em_argelia
Embajada de Venezuela en Argelia


Embajadores acreditados en Venezuela realizaron Ofrenda Floral ante el Padre de la Patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Jueves, 17 de Agosto de 2017 13:59

081517PML-VIETNAM-OFRENDA-FotoPatriciaMartinez-M08-765x5101

 

Caracas, 15 de agosto de 2017 (MPPRE).- Este martes los Embajadores de la República de Guatemala, Estado de Japón, República Socialista de Vietnam, República Árabe Siria, Reino de España, y de la República Francesa, rindieron honores ante el Sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

El embajador de España, Jesús Silva Fernández, fue el primero en realizar la Ofrenda Floral en el Mausoleo del Libertador donde se entonaron las gloriosas notas de los himnos nacionales; seguidamente la embajadora de Guatemala, Sandra Noriega, rindió los honores correspondientes al Padre de la Patria.

Por su parte, el representante diplomático de Japón, Kenji Okada, asistió al Panteón Nacional para homenajear y rendir tributo al héroe independentista Simón Bolívar. Igualmente, el embajador de Vietnam, Dao Thanh Chug, acreditado en el país suramericano rindió los honores correspondientes, en compañía del viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia.

Por último, los embajadores de Siria, Khalil Bitar, y Francia, Romain Nadal, respectivamente, realizaron las distinciones pertinentes en la ceremonia protocolar para enaltecer y homenajear al Libertador, Simón Bolívar.

El acto fue realizado a propósito de la entrega de Cartas Credenciales de los seis Embajadores ante la República Bolivariana de Venezuela con el fin de fortalecer los lazos de amistad y cooperación enmarcados en nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz. /GG /Fotos: Patricia Martínez

Última actualización el Jueves, 17 de Agosto de 2017 14:34
 
Canciller Jorge Arreaza: Si algo puede hacer Alemania es respetar la soberanía venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 17 de Agosto de 2017 13:54

Guardar

081617PML NOTA DE PROTESTA FotoPatriciaMartinez M101

"Si algo puede hacer la comunidad internacional, la Unión Europea o Alemania es respetar la soberanía venezolana", así se pronunció el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, este miércoles luego de hacer entrega de una Nota de Protesta severa al Embajador de la República Federal Alemana, Stefan Andreas Herzberg, en respuesta a las opiniones emitidas por el portavoz del Ejecutivo de ese país.

En tal sentido, Arreaza explicó que con dichas declaraciones se ha cometido una "violación de todos los principios del derecho internacional más elementales como es la no intromisión a los asuntos internos de los Estados, el respeto a su soberanía y la no injerencia".

Así mismo, sentenció que "Venezuela tiene sus instituciones, tiene su funcionamiento democrático en marcha y ningún país del mundo, ni Estados Unidos, ni ningún país de la Unión Europea tiene absolutamente ninguna responsabilidad, ni derecho a inmiscuirse en los asuntos internos".

ANC pacificadora
El Canciller venezolano remarcó el efecto pacificador de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ha dejado al país en una situación distinta: "Lo que ha hecho es neutralizar la violencia, pacificar al país. Desde el 31 de julio nuestro país está en calma, la oposición política venezolana desistió de su estrategia violenta (que no dejó si no muerte, destrucción, dolor, lágrimas en el pueblo venezolano) tras la abrumadora cantidad de venezolanos y venezolanos que salieron a votar el día 30 de julio".

Del mismo modo, indicó que posterior a la ANC, la derecha venezolana se ha encauzado por el camino de la democracia y han inscrito a sus candidatos y candidatas para las elecciones regionales de Gobernadores y Gobernadoras que se realizarán en el próximo mes de octubre. Exhortó al Gobierno alemán a reconocer que las cosas en Venezuela han vuelto a su orden institucional, así como a condenar a los responsables de la violencia política y a propiciar el diálogo. También señaló que existen muchos temas de la agenda bilateral que se pueden retomar.

Inadmisible subordinación imperialista
"La subordinación a la política exterior de los Estados Unidos por parte de esos países es inadmisible, ojalá haya una reflexión y podamos trabajar en conjunto", aseveró con relación a la parcializada posición que han adoptado en relación a las amenazas de EE UU contra la Patria de Bolívar.

