em_argelia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Argelia
Experto de la ONU culmina su agenda de trabajo en la República Bolivariana de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 05 de Diciembre de 2017 16:14

experto onu

 

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo un encuentro este lunes en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), con Alfred de Zayas, experto para un Orden Internacional Democrático y Equitativo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como parte del cierre de la agenda desarrollada en el país por parte del experto.

La agenda cumplida en Venezuela por parte de De Zayas se corresponde con la disposición del gobierno bolivariano de establecer mejores vínculos con los organismos multilaterales, bajo el espíritu de la diplomacia bolivariana de paz; por tal motivo, el experto desarrolló una intensa agenda durante ocho días en el país, en los cuales llevó a cabo diversas reuniones con organizaciones, movimientos sociales, servidores públicos, representantes del Gobierno Nacional, grupos privados y Organizaciones No gubernamentales, así como también diputados de la Asamblea Nacional y representantes de la oposición venezolana.

El objetivo de la visita, conforme con la competencia del experto, relativa al orden democrático y equitativo internacional, fue recopilar información sobre la cooperación comercial regional, la gobernanza y la protección social. Atendiendo con especial énfasis la situación económica del país y del bloqueo financiero, adicionalmente a las condicionamientos propiciados por la deuda externa.

En este sentido, De Zayas sostuvo una serie de reuniones con ministros del Gobierno nacional, y con personalidades de otros poderes públicos. Adicionalmente, fue recibido por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y por el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

En el marco de la visita el experto procuró reunirse con distintos actores de la vida nacional, razón por la que se reunió con una representación de la Asamblea Nacional, así como también con diferentes movimientos de la sociedad venezolana y grupos del sector privado del país.

El experto emitirá en los próximos días un informe relativo a su visita, en el marco de su competencia. IF/ Fotos: Patricia Martínez.

 
Avanza diálogo por la paz de Venezuela entre delegaciones del Gobierno Bolivariano y la oposición PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 10:47

Diálogo

 

En buenos términos se restableció este viernes 1º y sábado 2 de diciembre el diálogo entre las delegaciones del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de la oposición, en la Cancillería de República Dominicana como sede de los encuentros.

Las reuniones -que marcan un precedente para la próxima cita acordada para el 15 de diciembre, donde se buscará sentar las bases del acuerdo político, económico, social y cultural- tuvieron como agenda de debate seis puntos que fueron consensuados entre ambas partes y que fueron abordados en profundidad como lo indicó el Jefe de la Comisión por parte del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez.

"Todos los puntos de la agenda fueron profundamente discutidos y pasamos a la etapa de elaboración del acuerdo definitivo", informó en rueda de prensa el representante gubernamental.

En este contexto, el también Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela, anunció que en los próximos días ambas delegaciones consultarán a diversos sectores sociales del país para que sean partícipes de los términos del acuerdo.

"Esa es la razón principal (...) La primera gran noticia es que nos sentamos y discutimos arduamente temas que son de altísimo interés para la patria venezolana. La discusión fue ardua, fue dura y transcurrió en un clima de respeto que es el clima que queremos para la discusión política entre los venezolanos y las venezolanas. Ya basta del odio y la violencia", recalcó.

En sus declaraciones a la prensa, el jefe de la comisión presidencial reveló que en la mesa de diálogo la delegación del Gobierno denunció el sabotaje internacional contra la economía venezolana.

"Trabajamos muchos temas que ya hemos metabolizado muchas veces relacionados con el equilibrio entre los poderes, el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, el rechazo a las sanciones económicas y la defensa de la soberanía", amplió.

El vocero gubernamental propició sus declaraciones para agradecer el acompañamiento de los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni, Nicaragua, Denis Moncada, y representantes de San Vicente y las Granadinas, así como del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

 
Viceministro Yván Gil dilucida realidad de Venezuela ante el Parlamento Europeo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 10:31

yvan gil

 

El viceministro de Relaciones Exteriores venezolano para Europa, Yván Gil, sostuvo un encuentro este jueves con diputados del Parlamento Europeo (PE), con el objetivo de revelar y debatir la realidad del país suramericano.

Desde Bruselas, el diplomático denunció nuevamente las acciones de agresión que constituyen las medidas unilaterales que la Unión Europea (UE) pretende aplicar contra Venezuela.

A su vez, expresó que aunque Venezuela cuenta con el apoyo de algunos europarlamentarios, otros diputados se han alineado con "algunas fuerzas políticas dominantes que han venido asumiendo una posición de ataque y de desconocimiento de la voluntad del pueblo venezolano".

"Estos ataques deben ser confrontados con la verdad, y eso es lo que hemos venido a explicar, lo que está sucediendo en la Patria Bolívar es que a través del proceso electoral de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se restableció la paz, demostrando que en Venezuela hay un proceso político que se desarrolla en completa paz", enfatizó.

