em_argelia
Embajada de Venezuela en Argelia
Venezuela deplora declaración de la monarquía de Marruecos contra el Estado de Derecho en el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Domingo, 23 de Abril de 2017 14:01

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela deplora la declaración intervencionista de la monarquía de Marruecos contra el Estado de Derecho en Venezuela y su orden constitucional, expresado en un vergonzoso comunicado el día de ayer.

Es inadmisible que un Reino, ocupante de un territorio sometido a Proceso de Descolonización por las Naciones Unidas, que ejerce comprobadamente prácticas altamente represivas contra ciudadanos y ciudadanas saharauis, que siendo un Estado absolutista clasificado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con uno de los índices de desarrollo humano más bajo del mundo pretenda dar lecciones e interferir en los asuntos internos de Venezuela.

El progreso y desarrollo de Venezuela, muy a pesar del cerco económico, financiero y agresiones internacionales, goza de reconocimientos por distintos organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), PNUD, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) así como en el más reciente informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El modelo de DDHH en materia de educación, salud, cultura, vivienda y disminución de la pobreza, entre otros, conforman un vigoroso andamiaje de protección y Buen Vivir de la ciudadanía en Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su rechazo al infundado comunicado del Reino de Marruecos del 19 d abril del corriente, y le hace un llamado a no sumarse a la conjura internacional que procura la desestabilización y vulneración de la paz en nuestra Patria, violentando los principios de respeto entre Estados Soberanos y la Libre Determinación del Pueblo de Venezuela, principios que nos vinculan también en el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), del cual ambos países somos Miembros Plenos.

Caracas, 20 de abril de 2017

Última actualización el Domingo, 23 de Abril de 2017 14:05
 
Luis Alvarado: Nicaragua reclama el cese de la agresión contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 14:44

Caracas, 28 de marzo de 2017 (MPPRE).- Este martes, se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Permanente para tratar situación de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante la sesión el representante de Nicaragua ante la OEA, Luis Alvarado, expresó su rechazo ante la violación y vulneración de la soberanía nacional de Venezuela, al considerar ilegal e irrespetuosa la convocatoria de la OEA.

"Este consejo a espalda de Venezuela, sin su consentimiento, se convierte en un mecanismo de irrespeto y desestabilización (...) al denunciar y rechazar la naturaleza ilícita de esta sesión, que ha sido repudiada por Venezuela, Nicaragua reclama a la OEA y a todos los estados miembros el cese de la agresión contra la soberanía de este país" enfatizó el Diplomático venezolano.

El representante nicaragüense, consideró que la sesión convocada violenta las normas elementales del derecho internacional y de los instrumentos jurídicos de la OEA "por lo tanto no puede ser tomado en cuenta no tiene validez y tampoco sus acuerdo representan mandato alguno para el gobierno de Venezuela"

"El gobierno de Nicaragua reclama la suspensión inmediata de esta reunión que no ha sido convocada por Venezuela y que convierte a nuestra organización en un instrumento de irrespeto y desestabilización contra este país "sentenció.

Asimismo, Luis Alvarado dejó claro el apoyo de Nicaragua al gobierno y al pueblo de Venezuela al concluir "Nicaragua exige a la OEA, suspender de inmediato esta desafortunada e irrespetuosa sesión del Consejo permanente, que es a todas luces y para todos efectos ilegal, ilícita e inexistente".JE

032817 OEA NICARAGUA M01

Última actualización el Miércoles, 29 de Marzo de 2017 14:46
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 22

Expose Scroller

10933729_1600576223506188_5511180128993399563_n Foto 5 IMG20170211163040 P1020595 Foto 3 Foto 2 Sans titre Presidente Maduro arriba al Aeropuerto internacional de Argel. Recibimiento oficial por el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah. 151322 181701

Otras Noticias