Por otra parte, hizo un llamado a los amigos y gobiernos del mundo a respetar la soberanía de Venezuela y rechazar las amenazas de uso de la fuerza militar por parte de Estados Unidos; al tiempo que agradeció a todos los países de América que se han pronunciado en contra de dichas amenazas injerencistas, al igual que la República Popular China y a la Federación Rusa, por su apoyo manifestado.

Finalmente, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano expresó su esperanza de llevar a cabo la Cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para dar el debate, no sólo sobre Venezuela, si no sobre la tolerancia política necesaria en los mecanismos de integración regional, así como dirimir cualquier diferencia que haya y seguir trabajando en conjunto. BS/ Fotos: Patricia Martínez

Última actualización el Jueves, 17 de Agosto de 2017 13:58
 
Canciller Jorge Arreaza alertó al Cuerpo Diplomático sobre amenaza imperial contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Domingo, 13 de Agosto de 2017 13:10

unnamed

 

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, en donde rechazó enérgicamente las amenazas militares del presidente estadounidense Donald Trump en contra de la nación venezolana.

La reunión contó con la presencia de los Viceministros para América del Norte, Samuel Moncada; América Latina, Alexander Yánez; el Caribe, Raúl Licausi; Asia Medio Oriente y Oceanía, Félix Plascencia; África, Reinaldo Bolívar; Europa, Yván Gil; Cooperación Económica, Ramón Gordils; Asuntos Multilaterales y de Integración, Rubén Darío Molina; Comunicación Internacional, William Castillo, y el Embajador Permanente ante la ONU, Rafael Ramírez.

El Canciller Arreaza calificó las agresiones del presidente Donald Trump como "la amenaza más grande y más concreta que ha recibido el pueblo latinoamericano en los últimos años". Al mismo tiempo, que repudió las pretendidas sanciones por parte del Gobierno Norteamericano en contra de funcionarios venezolanos.

El encuentro realizado en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, sede actual de la Asamblea Nacional Constituyente, contó con la presencia de 62 representantes de Embajadas acreditadas en Venezuela, organismos internacionales y Encargados de Negocios, entre ellos Lee McClenny (encargado de negocios en los EEUU).

"Las agresiones en contra de Venezuela violentan todas las cartas de organismos internacionales, estas acciones buscan socavar las bases de nuestra integridad (...) además son pretendidas sanciones, porque no tienen poder para sancionar a nadie" puntualizó.

En este sentido, instó a los pueblos del mundo, en nombre del Gobierno Bolivariano a la reflexión y a no permitir que el gobierno de los EEUU continúe con las constantes agresiones en contra de América Latina y el Caribe.

"En nuestra región existen Gobiernos que han sido utilizados por EEUU para condenar a Venezuela (...) pero ningún imperio podrá aislar a Venezuela, contamos con la valentía y la dignidad de los pueblos hermanos".

Por último el Diplomático venezolano aseguró que recibió el beneplácito de la mayoría del Cuerpo Diplomático en el que se reiteró el llamado del presidente Nicolás Maduro, del diálogo respetuoso como única vía para consolidar la paz y el acercamiento entre los países.

"Fuimos francos, respetuosos y directos con el Cuerpo Diplomático. La verdad es el mejor instrumento para garantizar la Paz", sentenció Arreaza./Fotos: Patricia Martínez.

Última actualización el Domingo, 13 de Agosto de 2017 13:13
 
Venezuela repudia seudo informe emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 10 de Agosto de 2017 17:13

COMUNICADO-OFICIAL600x400-1-1

 

La República Bolivariana de Venezuela repudia el seudo informe emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación de los DDHH en nuestro país que –nuevamente- incurre de manera consciente en la mentira, en señalamientos infundados, tendenciosos y la difusión de falsos supuestos sobre la realidad venezolana.

La instrumentalización de la Oficina del Alto Comisionado con fines políticos para agredir a Venezuela, desvirtuando los loables fines de esta instancia, se ha convertido lamentablemente en una penosa costumbre durante los últimos tiempos. La utilización de falsas noticias difundidas por inescrupulosos medios de comunicación, sin comprobación alguna, y el uso del doble rasero en materia de DDHH., nuevamente expresan una posición parcializada, vergonzosa y violatoria de la soberanía de Venezuela y del Derecho Internacional.