En otro sentido, recordó que en el contexto de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de 120 Estados pertenecientes al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), declararon su rechazo al uso de sensaciones coercitivas unilaterales, con la intensión de torcer la voluntad de los pueblos.

El viceministro Gil agradeció el apoyo que han brindado los diputados de izquierda del Parlamento Europeo a la República Bolivariana. LM

 
Finaliza con éxito el V Festival Cultural con los Pueblos de África “La fuerza de la solidaridad” (+VIDEO) PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 09:36

festival pueblos

 

Con aplausos, música, cantos y bailes finalizó con éxito este sábado en el Teatro Principal de Caracas el V Festival Cultural con los Pueblos de África "La fuerza de la solidaridad", que propició un intercambio de saberes culturales y folclóricos de los pueblos africanos y suramericanos.

La actividad contó con las prestaciones de la agrupación musical y de baile "Ritual Negro", de Venezuela, la agrupación musical "Luz de Habana" de Cuba, y los bailarines de "N2J Ensemble", de Guyana.

Por parte del continente africano abrieron los cantantes de la banda musical "Kaya", de Sudáfrica, seguido del famoso bailarín de Sufí Elsayed Mohamed Morsi, en representación de Egipto; el dúo musical "Filipo y Aaron", de Mozambique, y los músicos y bailarines de la "Compañía Nacional del Congo".

El V Festival Cultural con los Pueblos de África inició el pasado 26 de noviembre, bajo la organización conjunta del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Durante la clausura del evento, la directora de la agrupación Luz de Habana, Vivian Pérez León, expresó que "esta iniciativa que Venezuela está desempeñando es una grandiosa oportunidad para difundir la cultura africana, y la herencia cultural que tenemos con el continente los países suramericanos; esperemos que estas ideas fluyan en otros países".

Por su parte, el bailarín egipcio de danza Sufí, Elsayed Mohamed Morsi, agradeció a Venezuela por la invitación a participar en este gran encuentro cultural y señaló que "es un tema muy positivo, ya que cierra la brecha que existe entre los continentes y estoy convencido que esto ayudará a mejorar las relaciones, a estrechar los vínculos culturales y a mejorar la cooperación entre los países hermanos".

El artista envió un mensaje al pueblo venezolano por su gran calidez en su recibimiento. "En Egipto tenemos un dicho que dice que 'donde encuentras al pueblo, encuentras el tesoro ' y definitivamente yo he encontrado el tesoro en la gente venezolana, muchas gracias por todo su calidez".

Finalmente, el músico de Mozambique, Arone Bila, señaló que "Esta actividad es importante porque no solo es un intercambio cultural, sino un rencuentro cultural ya que al final todos somos uno, cuando vemos la diversidad cultural entre los pueblos suramericanos y africanos nos damos cuenta que son similares y eso nos une como hermanos".

El Festival Cultural con los Pueblos de África fue concebido en el año 2005 con la idea de resaltar la herencia africana, consolidándose como una actividad bien definida, única en sus objetivos y aspiraciones integracionistas. LM /Fotografía: Patricia Martínez.

festival africa 3

 

 

 

 
Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente hechos que se desarrollan en la República de Honduras PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Sábado, 02 de Diciembre de 2017 00:00

COMUNICADO-OFICIAL600x400-1-1

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente los lamentables hechos que se desarrollan actualmente en la hermana República de Honduras, donde nuevamente sectores de la oligarquía de ese país pretenden dar un zarpazo a la democracia.

Resulta lamentable que la represión y el uso excesivo de la fuerza por parte de los organismos de seguridad del Estado sean la respuesta ante el ejercicio del derecho a la protesta del Pueblo hondureño que exige respeto a su voluntad popular.

Llama la atención que los mismos actores que propiciaron el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el Presidente constitucional Manuel Zelaya, nuevamente irrumpan contra la Democracia y la voluntad de la mayoría del Pueblo hondureño.

Esta conducta violatoria de los derechos de las mayorías no son más que el reflejo de una clase política retrógrada e incapaz de cumplir las reglas de la democracia que dice respetar y, en cambio, pretende imponer su voluntad desconociendo las decisiones del pueblo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exige a las autoridades hondureñas respetar los derechos humanos y electorales del pueblo de Honduras, particularmente la transparencia en la gestión del proceso electoral para que éste refleje inequívocamente la voluntad popular.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a la comunidad internacional a estar alerta ante los hechos que prefiguran una posible escalada de violencia que sólo traerá destrucción y sufrimiento a la nación centroamericana.

