em_argelia
Embajada de Venezuela en Argelia


Venezuela exalta la conmemoración del día de la Unión de Naciones Suramericanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 17 de Abril de 2017 00:00

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, exalta la conmemoración del día de la Unión de Naciones Suramericanas, al celebrarse hoy el décimo aniversario de la histórica Cumbre Energética Suramericana, realizada en la Isla de Margarita, Venezuela, el 17 de abril de 2007, donde "se puso sin temor la piedra fundamental de la unión suramericana": UNASUR.

La República Bolivariana de Venezuela reivindica la trascendencia histórica de la Primera Cumbre Energética Suramericana, oportunidad en la que el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías presentó su visión geopolítica de independencia, soberanía, solidaridad y complementariedad, que motivaba a las naciones suramericanas a conformarse en un bloque emergente, dinámico y alternativo, a fin de contrarrestar el enfoque unipolar proveniente de los grandes centros de poder hegemónicos.

Hoy, cuando el proyecto integracionista de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se ve amenazado por centros imperiales y sus cipayos, los pueblos de la Patria Grande reivindican los destacados avances socioeconómicos alcanzados durante la última década, gracias a los esfuerzos inconmensurables de los Presidentes Hugo Chávez Frías, Néstor Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva, Rafael Correa y Evo Morales, impulsores y edificadores históricos de la Patria Grande Suramericana.

Venezuela reafirma su intención de seguir avanzando en la construcción de una identidad suramericana bajo el principio de unidad en medio de la diversidad, como una tarea histórica irreversible y de proyección generacional, clave para la preservación de los valores democráticos y la promoción de los derechos humanos, el mantenimiento de la estabilidad regional y la consolidación de nuestra Patria Grande como zona de paz.

Caracas, 17 de abril de 201

Última actualización el Domingo, 23 de Abril de 2017 14:00
 
República Bolivariana de Venezuela rechaza conceptos emitidos por el Jefe del Comando Sur de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 10 de Abril de 2017 10:22

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIOS DEL PODER POPULARÂ PARA RELACIONES EXTERIORES
Y PARA LA DEFENSA

COMUNICADO CONJUNTO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza y protesta categóricamente los conceptos emitidos por el Almirante Kurt Tidd, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, que prefiguran una agresión sobre Venezuela, al amparo de la falaz doctrina de seguridad colectiva regional.

El jueves, 6 de abril del 2017, el almirante Kurt Tidd declaró que: "...la creciente crisis humanitaria en Venezuela podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional". Esta afirmación, cuyo propósito es crear incertidumbre e inestabilidad en el país, se enmarca en el concierto intervencionista del grupo de gobiernos que hostigan y acosan a Venezuela mediante la construcción de falsos supuestos acompañados de operaciones mediáticas y fraudes procesales en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

No es, pues, nada nuevo. Es exactamente el mismo guión que han venido repitiendo los voceros y ejecutores regionales del plan de intervención contra Venezuela para justificar sus codiciosas pretensiones sobre nuestros recursos, amenazando gravemente la paz de nuestra Patria.

Tal como lo hiciera su predecesor, el general John Kelly, a finales de 2015, este alto oficial emite opiniones capciosas sobre la situación política, económica y social del país, que sin lugar a dudas forman parte del bien conocido libreto de intromisión y provocación para justificar, alegando razones humanitarias y mediante el subterfugio de "la respuesta a nivel regional", una futura intervención bélica en nuestro territorio, cuyo objetivo real no es otro que el derrocamiento del gobierno legítimamente constituido.

Resulta muy preocupante que tales declaraciones lleguen en este momento, cuando se ejecuta una feroz arremetida internacional contra Venezuela a través del Secretario General de la OEA y una alianza de países afines al gobierno norteamericano, por lo cual no queda la menor duda que forman parte del mismo oscuro plan de dominación que viene desarrollándose en contra de nuestro pueblo.

Alertamos a la comunidad internacional que está en marcha un plan para socavar la soberanía e integridad territorial de Venezuela, contraviniendo la Carta de las Naciones Unidas y sus principios y propósitos. Es un llamado a los pueblos de Nuestra América ante los graves acontecimientos contra nuestra Patria.

