em_argelia
Embajada de Venezuela en Argelia


Canciller Arreaza rechaza enérgicamente “insolente” comunicado de Costa Rica sobre comicios en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 19 de Octubre de 2017 22:24

080917MS-CANCIJORGEARREAZADECLARACIONESCASAMARILLA-M13-e1508423841783

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, expresó su más enérgico rechazo al "insolente" comunicado emitido este miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, que desconoce los resultados de los comicios regionales celebrados el 15 de octubre en el país suramericano.

"Con su insolente comunicado, Cancillería de Costa Rica demuestra arrogancia e ignorancia absoluta sobre la realidad política venezolana. Costa Rica denota sumisión vergonzosa al prestarse como instrumento del gobierno estadounidense para atacar la democracia venezolana. Gobierno de Costa Rica desconoce que candidatos derrotados y dirigentes de oposición han aceptado y reconocido los resultados electorales", remarcó el diplomático venezolano a través de su cuenta en Twitter.

En esta misma línea, el canciller Arreaza enfatizó que la escasa popularidad del gobierno centroamericano hace imposible que pueda emular victorias como las de la Revolución Bolivariana.

"Ya quisiera el gobierno de Costa Rica contar con el contundente respaldo popular con el que cuenta la Revolución Bolivariana en Venezuela", recalcó.

En este contexto, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores reiteró que ningún gobierno del mundo tiene autoridad para reconocer o desconocer las instituciones soberanas venezolanas, surgidas de la voluntad popular.

"Hacemos votos para que el gobierno de Costa Rica deje de subordinarse a la administración Trump y recupere su dignidad e independencia", complementó el Canciller.

En el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el gobierno costarricense no solamente reiteró su desconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente –órgano legislativo electo con el voto de más de 8 millones de venezolanos y venezolanas- sino que "considera fraudulentos" los resultados de los comicios regionales del pasado domingo, en los que se eligieron los gobernadores de las 23 entidades del país bolivariano. LO / Foto: Malva Suárez

 

 

 
Gobierno de Chile alienta la desestabilización en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 19 de Octubre de 2017 22:06

WhatsApp Image 2017-10-13 at 15.40.30

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, rechazó, contundentemente, la decisión tomada por el Gobierno de Chile, tras ofrecer asilo político a cinco abogados venezolanos designados, de manera ilegal, como magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

"Sorprende que el canciller de Chile @HeraldoMunoz avale ilegalidad al recibir abogados venezolanos usurpadores de cargos", así lo manifestó el Canciller a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

El Diplomático lamentó que su par, Heraldo Muñoz responda a intereses particulares del imperio estadounidense y del sector extremo de la derecha venezolana, calificándolo como esclavo de sus pretensiones.

En este orden de ideas, calificó al Gobierno de Chile como impulsor de la desestabilización en la nación suramericana, "precisamente en momentos en los que nuestro país está en paz democrática".

Asimismo, exhortó a su homólogo chileno a dirigir su accionar por el camino pacífico, respetando la soberanía, independencia del Pueblo y Gobierno venezolano.

"Canciller @HeraldoMunoz debe saber que el camino pacífico no se construye avalando la ilegalidad y desconocimiento del Estado de Derecho", enfatizó el Canciller.

El Diplomático Muñoz recibió personalmente a los cinco venezolanos quienes arribaron a Chile este jueves. /AMB

 

WhatsApp-Image-2017-10-19-at-13.43.00-e1508440203541

Última actualización el Jueves, 19 de Octubre de 2017 22:09
 
Venezuela rechaza formalmente injerencia en los asuntos internos por parte de Canadá PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 19 de Octubre de 2017 22:04

Canciller-Jorge-Arreaza-M-e1508365455961

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó este miércoles en nombre del Gobierno venezolano, una nota diplomática de protesta al Encargado de Negocios de Canadá, Craig Kowalik, en respuesta a las declaraciones emitidas por la Ministra de Relaciones Exteriores del país nórdico, en relación al exitoso proceso electoral realizado en Venezuela el pasado 15 de octubre.

En tal sentido el Jefe de la Cartera de Exteriores expresó que "acabamos de entregar una firme, contundente Nota de Protesta del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela al Gobierno de Canadá, por la permanente y sistemática injerencia en los asuntos internos de Venezuela".

