em_argelia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Argelia
Presidente de Namibia recibe al viceministro para África Yuri Pimentel PDF Imprimir E-mail
Escrito por mppre   
Jueves, 18 de Octubre de 2018 12:17

WhatsApp-Image-2018-10-17-at-8.17.01-AM

 

El presidente de la República de Namibia, Hage Geingob, recibió este miércoles al viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, quien se encuentra realizando una gira de trabajo por el continente africano para afianzar y fortalecer las relaciones de solidaridad y cooperación.

En el encuentro que se realizó en la sede del palacio de gobierno de Namibia, Geingob ratificó los lazos de hermandad que unen a ambas naciones, razón suficiente para expresar su solidaridad con la Patria de Bolívar que sufre los embates de los ataques injerencistas de las potencias extranjeras que propician la intervención en la nación caribeña.

Por su parte, el viceministro Pimentel agradeció la solidaridad del pueblo de Namibia y en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitió un mensaje de hermandad ratificando así los lazos de cooperación que unen al país africano y latinoamericano.

Tras culminar el encuentro con el presidente de la nación del suroeste africano, Pimentel sostuvo un encuentro con los medios locales de Namibia para dar un balance de la reunión y aprovecho la oportunidad para ratificar su voluntad de trabajar juntos por el desarrollo y el bienestar de ambas naciones.

 
Cancillería inaugura exposición en honor al pueblo Saharaui PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 18 de Octubre de 2018 12:13

15102018ConversatorioYExposicionHistoriaYLuchaDelPuebloSaharauiMOM-17

 

Como parte de la política de integración de los pueblos que ejecuta el Gobierno de Venezuela para fortalecer el intercambio político-cultural, este lunes el embajador de Saharaui en Venezuela, Mohamed Salem Daha, inauguró una exposición que enaltece la lucha histórica e identidad cultural del pueblo del Sahara Occidental que fue invadido por el Reino de Marruecos en 1975.

La inauguración de la exposición que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y que estará disponible hasta el mes de noviembre contó con la participación de Cesar Trompiz, rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco y parte del cuerpo diplomático acreditado en el país.

También estuvo presente la Asociación de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui, trabajadores del MPPRE y estudiantes que forman parte del intercambio educativo suscrito entre Venezuela y la República Saharaui.

En representación de la Cancillería acudió el Director del Despacho del Viceministerio para África, Carlos Feo, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes quienes conocieron de cerca la realidad que vive el pueblo Saharaui que es reconocido como República solo por los gobiernos que integran el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

El embajador Salem Daha señaló que el pueblo Saharaui que fue invadido por Marruecos en conjunto con las fuerzas colonialistas de España, sigue sufriendo las consecuencias de las acciones que ejercen las potencias ocupantes que obligan al traslado forzoso de los saharauis que se encuentran en las zonas ocupadas.

También el pueblo del Sahara Occidental sufre los desmanes de una política intervencionista que confisca sus bienes, destruye el patrimonio cultural, ejecuta arrestos arbitrarios, desapariciones forzosas y violación de los derechos fundamentales.

En este sentido, el diplomático agradeció el apoyo incondicional de la República Bolivariana de Venezuela para con la población del Sahara Occidental. Asimismo solicitó a los pueblos hermanos que redoblen los esfuerzos para encontrar una solución pacífica al conflicto que atraviesa.

"Le pedimos a nuestros hermanos para que redoblen sus esfuerzos para solucionar este conflicto también hacemos un llamado a las Naciones Unidas para que encamine una solución justa y verdadera para que el pueblo saharaui decida su estructura de gobierno a través de un referéndum", dijo.

Por su parte, el rector de la UBV, Cesar Trompiz, destacó la relevancia del programa de intercambio educativo que suscribieron ambas naciones, que a su juicio, constituye una muestra del apoyo y la solidaridad de la nación caribeña para potenciar el desarrollo del pueblo, en especial de los jóvenes saharaui.

Estas actividades de intercambio cultural que realiza la Cancillería venezolana tienen como objetivo fortalecer los lazos de hermandad, amistad y solidaridad de los pueblos, a través de la vinculación directa con los representantes de las misiones diplomáticas extranjeras en Venezuela.