 
La música originaria engalana V Festival Cultural con los Pueblos de África en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 15:25

festival africa 2

Como parte del V Festival Cultural con los Pueblos de África "La Fuerza de la Solidaridad", que se celebra desde el 26 de noviembre en la República Bolivariana de Venezuela, se realizó este miércoles la presentación musical de ritmos que muestran la diversidad cultural de países que se han dado cita al evento internacional.

En la muestra que se llevó a cabo en el Teatro Principal de Caracas, participó en representación de Venezuela la agrupación Teatro Negro de Barlovento, la cual presentó un performance denominado "Una sola Voz", inspirado en la música afro, el jazz y lo contemporáneo.

Yermi Martínez, directora general de la agrupación, manifestó su gratificación por la invitación a este festival y por presentar los orígenes de Venezuela.

"Para nosotros es sumamente importante estar aquí, ya que la agrupación Teatro Negro de Barlovento tiene 42 años de fundada, haciendo música, teatro y danza con corte afro, nosotros resaltamos el aporte afro que tiene nuestro país", comentó.

Asimismo, manifestó que para ellos ha sido una experiencia interesante para poder conocer sobre la descendencia afro de otros pueblos.

Durante la jornada también se presentó el artista internacional Elsayed Mohamed Morsi, quien en representación de Egipto, realizó un baile denominado Derviches Sufí, que está relacionado con el movimiento giratorio de los planetas y la conexión con Dios.

En la presentación estuvo presente María León, vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los Movimientos de Mujeres.

Esta edición del Festival Cultural con los Pueblos de África se continuará desarrollando hasta el próximo sábado 2 de diciembre en diferentes puntos de la ciudad con actividades musicales, conversatorios y el gran concierto de clausura.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 92

Información de Contacto - Embajada

 

Villa N° 5 Résidence Chaâbani, Val d'Hydra, Argel

Teléfonos

00213 21.48.36.09 y 00213-21.48.39.25

Fax

00213  21.48.39.22

Correo

embve.argelia@mppre.gob.ve

Horario:

Atención al Público en General de Domingo a Jueves de 09:00 am hasta 15:30 pm

Expose Scroller

IMG-20170212-WA0015 008_MG__2690_P Audiencia del Presidente Maduro con el Presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika.A la izquierda: Canciller Delcy Rodriguez, Embajador José de Jesus Sojo Reyes. A la derecha: Presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah, Primer Ministro, Abdelmalek Sellal. Foto 4 FB_IMG_14868334331317712 Foto 1 IMG_0161 10933729_1600576223506188_5511180128993399563_n 151322 Sans titre

Misiones Diplomáticas en el Argelia

Galería de Imágenes

Llegada del Presidente Nicolás Maduro al Aeropuerto internacional de  Argel. 54b5930f889d8 Audiencia del Presidente Nicolás Maduro con el primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal. Presidente Nicolás Maduro con el Primer Ministro argelino, Abdelmalek Sellal en la Residencia de Estado de Zeralda. 160052 Foto 6 P1020650 Presidente Maduro rinde homenaje a los mártires de la Revolución argelina en el Santuario de los Mártires. Embajador Sojo ofreciendo declaraciones a la prensa después de haber entregado sus Cartas Credenciales al Presidente Bouteflika Foto 3 10404425_1798681590355996_8643354767960755113_n 11048613_1802976176593204_8421127575217193597_n 181701 008_MG__2690_P IMG-20170212-WA0017 FB_IMG_14868334331317712 Presidente Nicolás Maduro en el Santuario de los Mártires. FB_IMG_14868334273636502 Embajador Sojo entregando sus Cartas Credenciales al Presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Señor Abdelaziz Bouteflika IMG20170211163040 P1020583 P1020626 Embajador Mujica, Presidente Abdelaziz y Embajador Caballero (Cuba) Ciclo de películas con motivo de la celebración del 13 de abril (2012) Foto 2 151326 10614357_1802976249926530_8935161337925488728_n Presidente Maduro en la provincia costera de Tipaza. Foto 4 IMG-20170212-WA0015 IMG-20170212-WA0014 10690303_1600576226839521_6253100108592570944_n FOTO PROYECION PELICULA LA CLASE 02-03-2015 Foto 1 Presidente Nicolás Maduro visita el Museo del Combatiente en Argel. IMG_0161 Foto 5 Sans titre 11036981_1802975873259901_682580617437131750_n argelia-700x352 Presidente Maduro rinde homenaje a los mártires de la Revolución argelina en el Santuario de los Mártires. FOTO CELBRACION 19 DE ABRIL IV 10933729_1600576223506188_5511180128993399563_n 150507 P1020595 151322 IMG_0130 Presidente Maduro  y la Primera Combatiente, Dra. Cilia Flores en las Ruinas Romanas de Tipaza. 160158 Foto 7

Otras Noticias