Asimismo, resaltó que las declaraciones de la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ponen en duda los resultados de las elecciones realizadas en Venezuela, aun cuando la oposición venezolana ha reconocido su derrota públicamente.

"Venezuela exige respeto, sinceremos la relación y si no hay disposición, nosotros tomaremos las medidas que bien haya que tomar" enfatizó el Canciller Arreaza.

Venezuela y Canadá sostienen relaciones bilaterales entre sus gobiernos y pueblos desde hace casi 70 años, basándose en el respeto mutuo, el entendimiento, el dialogo político y la observancia de las normas y principios del derecho internacional. Foto /Malva Suarez.

 
ALBA-TCP felicita al pueblo y Gobierno de Venezuela por las elecciones regionales del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Yurlen Rondon   
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 00:00

AlbaTCP

 

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitan al pueblo y a las instituciones de la hermana República Bolivariana de Venezuela por la jornada democrática de participación, inclusión y transparencia de las "Elecciones Regionales 2017" realizada el día 15 de octubre de 2017.

Esta jornada electoral demuestra la vibrante y profunda vocación democrática de Venezuela. Resalta la madurez política del pueblo venezolano, de su pleno ejercicio de la voluntad democrática, del clima de tolerancia y respeto a la soberanía popular que manifiesta que el voto es la clave de la paz.

El ALBA-TCP reitera a la comunidad internacional la necesidad de respetar las normas del Derecho Internacional y a no intervenir en los asuntos internos de los Estados. Cualquier intento de desconocer un proceso electoral que contó con la presencia de más de 70 acompañantes internacionales, sólo tiene por objetivo propiciar desestabilización y violencia en Venezuela.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reitera sus felicitaciones al pueblo y al Gobierno de Venezuela.

Caracas, 17 de octubre de 2017

Última actualización el Jueves, 19 de Octubre de 2017 22:11
 
Pueblo venezolano consolida su democracia y se impone a la injerencia internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 00:00

Elecciones-regionales

 

El pasado 15 de octubre, el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela dio una nueva lección de democracia al mundo, al elegir a los gobernadores y gobernadoras de las 23 entidades federales del país, en unos comicios que alcanzaron más del 60% de participación del padrón electoral.

Las candidatas y los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) resultaron favorecidos por el voto en 18 estados: Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy, de acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su parte, la coalición política de oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo la mayoría de los votos en Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Como era de esperarse -entendiendo la importancia de los comicios en Venezuela y su repercusión a nivel regional- diversas fueron las reacciones –a favor y en contra- de los gobiernos latinoamericanos y caribeños alrededor del proceso.

"En Venezuela triunfó la paz frente a la violencia, triunfó el pueblo frente al imperio. Perdió Luis Almagro con su jefe Trump. Felicito al hermano Maduro, a su equipo y al pueblo venezolano antiimperialista. Unidad es garantía de dignidad con identidad latinoamericana", publicó al día siguiente de las elecciones el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter.

En esta misma línea, el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó "la gran victoria de las familias venezolanas, de su pueblo y del presidente Nicolás Maduro que ratificó su ejemplar modelo de democracia protagónica".

El mandatario cubano, Raúl Castro, congratuló a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro Moros, por los resultados de las elecciones regionales.

"Te felicito por los resultados de las elecciones estaduales. Venezuela ha dado otra gran lección de paz, vocación democrática, coraje y dignidad. El legado de Chávez está vivo", manifestó Castro, en un mensaje difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Grupo de Lima mantiene intervención en asuntos de Venezuela

Aunque la confiabilidad del sistema electoral venezolano fue avalada por las organizaciones con fines políticos postulantes y por auditores externos, quienes manifestaron en las actas su conformidad con los procedimientos aplicados en las 14 auditorías llevadas a cabo conjuntamente con los técnicos del CNE, el denominado Grupo de Lima insiste en desconocer la institucionalidad de la nación.

Este martes, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú emitieron un comunicado injerencista conjunto en el que no sólo cuestionan la legitimidad del proceso comicial, sino que consideran "urgente una auditoría independiente de todo el proceso electoral, con el acompañamiento de observadores internacionales 'especializados y reconocidos'".