 

 

 
Venezuela condena insólita reunión convocada por EEUU en Bali (+traducción) PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Sábado, 13 de Octubre de 2018 00:00

COMUNICADO-OFICIAL600x400-1-1

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia y condena la realización de una insólita reunión sostenida en Bali, al margen del encuentro del FMI, en la que participaron los ministros de finanzas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay y Reino Unido, convocados y dirigidos por el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, con el fin de aumentar la agresión diplomática y financiera en contra del Pueblo venezolano.

Con este tipo de acciones de abierta conspiración internacional, el gobierno estadounidense continúa dando muestras de su obsesión desmedida e inhumana contra Venezuela, sin reparar en el daño que le ocasiona a la mayoría de la población venezolana a través del criminal bloqueo financiero, al que pretende sumar a otros gobiernos que vergonzosamente se le subordinan.

El Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se mantienen firmes en defensa de su soberanía política e integral y en el desarrollo del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, bajo la premisa fundamental que reserva sus recursos naturales para el bien general de los venezolanos y venezolanas y no para alimentar los sistemas capitalistas neocoloniales como ocurrió durante décadas, antes de la llegada al poder de la Revolución Bolivariana.

La élite gobernante de los Estados Unidos y su pequeño grupo de países satélites, quedarán aislados en su empeño por destruir la economía venezolana, mientras Venezuela diversifica sus relaciones económicas y financieras con las más importantes potencias consolidadas y emergentes, comprometidas con el beneficio mutuo y la paz, desarrollando mercados alternativos y promoviendo la creación de un orden mundial equilibrado y multipolar.

Caracas, 13 de octubre de 2018

Traduction non officielle

 

Le Gouvernement de la République Bolivarienne du Venezuela dénonce et condamne la tenue d'une réunion insolite à Bali.

 

Le Gouvernement de la République Bolivarienne du Venezuela dénonce et condamne la tenue d'une réunion insolite à Bali, en marge de la réunion du FMI, à laquelle ont participé les ministres des finances de l’Allemagne, de l'Argentine, du Brésil, du Canada, du Chili, de la Colombie, de la France, du Guyana, de l'Italie, du Japon, du Mexique, du Panamá, du Paraguay et du Royaume Uni, convoqués et dirigés par le Secrétaire d'Etat au Trésor des Etats-Unis pour augmenter l'agression diplomatique et financière contre le Peuple vénézuélien.


Par cette sorte d'actions de conspiration internationale réalisées ouvertement, le Gouvernement étasunien continue à manifester son obsession démesurée et inhumaine envers le Venezuela sans se préoccuper des dommages que le blocus financier criminel auquel il cherche à unir d'autres Gouvernements qui lui sont honteusement soumis occasionne à la plupart de la population.


Le Peuple et le Gouvernement de la République Bolivarienne du Venezuela restent fermes dans la défense de leur souveraineté politique et complète et dans le développement du Plan de Rétablissement Economique, de Croissance et de Prospérité basé sur e présupposé essentiel que ses ressources naturelles sont destinées au bien général des Vénézuéliens et non à alimenter les systèmes capitalistes comme ça a été le cas pendant des décennies avant l'arrivée au pouvoir de la Révolution Bolivarienne.


L'élite gouvernante des Etats-Unis et son petit groupe de pays satellites seront isolés dans leur tentative de destruction de l'économie vénézuélienne alors que le pays diversifie ses relations économiques et financières avec les puissances déjà installées et émergentes les plus importantes engagées envers le profit mutuel et la paix qui développent des marchés alternatifs et encouragent la création d'un ordre mondial équilibré et multipolaire.

 

Caracas, 13 octobre 2018

 

 

 
(+ VIDEOS ) Ministro Quevedo: Desde Argelia vamos a alzar la voz de nuestra amada Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 18:37

42347374 2710098109214335 1112779215545040896 n

 

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, sostuvo en Argelia, un encuentro de trabajo con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Mohammed Sanussi Barkindo.

En este sentido expresó que este encuentro fue propicio para el análisis y revisión de las estrategias con miras al año 2019.