Es repudiable que la Oficina del Alto Comisionado insista en engañar abiertamente a la comunidad internacional acerca de los sucesos de violencia perpetrados por un sector de la oposición venezolana desde abril del presente año, haciendo caso omiso de la abundante, esclarecedora y fidedigna documentación que el Estado venezolano ha suministrado a esa Oficina, en la que se demuestra la responsabilidad de los dirigentes opositores en la organización, promoción y financiamiento de actos violentos que han arrojado un doloroso saldo de más de un centenar de personas fallecidas, miles de heridos e incontables daños y sufrimientos al pueblo venezolano.

Y es más grave aún que la Oficina del Alto Comisionado no exprese ninguna solidaridad con las víctimas de esta estrategia política violenta y criminal, cuyo único fin es derrocar al Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

Es reprobable éticamente que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con base en un informe incompleto, no concluido oficialmente, basado en opiniones recogidas en entrevistas supuestamente hechas por un autodenominado "equipo de expertos" afirme la existencia de "violaciones masivas" a los DDHH y presente semejante patraña al mundo como conclusiones de la Organización de Naciones Unidas, comprometiendo así el buen nombre y la reputación de esta organización y sus Estados miembros.

Las espurias conclusiones del auto denominado "equipo de expertos de la ONU" avaladas por el Alto Comisionado han lesionado seriamente la probidad, la imparcialidad, la equidad, la honradez y la buena fe que debe privar en las actuaciones de dicha Oficina, y representan un peligrsos precedente para la Naciones Unidas.

Esto sucede a pocos días de la exitosa instalación de la soberana y legítima Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, y cuando la tranquilidad y el sosiego retorna a las calles, y cuando la oposición venezolana –tras el fracaso de esta arremetida violenta- anuncia su retorno al camino electoral y constitucional al decidir partricipar en las elecciones regionales del próximo 10 de diciembre.

La República Bolivariana expresa su absoluto desconocimiento de este documento ilegal utilizado para imponer una opinión basada en un enfoque ruin y parcializado por parte de la Oficina del Alto Comisionado, y realizará las gestiones diplomáticas a que hubiere lugar para denunciar esta nueva agresión contra nuestro pueblo y nuestro país, desde una instancia que debería servir con equilibrio y ponderación, a la protección de los derechos humanos en el mundo.

La República Bolivariana de Venezuela – ahora inmersa en un proceso constituyente popular- ratifica su compromiso con la paz, la promoción del diálogo entre todos los sectores del país, la tolerancia política y el pleno respeto a los derechos humanos, condiciones esenciales para solventar los problemas que nos aquejan.

 
VI Reunión Extraordinaria completa del Consejo Político del Alba-TCP PDF Imprimir E-mail
Escrito por TeleSur   
Jueves, 10 de Agosto de 2017 10:28

VI Reunión Extraordinaria completa del Consejo Político del Alba-TCP

 
Declaración de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político ALBA-TCP reafirma apoyo del organismo a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 12:19

alba tcp

La Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, fue escenario este martes de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), cuya Declaración reafirma el apoyo y solidaridad del organismo a la República Bolivariana de Venezuela ante la política injerencista que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra el país suramericano.

En el documento, los países del ALBA-TCP reiteran que las sanciones económicas de carácter unilateral, impuestas contra el pueblo venezolano, constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista.

A su vez, el bloque regional felicitó al pueblo venezolano por la masiva participación en los comicios celebrados el pasado 30 de julio, para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. LO / Foto: Malva Suárez

DECLARACION FINAL

VI REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO POLÍTICO DEL ALBA-TCP
Caracas, 08 de Agosto de 2017

Los Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, (ALBA-TCP) en ocasión de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, celebrado en Caracas-República Bolivariana de Venezuela, el 08 de Agosto de 2017.