No es nueva una declaración de este tenor por parte del Grupo de Lima: el pasado 5 de octubre, la coalición internacional pretendió exhortar al gobierno venezolano a "garantizar la libre participación de todos los candidatos, incluyendo el derecho de sustituirlos de acuerdo a la ley, y que este proceso se realice con pleno respeto al voto libre, secreto, efectivo y universal, con la presencia de observadores internacionales".

Paradójicamente, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú hicieron un llamado en esa misma ocasión para que la población pudiera "ejercer sus derechos ciudadanos y concurrir a votar el 15 de octubre", lo que contradice sus acusaciones contra el sistema electoral y democrático venezolano.

Injerencias de Colombia

Previo a los comicios, el pasado 12 de octubre, el gobierno de la República de Colombia, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, además de cuestionar la democracia venezolana y la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente –por cuyo decreto se adelantaron las elecciones para el día 15 de octubre- declaró su aspiración de que "las autoridades electorales brinden igualdad de condiciones a todos los candidatos para garantizar unas elecciones transparentes y legítimas".

Este martes, el presidente del país neogranadino, Juan Manuel Santos, no sólo desconoció los resultados de los comicios regionales en Venezuela sino que pidió "elecciones generales", una figura que no contempla la legislación nacional.

Chile, Paraguay y Perú desconocen transparencia del sistema electoral

En vísperas de las elecciones, el canciller de la República de Chile, Heraldo Muñoz, llamó el 12 de octubre a "la transparencia y a que se desarrollen las elecciones con atención a la expresión de la soberanía popular y con apego a la ley electoral".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Paraguay, Eladio Loizaga, pidió al Gobierno del presidente Maduro y, "en especial, al consejo electoral para que se respeten las normas legales electorales y que se permita a todos participar en estas elecciones".

A estas declaraciones se sumó el comentario el 13 de octubre del presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien pretendió instar al Gobierno venezolano a "garantizar elecciones regionales transparentes, imparciales y con apego a la ley".

En esa oportunidad, el mandatario peruano también reiteró su desconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano legislativo electo con el voto de más de 8 millones de venezolanos y venezolanas el 30 de julio.

Lejos de todo pronóstico, más de 11 millones de personas acudieron a las urnas el pasado domingo para elegir a los gobernadores y gobernadoras de las 23 entidades, para un periodo de cuatro años. LO / Foto: Prensa Presidencial

Última actualización el Jueves, 19 de Octubre de 2017 22:19
 
Venezuela rechaza categóricamente intentos del Gobierno de EEUU de desconocer la voluntad del pueblo venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 17 de Octubre de 2017 09:32

COMUNICADO-OFICIAL600x400-1-1

 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente los intentos del Gobierno de los Estados Unidos de América de desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano, ejercida a través del voto el pasado 15/10/2017, en estricto apego a su Constitución y ordenamiento jurídico. El pueblo venezolano participó de manera soberana, pacífica y por abrumadora mayoría en dichos comicios para elegir, mediante el voto universal, directo y secreto, a los Gobernadores de los 23 Estados del país.

Los pronunciamientos del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América no sorprenden ni al pueblo ni al gobierno venezolano pues, como ha sido el caso durante los últimos años, los resultados de las elecciones venezolanas y la voluntad de su pueblo son desconocidos por la administración estadounidense de turno, inmediatamente después de que los mismos son anunciados por el órgano rector venezolano en materia electoral. Este tipo de declaraciones sólo sirven para alentar y respaldar los llamamientos al caos, la inestabilidad, la violencia y el extremismo que promueve un sector minoritario de la sociedad venezolana que históricamente ha contado con el apoyo y financiamiento del gobierno estadounidense.

En este sentido, denunciamos una vez más ante la comunidad internacional la sistemática campaña de agresiones, amenazas e injerencia por parte de la administración estadounidense contra la Patria de Bolívar, en clara violación de las normas y principios que deben regir las relaciones pacíficas entre los Estados, en esta ocasión contra su sistema electoral, pese a que el mismo ha sido reconocido como uno de los más confiables a nivel internacional, al quedar constancia física del acto de votación electrónica y de gozar de varias fases de auditoría que garantizan tanto la transparencia del acto como la pulcritud del sistema.

