer es el Poder Judicial, y dentro de ese poder, la Sala Constitucional prevista como única interprete de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela cuando se dan estas situaciones".

"Con esta decisión del TSJ se busca restablecer una situación de caos que ha sido propiciada por la Asamblea Nacional, no percibo que haya en esta sentencia una intención de dar un golpe de Estado porque el parlamento no ha sido disuelto, simplemente algunas de sus comisiones. para poder desarrollar el Estado de Derecho, van a ser ejercidas por la Sala Constitucional ante una situación de franco desacato (...) desde el punto de vista jurídico esto es perfectamente explicable", resaltó.

Asimismo, dijo que en el caso de Europa la mayoría de los parlamentos se rigen por un sistema parlamentario, "allí el parlamento es un poder escencial y fundamental y ellos deciden cuanto dura el Jefe de Gobierno, en cambio en los países Latinoamericanos, incluso en EE.UU., el sistema es presidencialista y en este rige el elemento que señala que el Jefe de Gobierno es Jefe de Estado".

En este sentido, subrayó que en el caso de América Latina "el parlamento no tiene ese poder ni tiene esa facultad de decidir el tiempo del Jefe de Gobierno y ha habido un escándalo por desconocimiento de este tema".

Julián Isaías Rodríguez fue Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela en el año 2002, cuando la derecha dió el golpe de Estado inconstitucional y violento al entonces presidente legítimo Hugo Rafael Chávez Frías. Ese golpe fue derrotado por el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que retomó el derecho y la soberanía nacional. DN/ Foto: Archivo

Última actualización el Domingo, 02 de Abril de 2017 11:00
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 26

Expose Scroller

Ciclo de películas con motivo de la celebración del 13 de abril (2012) 160158 Audiencia del Presidente Nicolás Maduro con el primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal. IMG20170211163040 Presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah recibe  al Presidente Nicolás Maduro en el Aeropuerto internacional de Argel. FOTO CELBRACION 19 DE ABRIL IV Embajador Sojo ofreciendo declaraciones a la prensa después de haber entregado sus Cartas Credenciales al Presidente Bouteflika Presidente Maduro en la provincia costera de Tipaza. FOTO PROYECION PELICULA LA CLASE 02-03-2015 Embajador Sojo entregando sus Cartas Credenciales al Presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Señor Abdelaziz Bouteflika

Otras Noticias