La República Bolivariana de Venezuela repudia este nuevo acto de injerencia, contrario al principio de autodeterminación de los pueblos, y ratifica el irreductible compromiso de las Instituciones de la República Bolivariana de defender la libertad, la soberanía y la independencia de la Nación, como parte del legado histórico de nuestros libertadores.

Caracas, 7 de abril de 2017

 

Última actualización el Lunes, 10 de Abril de 2017 10:23
 
Venezuela rechaza ataque unilateral perpetrado por EEUU contra la República Árabe Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 10 de Abril de 2017 10:19

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el ataque unilateral, contrario a la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, perpetrado por los Estados Unidos de Norteamérica contra la República Árabe Siria, mediante el lanzamiento de misiles a la base aérea siria Ash Shairat en la Provincia de Homs, el día de ayer.

Venezuela resalta que ni la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) han reportado aún los resultados de su investigación sobre el incidente con armas químicas, ocurrido el 4 de abril del corriente, que arrojó un trágico saldo de 86 fallecidos y decenas de heridos. El Gobierno venezolano condena la producción, almacenamiento y uso de armas químicas por cualquier país, persona o ente, en cualquier parte del mundo, cualesquiera sean las circunstancias y los motivos.

Preocupa profundamente que factores imperiales justifiquen y legitimen intervenciones militares endosando acciones de los grupos terroristas y extremistas al gobierno sirio mediante falsos positivos. Este ataque ha permitido, además, la recomposición logística a los grupos terroristas, que seguidamente atacaron al ejército nacional sirio.

El ataque estadounidense a la Republica Árabe Siria constituye una agresión a la soberanía de este país y violenta los principios y propósitos de la Carta de la ONU, tales como el principio de integridad territorial, de autodeterminación de los pueblos, de no injerencia en los asuntos internos de los Estados y de igualdad soberana.

La República Bolivariana de Venezuela reitera los profundos lazos de amistad que la unen con la hermana República Árabe Siria, país miembro del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), y ratifica su compromiso con todos los esfuerzos políticos y diplomáticos en aras de la paz de Siria, respetando su soberanía, independencia e integridad territorial.

Caracas, 6 de abril de 2017

Última actualización el Lunes, 10 de Abril de 2017 10:21
 
Venezuela transmite condolencias al pueblo egipcio por doble atentado terrorista perpetrado este domingo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Domingo, 09 de Abril de 2017 00:00

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela transmite sus condolencias al Gobierno de la República Árabe de Egipto, y al pueblo egipcio, por el doble atentado terrorista perpetrado este domingo 9 de abril, en la iglesia copta de San Jorge de Tanta, localidad del delta del Nilo y en la catedral de San Marcos en Alejandría, dejando considerables pérdidas humanas y materiales.

De igual forma, enviamos un mensaje de solidaridad y fe a la antiquísima comunidad cristiana copta y a los familiares de las víctimas y heridos de este lamentable acto terrorista.

Venezuela condena firme y categóricamente el terrorismo en todas sus formas, y convoca a la comunidad internacional a prevenir este terrible flagelo que causa sufrimiento a la Humanidad mediante la violencia extremista.

La República Bolivariana de Venezuela, en estas celebraciones religiosas, conmina a los pueblos del mundo a la búsqueda incesante por la reconciliación, la piedad, la renovación, la reflexión, el recogimiento y la paz.

Caracas, 9 de abril de 201

Última actualización el Domingo, 23 de Abril de 2017 12:50
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 12

Expose Scroller

Presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah recibe  al Presidente Nicolás Maduro en el Aeropuerto internacional de Argel. Chávez-Buteflika-y-Maduro Embajador Sojo ofreciendo declaraciones a la prensa después de haber entregado sus Cartas Credenciales al Presidente Bouteflika IMG_0161 FB_IMG_14868334273636502 Embajador Mujica, Presidente Abdelaziz y Embajador Caballero (Cuba) Presidente Nicolás Maduro con el Primer Ministro argelino, Abdelmalek Sellal en la Residencia de Estado de Zeralda. Foto 3 150507 151322

Otras Noticias