Asimismo expresó que junto al Secretario de la OPEP, adelantó una revisión exhaustiva y un balance, hasta la fecha, de los resultados de la alianza OPEP +.

"Estamos trabajando en lo que será el año 2019 para dar continuidad a la estabilización alcanzada en el mercado petrolero mundial", añadió.

Esta reunión sirvió para revisar temas relacionados con el Ajuste de Producción OPEP +, además de trazar estrategias para asegurar el óptimo cumplimiento del mismo.

Es de resaltar que este domingo 23 de septiembre se llevará a cabo la 10ma reunión del Comité de Monitoreo Ministerial, del cual Venezuela forma parte.

Este encuentro se realizará con el propósito de revisar los niveles de cumplimiento de la Declaración de Ajuste de Producción, suscrito en 2016, y sus efectos en los principales indicadores del mercado petrolero.

De igual manera, durante esta reunión serán revisadas las proyecciones de los principales temas del mercado petrolero internacional, considerando los distintos escenarios de cumplimiento del mencionado ajuste.

*Defensa del mercado petrolero

El titular de la cartera hidrocarburífera venezolana, informó que la delegación proveniente de la Patria de Bolívar y Chávez arribó a Argelia cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro "para traer la voz de nuestra amada Venezuela a la 10ma reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP+".

En el marco de esta décima reunión del Comité de Monitoreo serán revisados los niveles de producción acordadas en la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de Producción de Crudo.

"Vamos a revisar el balance de los países consumidores, productores de crudo e inversionistas. Balances que debemos mantener en el tiempo", expresó el Ministro Quevedo.

Recordemos que esta alianza en la que Venezuela ha tenido un rol preponderante fue extendida hasta finales de 2018, durante la VI Reunión del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto.

 
Ministro Quevedo revisó con el Secretario General de la OPEP estrategias con miras al año 2019 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Correo del Orinoco   
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 13:18

Quevedo-y-Barkindo

 

El ministro del Poder Popular para el Petróleo (MPPP), Manuel Quevedo, sostuvo este sábado una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, donde realizaron una exhaustiva revisión de las estrategias del año 2018 con miras de la presidencia de Venezuela del bloque energético para 2019, según información difundida por el MPPP en Twitter.

“Hemos sostenido una reunión muy importante, muy larga, de análisis de la revisión de la estrategia ya con miras al año 2019 la presidencia de la OPEP en manos de Venezuela”, dijo el titular del MPPP en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde Argelia, donde Quevedo asistirá a la décima reunión del Comité  Ministerial de Monitoreo Conjunto de las naciones OPEP+, participó en la revisión “exhaustiva del balance hasta esta fecha del año 2018 y a prepararnos para el año 2019 y que continúe la estabilización del mercado petrolero mundial”.Adelantó que mañana domingo 23 de septiembre se efectuará la reunión de ministros para evaluar al detalle el cumplimiento del acuerdo establecido en la Declaración de Cooperación de los países OPEP+, así como el balance de fin de año.

"Llegamos a Argelia cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro para traer la voz de nuestra amada Venezuela acá en esta décima reunión ministerial de monitoreo conjunto estaremos revisando las cuotas de producción que se han acordado en la declaración de cooperación de los países OPEP y No OPEP que además estamos llegando ya al segundo aniversario allí para revisar todo lo que es la estabilización, esfuerzos positivos, balances positivos para los consumidores, para los países productores, para los inversionistas es decir balances que cada vez nosotros debemos mantener en el tiempo", señaló.

 
Ministro Quevedo arribó a Argelia para participar en la décima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP+ PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Sábado, 22 de Septiembre de 2018 00:00

image 6483441

Con el objetivo de participar en la décima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP + (JMMC), el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA), Manuel Quevedo, arribó a Argelia donde será evaluado el cumplimiento de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo, suscrita por las naciones OPEP+.

Es preciso recordar que en el mes de diciembre de 2016 se alcanzó entre los países OPEP y No OPEP esta Declaración de Cooperación que entró en vigencia el 1 de enero de 2017, y cuyo marco ha permitido la recuperación de los precios del crudo y la estabilización del mercado a escala mundial, escenario en el cual Venezuela ha desempeñado un papel fundamental.