Los exitosos comicios celebrados el pasado 15/10/2017, que contaron además con la acostumbrada presencia de reconocidos acompañantes nacionales e internacionales que han dado fe del proceso, son una muestra irrefutable de la voluntad y determinación del pueblo venezolano de dirimir sus diferencias por la vía democrática y a través del diálogo político, así como de su vocación pacifista y de su inquebrantable deseo por consolidar la estabilidad social del país.

La República Bolivariana de Venezuela, al reafirmar su carácter independiente y soberano, condena enérgicamente las amenazas del Gobierno del Presidente Donald Trump de imponer su poderío económico y diplomático sobre el pueblo venezolano por decidir ser dueño de su destino, sin injerencia de ningún tipo, en el marco de su vibrante modelo de democracia participativa y protagónica.

Caracas, 16 de octubre de 2017

Última actualización el Martes, 17 de Octubre de 2017 09:48
 
CEELA: Jornada electoral fue exitosa, refleja la voluntad de los venezolanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Martes, 17 de Octubre de 2017 09:26

Caracas, 16 de octubre de 2017.- La jornada electoral fue exitosa y en sus resultados se refleja la voluntad de los venezolanos, en los comicios regionales desarrollados el 15-O, informó el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, durante una rueda de prensa en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Caracas.

Moscoso manifestó: "Con respecto a la participación ciudadana, hemos visto que se ha batido récord de participación (...) con el 61 por ciento en un país que no siendo obligatorio el voto, realmente es alto".

Detalló que se cumplió a cabalidad procedimiento del CNE. La misión considera que la jornada transcurrió con normalidad.

El presidente del CEELA precisó que la seguridad del voto estuvo garantizada, además el material electoral, "tal como se verificó en días anteriores estaba completo, nos encontramos que en todos los centros de votación existía un técnico auxiliar" para cualquier situación de las máquinas.

Por otra parte, Moscoso manifestó: "Son los propios partidos políticos y candidatos que tienen que motivar a los electores (...) juegan un papel importante", resaltó Moscoso.

Aseveró que no se evidenció ningún tipo de proselitismo político o injerencia de las alianzas políticas con respecto a la voluntad de los electores. "En todos los lugares había presencia de los delegados de la mayoría de los partidos".

También el integrante del CEELA Guillermo Reyes expresó que "para cuestionar un proceso electoral deben existir pruebas", en caso que los resultados sean cuestionados por los candidatos pueden solicitar una nueva auditoría siempre y cuando tengan las pruebas correspondientes y estén apegados a la Ley Orgánica de Procesos Electorales. /CP

Última actualización el Martes, 17 de Octubre de 2017 09:31
 
Rusia felicita al pueblo y Gobierno venezolano por las elecciones regionales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 17 de Octubre de 2017 00:00

russian-flag-1168886 1280-800x534-765x510

La Cancillería de la Federación de Rusa realizó un comunicado felicitando al pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por las elecciones regionales efectuadas el pasado 15 de octubre 2017, y rechazó enérgicamente la conducta anti democrática de la oposición venezolana, al no reconocer los resultados de las votaciones.

En el comunicado expresan que "las elecciones celebradas en este país, de cuya importancia hablaron de forma activa tanto políticos venezolanos y extranjeros, incluidos los opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, están destinadas a marcar un nuevo paso hacia la consolidación de la sociedad".

"Esto es necesario para resolver los asuntos económicos y sociales impostergables que enfrenta el país. La votación se llevó a cabo en general en un ambiente tranquilo, la participación fue de 61.4%. Se demostró la adhesión de la población a las formas civilizadas, principalmente electorales, como resolución de los desacuerdos políticos".

Última actualización el Jueves, 19 de Octubre de 2017 22:13
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 41

Expose Scroller

Niños saharauis/escuela secundaria Simon Bolívar 11036981_1802975873259901_682580617437131750_n Sans titre FB_IMG_14868334331317712 54b5930f889d8 FOTO PROYECION PELICULA LA CLASE 02-03-2015 Foto 3 argelia-700x352 Presidente Nicolás Maduro visita el Museo del Combatiente en Argel. Embajador Sojo ofreciendo declaraciones a la prensa después de haber entregado sus Cartas Credenciales al Presidente Bouteflika

Otras Noticias