Reconocemos y felicitamos al pueblo venezolano por la jornada democrática del pasado 30 de julio de 2017, conscientes de que celebrar esos comicios y votar en ellos fue un auténtico acto soberano y que solo compete a los venezolanos superar sus dificultades, sin intromisión, amenazas ni condicionamientos injerencistas.
Reiteramos que las sanciones económicas de carácter unilateral, impuestas contra el pueblo venezolano, constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista que tiene como único objetivo afectar de manera directa al pueblo y gobierno bolivariano de Venezuela, para conseguir con ello un cambio de régimen.
Teniendo en cuenta los constantes esfuerzos directos e indirectos de atentar contra la paz y soberanía del pueblo y gobierno de Venezuela, la campaña de desprestigio mediática internacional y las acciones unilaterales, violatorias del Derecho Internacional que afectan hoy la economía venezolana.

Destacando que los enemigos históricos de la integración latinoamericana y caribeña han lanzado una guerra no convencional contra los gobiernos y pueblos que más la han defendido, cuyo único objetivo es destruir los avances alcanzados en la región; dividirnos e imponer nuevamente el modelo económico neoliberal para así poder dominar y controlar nuestras riquezas y someternos al control de los intereses transnacionales.

Recordando la Declaración de la XIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, el pasado 5 de marzo, en Caracas, Venezuela, en la que se afirmó que "la defensa de Venezuela y de su revolución no es problema exclusivo de los venezolanos. Es causa que convoca a todos los que luchamos por la verdadera independencia en América Latina y El Caribe. En Venezuela se libra hoy la batalla de Ayacucho del siglo XXI."

Rechazamos las sanciones, arbitrarias e ilegales, impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, contra ciudadanos venezolanos, incluido el Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. Los países del ALBA-TCP advertimos que se cometen una vez más los mismos errores que los condujeron al fracaso en el pasado.
Reiteramos que las sanciones económicas de carácter unilateral, impuestas contra el pueblo venezolano, constituyen una clara violación del derecho internacional, de los derechos humanos y una inaceptable aplicación intervencionista de las leyes estadounidenses, que tiene como único objetivo afectar de manera directa al pueblo y gobierno bolivariano de Venezuela, para conseguir con ello un cambio de régimen.
Declaramos que estas acciones contra Venezuela no conducirán a ninguna solución que favorezca al pueblo y sólo tienen como objetivo generar más inestabilidad, al alentar a los sectores más violentos de la oposición venezolana. Los países y organismos internacionales que propician la violencia y el caos, serán responsables de sus consecuencias
Exigimos la firme e inmediata condena internacional de la violencia, que ha costado lamentables muertes y numerosas pérdidas al pueblo venezolano.
Reiteramos el llamado al establecimiento de un diálogo constructivo y respetuoso con vistas a avanzar en la estabilidad política y económica de Venezuela.
Resaltamos el vigor con el que los pueblos latinoamericanos y caribeños defienden los ideales de justicia social y la dignidad del ser humano.

Ratificamos nuestro apoyo a la iniciativa emanada de la 38° Reunión Ordinaria de Jefes de Gobierno de CARICOM, del 06 de julio de 2017, donde ofrecen acompañar un proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, a fin de reactivar y dar un reimpulso definitivo a dicha iniciativa que busca la paz en el país.
Reiteramos nuestro más firme rechazo a la política hacia Cuba anunciada por el gobierno de los Estados Unidos de América el 16 de junio de 2017, que revierte avances alcanzados en los dos últimos años y constituye un retroceso en las relaciones entre ambos países y fortalece el injusto e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo de Cuba.
Igualmente, reiteramos la preocupación expresada por los Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP en su XV Cumbre sobre el tratamiento que reciben los migrantes latinoamericanos y caribeños, y la necesidad que se respeten sus derechos.
Expresamos que la construcción del muro en la frontera norte de México por parte del gobierno de los Estados Unidos, es una clara expresión de discriminación y rechazo, a los migrantes de toda América Latina y el Caribe. Rechazamos las deportaciones masivas de migrantes latinoamericanos y caribeños muchas veces sin respeto a los derechos humanos.
Saludamos los avances que se han alcanzado para la reactivación del Fondo para el Apoyo Legal y Asesoría a los Migrantes del Banco del ALBA.
Nos comprometemos a la observancia y defensa de los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estados y de Gobierno de la región en la II Cumbre de la CELAC.
Convocamos a los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe a estar alertas y a unirnos en defensa de nuestra independencia y soberanía regional, así como a cerrar el paso a los que se empeñan en revertir nuestros logros sociales, impedir la integración y la unidad de Nuestra América.
Asimismo, denunciamos la existencia y el desarrollo de un Plan impulsado por el Imperio, el cual pretende vulnerar el desarrollo de gobiernos progresistas. Sabedores de este Plan estamos conscientes y dispuestos a hacer frente y dar la lucha como bien lo hizo el aguerrido y digno pueblo venezolano.

