em_argelia
Embajada de Venezuela en Argelia


Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente hechos que se desarrollan en la República de Honduras PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Sábado, 02 de Diciembre de 2017 00:00

COMUNICADO-OFICIAL600x400-1-1

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente los lamentables hechos que se desarrollan actualmente en la hermana República de Honduras, donde nuevamente sectores de la oligarquía de ese país pretenden dar un zarpazo a la democracia.

Resulta lamentable que la represión y el uso excesivo de la fuerza por parte de los organismos de seguridad del Estado sean la respuesta ante el ejercicio del derecho a la protesta del Pueblo hondureño que exige respeto a su voluntad popular.

Llama la atención que los mismos actores que propiciaron el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el Presidente constitucional Manuel Zelaya, nuevamente irrumpan contra la Democracia y la voluntad de la mayoría del Pueblo hondureño.

Esta conducta violatoria de los derechos de las mayorías no son más que el reflejo de una clase política retrógrada e incapaz de cumplir las reglas de la democracia que dice respetar y, en cambio, pretende imponer su voluntad desconociendo las decisiones del pueblo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exige a las autoridades hondureñas respetar los derechos humanos y electorales del pueblo de Honduras, particularmente la transparencia en la gestión del proceso electoral para que éste refleje inequívocamente la voluntad popular.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a la comunidad internacional a estar alerta ante los hechos que prefiguran una posible escalada de violencia que sólo traerá destrucción y sufrimiento a la nación centroamericana.

Última actualización el Lunes, 04 de Diciembre de 2017 10:56
 
Gobierno venezolano condena ataque terrorista en Egipto PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 00:00

COMUNICADO-OFICIAL600x400-1-1

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno Venezolano, manifiesta su más firme condena en contra del ataque terrorista efectuado contra una mezquita en la ciudad de Arish, capital del norte de Sinaí, en la República Árabe de Egipto, que ha dejado decenas de víctimas fatales y de heridos.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ofrece sus sentidas palabras de condolencia al Pueblo y Gobierno de Egipto, especialmente a la comunidad musulmana, así como a los familiares de las víctimas. Asimismo, expresa su rechazo enérgico al uso indiscriminado de la violencia terrorista en todas sus formas.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso con la paz y la seguridad, y hace votos para que persevere el más armonioso clima de unión y tolerancia del hermano Pueblo Egipcio en este difícil momento.

Caracas, 24 de noviembre de 2017

Última actualización el Jueves, 30 de Noviembre de 2017 15:04
 
Gobierno Bolivariano reconoce liderazgo emancipador de Robert Mugabe PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 00:00

COMUNICADO-OFICIAL600x400-1-1

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un sincero reconocimiento al gran líder africano Robert Mugabe, quien lideró el proceso de liberación de su pueblo y fundó la República de Zimbabue, enfrentando con éxito el sabotaje y la agresión permanente de las otrora potencias colonialistas.

El Gobierno Bolivariano seguirá reconociendo en Robert Mugabe a un amigo y aliado de la Revolución Bolivariana, y de la causa de los pueblos que luchan por su libertad e independencia.

Igualmente, hacemos un reconocimiento al aguerrido pueblo zimbabuense que lo acompañó en esta lucha de titanes, y hacemos votos porque en esta nueva etapa se cumplan a plenitud los mandatos de su Constitución y sus leyes, para que Zimbabue siga siendo ejemplo de soberanía e independencia. Seguros estamos que ese hermano pueblo hará prevalecer la vocación democrática que lo caracteriza.

Finalmente, la República Bolivariana de Venezuela reafirma su permanente compromiso de solidaridad con el hermano pueblo de Zimbabue y le desea el mayor de los éxitos en el camino de la paz con justicia social.

Caracas, 22 de noviembre de 2017

Última actualización el Jueves, 30 de Noviembre de 2017 15:04
 
Venezuela condena enérgicamente ruptura del orden constitucional en Zimbabue PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 09:01

COMUNICADO-OFICIAL600x400-1-1

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano manifiesta su profunda preocupación y condena enérgicamente la ruptura del orden constitucional en la República de Zimbabue por parte de un sector del ejército que ha confinado en su casa al Presidente de la República, Robert Mugabe y ha tomado los medios de comunicación.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llama a la inmediata restauración de la institucionalidad democrática y al pleno respeto a la Constitución, las leyes y la democracia en este hermano país africano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llama a respetar y salvaguardar la integridad física del Presidente Mugabe y su familia, y exhorta a todas las instituciones y ciudadanos a superar sus diferencias por la vía del diálogo; el Gobierno Bolivariano confía en que las instituciones subregionales y regionales de África prestarán su sabio y firme apoyo para evitar que se vulneren las instituciones y la soberanía de ese país.

La República Bolivariana de Venezuela continuará atenta al devenir de los acontecimientos y hace votos por la paz y la tranquilidad para el Pueblo y la República de Zimbabue.

Caracas, 15 de noviembre de 2017

Última actualización el Jueves, 16 de Noviembre de 2017 09:02
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 23

Expose Scroller

160052 181701 FOTO CELBRACION 19 DE ABRIL IV Presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah recibe  al Presidente Nicolás Maduro en el Aeropuerto internacional de Argel. Foto 1 Llegada del Presidente Nicolás Maduro al Aeropuerto internacional de  Argel. P1020595 FB_IMG_14868334331317712 Foto 5 FOTO PROYECION PELICULA LA CLASE 02-03-2015

Otras Noticias