Durante esta reunión que se llevará a cabo este domingo en Argel, capital de la nación africana, será revisado el plan para monitorear los fundamentos generales del mercado y los niveles de conformidad para el resto de 2018, así como el marco de cooperación que se establecerá para 2019.

El pasado 21 de junio de 2018, se realizó, en Viena, Austria, el noveno encuentro del Comité de Monitoreo, espacio en el que los países miembros de esta instancia manifestaron niveles importantes de conformidad con el cumplimiento de esta Declaración.

Es de esta manera, como se continúan fortaleciendo los mecanismos para la defensa de los precios de los hidrocarburos, política impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de una cooperación permanente e inclusiva que ha permitido la estabilidad progresiva y la sostenibilidad del mercado petrolero en beneficio de los pueblos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 112

Información de Contacto - Embajada

 

Villa N° 5 Résidence Chaâbani, Val d'Hydra, Argel

Teléfonos

00213 21.48.36.09 y 00213-21.48.39.25

Fax

00213  21.48.39.22

Correo

embve.argelia@mppre.gob.ve

Horario:

Atención al Público en General de Domingo a Jueves de 09:00 am hasta 15:30 pm

Expose Scroller

160052 Ciclo de películas con motivo de la celebración del 13 de abril (2012) Embajador Mujica, Presidente Abdelaziz y Embajador Caballero (Cuba) 10690303_1600576226839521_6253100108592570944_n Chávez-Buteflika-y-Maduro 181701 151326 160158 Niños saharauis/escuela secundaria Simon Bolívar Presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah recibe  al Presidente Nicolás Maduro en el Aeropuerto internacional de Argel.

Misiones Diplomáticas en el Argelia

Galería de Imágenes

P1020595 Presidente Maduro  y la Primera Combatiente, Dra. Cilia Flores en las Ruinas Romanas de Tipaza. Audiencia del Presidente Maduro con el Presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika.A la izquierda: Canciller Delcy Rodriguez, Embajador José de Jesus Sojo Reyes. A la derecha: Presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah, Primer Ministro, Abdelmalek Sellal. 10614357_1802976249926530_8935161337925488728_n IMG20170211163040 Presidente Maduro rinde homenaje a la memoria de los mártires de la revolución argelina en el Santuario de los Mártires. Foto 4 151322 FOTO PROYECION PELICULA LA CLASE 02-03-2015 IMG-20170212-WA0017 Foto 7 Foto 3 Llegada del Presidente Nicolás Maduro al Aeropuerto internacional de  Argel. 10933729_1600576223506188_5511180128993399563_n 160052 Ciclo de películas con motivo de la celebración del 13 de abril (2012) 008_MG__2690_P 54b5930f889d8 Embajador Sojo ofreciendo declaraciones a la prensa después de haber entregado sus Cartas Credenciales al Presidente Bouteflika P1020583 Embajador Mujica, Presidente Abdelaziz y Embajador Caballero (Cuba) Foto 6 11048613_1802976176593204_8421127575217193597_n Presidente Nicolás Maduro en el Santuario de los Mártires. 150507 P1020650 Foto 2 181701 11036981_1802975873259901_682580617437131750_n Presidente Maduro rinde homenaje a los mártires de la Revolución argelina en el Santuario de los Mártires. IMG-20170212-WA0014 argelia-700x352 FB_IMG_14868334273636502 IMG_0130 Presidente Nicolás Maduro visita el Museo del Combatiente en Argel. Sans titre IMG-20170212-WA0015 10690303_1600576226839521_6253100108592570944_n Embajador Sojo entregando sus Cartas Credenciales al Presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Señor Abdelaziz Bouteflika 10404425_1798681590355996_8643354767960755113_n Foto 1 FB_IMG_14868334331317712 Presidente Maduro rinde homenaje a los mártires de la Revolución argelina en el Santuario de los Mártires. P1020626 Niños saharauis/escuela secundaria Simon Bolívar Chávez-Buteflika-y-Maduro 151326 FOTO CELBRACION 19 DE ABRIL IV 160158 IMG_0161

Otras Noticias