 
Canciller venezolano entrega nota de protesta a 12 países que firmaron declaración de Lima PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sputnik   
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 00:00

021317JRruedaprensapdsadelcy04

Caracas, 9 ago (Sputnik). – El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió el miércoles mediante una nota de protesta, la declaración que firmaron el martes en la capital peruana 12 de sus homólogos condenando la situación interna venezolana como una ruptura del orden democrático.

"Les entregamos una protesta firme, contundente, que nos hemos visto obligados a hacer a cada uno de estos representantes diplomáticos", dijo Arreaza, que citó a los embajadores de los 12 países firmantes.

El ministro aseguró que los representantes diplomáticos reconocieron durante la reunión, en la que también participó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, que la elección del pasado 30 de julio devolvió la paz política a Venezuela.

Además, Arreaza indicó que Caracas llamó a una reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para reconstruir el diálogo.

"Aunque la labor de estos diplomáticos es transmitir la información a sus cancillerías y gobiernos, fue recibida con beneplácito por varios de ellos, ojalá que nosotros podamos trabajar con respeto mutuo", añadió.

La declaración de Lima fue suscrita por los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y México.

En el texto, los cancilleres decidieron desconocer a la constituyente y todas las decisiones que tome, denunciaron la ruptura del orden democrático en Venezuela y acordaron medidas para apoyar al Poder Legislativo.

Asistieron al encuentro, pero no firmaron la declaración representantes de Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía y Uruguay. (Sputnik)

Última actualización el Jueves, 10 de Agosto de 2017 10:24
 
Inicia la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA –TCP ampliado PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Martes, 08 de Agosto de 2017 00:00

021317JRruedaprensapdsadelcy04

Este martes, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, instaló la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA -TCP), en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en Caracas.

La actividad contó con la presencia de Cancilleres y Ministros de los países miembros del organismo multilateral, y a los países invitados de Surinam, El Salvador y Haití, este encuentro tiene la finalidad de debatir sobre la situación de la República Bolivariana de Venezuela, que actualmente se enfrenta a las amenazas internacionales y los ataques realizados por la derecha nacional.

En éste primer encuentro se realizó un balance del proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que obtuvo una gran participación del pueblo venezolano pese a las amenazas internacionales.

En tal sentido, el Canciller Arreaza resaltó que "el pueblo venezolano viene sufriendo ataques por parte de la derecha venezolana que tiene como proyecto una intervención internacional, son ustedes testigo como países imperialistas pretenden sancionar de manera injerencista al Gobierno venezolano, y como otros países subordinados políticamente al Gobierno de EE.UU se unieron a su llamado de bloquear a Venezuela en distintas áreas".

Finalmente, el Jefe de la diplomacia venezolana recordó que "el Alba, fue creada por iniciativa del Comandante Chávez, con el fin unir a los países hermanos de Latinoamérica y el Caribe para permitir el crecimiento económico y social, es por eso que tenemos que estar unidos hoy más que nunca y fortalecer los lazos de hermandad entre los países".

Durante la VI reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA –TCP, se discutirá y evaluará el contexto regional actual, en materia política, económica y de integración, a través del diálogo de los países miembros. LM./ Fotos: Malva Suaréz

Última actualización el Miércoles, 09 de Agosto de 2017 12:02
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 36

Expose Scroller

10614357_1802976249926530_8935161337925488728_n Presidente Maduro rinde homenaje a los mártires de la Revolución argelina en el Santuario de los Mártires. Recibimiento oficial en la Residencia de Estado de Zeralda. 10933729_1600576223506188_5511180128993399563_n Presidente Maduro rinde homenaje a los mártires de la Revolución argelina en el Santuario de los Mártires. Presidente Nicolás Maduro visita el Museo del Combatiente en Argel. FOTO PROYECION PELICULA LA CLASE 02-03-2015 Foto 2 FOTO CELBRACION 19 DE ABRIL IV 160158

Otras Noticias